CIP 2015 : F01K 23/04 : el calor de condensación de uno de los ciclos calienta el fluido del otro ciclo.

CIP2015FF01F01KF01K 23/00F01K 23/04[2] › el calor de condensación de uno de los ciclos calienta el fluido del otro ciclo.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).

F01K 23/00 Plantas motrices caracterizadas por tener más de un motor suministrando energía al exterior de la planta, estando estos motores accionados por fluidos diferentes.

F01K 23/04 · · el calor de condensación de uno de los ciclos calienta el fluido del otro ciclo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Planta termoeléctrica de tres ciclos rankine y una turbina de expansión directa cuyo foco frio procede de la regasificación del gas natural licuado.

(01/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, ROMERO GOMEZ,MANUEL, CARBIA CARRIL,José, ROMERO GOMEZ,Javier.

La presente invención denominada "planta termoeléctrica de tres ciclos Rankine y una turbina de expansión directa cuyo foco frio procede de la sificación de gas natural licuado", es el aprovechamiento del proceso de regasificación del GNL para ser utilizado como foco frio de una planta termoeléctrica. Está constituida por tres ciclos Rankine y una turbina de expansión directa de GN, conectados a un generador eléctrico par medio de un eje. Esta planta es alimentada con calor procedente tanto de la industria como del entorno ambiental basado en agua de mar, ríos, lagos o aire del ambiente. Los ciclos Rankine operan con argón, metano y metano (o R14) respectivamente, mientras que la turbina de expansión directa de GN opera con el gas natural (GN) regasificado y destinado al consumo.

PDF original: ES-2599357_A1.pdf

PDF original: ES-2599357_B2.pdf

Planta termoeléctrica alimentada con calor ambiental y enfriada mediante regasificación de gas natural licuado.

(29/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, ROMERO GOMEZ,MANUEL, CARBIA CARRIL,José, ROMERO GOMEZ,Javier.

La presente invención denominada "planta termoeléctrica alimentada con calor ambiental y enfriada mediante regasificación del GNL", es el aprovechamiento del proceso de regasificación del GNL para ser utilizado como foco frío de una planta termoeléctrica. Está constituida por dos ciclos Rankine y un turbogenerador de expansión directa de GN, conectados en cascada con respecto la fuente fría formada por el proceso de regasificación del GNL. Esta planta es alimentada con calor procedente tanto de la industria como del entorno ambiental basado en agua de mar, ríos, lagos o aire del ambiente. Los ciclos Rankine operan con argón y metano respectivamente, mientras que la turbina de expansión directa de GN opera con el gas natural (GN) regasificado y destinado al consumo.

PDF original: ES-2580879_B2.pdf

PDF original: ES-2580879_A1.pdf

Método y aparato para la producción y la utilización de la energía térmica en una planta eléctrica y térmica combinada.

(24/08/2016) Método para la producción y la utilización de energía térmica en una planta eléctrica y térmica combinada incluyendo los pasos de: a. Generación de un flujo de vapor en un generador de vapor desde un flujo de suministro de agua; b. Dirigir el flujo de vapor generado a partir de un el generador de vapor a un motor de vapor para producir potencia mecánica y descargar un flujo de vapor de escape de la máquina de vapor. c. Dirigir ya sea un flujo de vapor de escape de la máquina de vapor o un flujo que comprende la combinación del vapor de escape de la máquina de vapor y vapor suplementario de un generador…

Dispositivo para ahorro de energía.

(18/05/2016). Solicitante/s: P.T.I. Inventor/es: VAN BEVEREN,PETRUS CAROLUS.

Método para el acoplamiento de un primer proceso industrial que requiere calor a un segundo proceso industrial que requiere frío, en el que un primer circuito para la recuperación de energía desde el primer proceso industrial transfiere calor a un segundo circuito para la producción de frío para el segundo proceso industrial que requiere frío, caracterizado por el hecho de que en el primer circuito para recuperación de energía el portador de energía es una mezcla binaria de agua y amoníaco que tiene dos fases y se comprime por un compresor específicamente adecuado para comprimir un fluido bifásico tal como un compresor con un rotor de Lysholm o equipado con aspas, en el que toda o parte de la fase líquida se evapora como resultado de la compresión de manera que no se produce sobrecalentamiento.

PDF original: ES-2649166_T3.pdf

Sistema de producción de energía eléctrica.

(21/07/2015) Sistema de producción de energía eléctrica. Comprende un primer circuito de trabajo termodinámico que emplea dióxido de carbono para obtener energía mediante un generador de energía del sistema, y se caracteriza por el hecho de que dicho circuito de trabajo termodinámico está asociado en paralelo a un circuito secundario de absorción y evaporación de amoníaco que está dimensionado para condensar el gas dióxido de carbono procedente del generador , incluyendo dicho sistema un dispositivo (5a, 5b, 5c) de recuperación de energía (E) térmica de bajo nivel que está dimensionado para evaporar amoníaco de la solución de amoníaco del circuito secundario, siendo susceptible una fracción de la energía (E) térmica de bajo nivel captada por el dispositivo (5a, 5b, 5c)…

MOTOR FRIO MULTIFASE MEDIANTE TERMODINAMICA DE FRIO Y CALOR Y EFICIENCIA SUPERIOR AL 100%. Y GENERADOR DE FRIO DE ALTO COEFICIENTE DE TRABAJO (COP).

(11/01/2010) La presente invención se refiere a un motor que, básicamente, comprende 3 fases diferenciadas por la procedencia de la energía que lo alimenta. Siendo éstas la siguientes: Una fase que se alimenta de energía térmica externa (calor) producida por cualquier método (solar, electricidad, etc. ). Otra fase que se alimenta de energía térmica interna (calor) producida por un equipo de frío . Otra fase que se alimenta de energía térmica interna (frío) producida también por un equipo de frío . Cada fase comprende varios ciclos. Y cada uno de ellos contiene un compuesto químico con diferente punto de ebullición. Con la idea de aprovechar la energía que no haya utilizado el ciclo anterior. Para ello…

METODO Y APARATO PARA TRANSFORMAR CALOR A PARTIR DE UN LIQUIDO Y VAPOR GEOTERMICO EN ENERGIA ELECTRICA.

(01/03/1998). Solicitante/s: EXERGY, INC.. Inventor/es: KALINA, ALEXANDER I..

UN METODO Y APARATO PARA REALIZAR UN CICLO TERMODINAMICO QUE INCLUYE: (A) EXPANDIR UNA CORRIENTE DE TRABAJO GASEOSA TRANSFORMANDO SU ENERGIA EN FORMA UTILIZABLE Y PRODUCIR UNA CORRIENTE DE TRABAJO AGOTADA; (B) CALENTAR UNA CORRIENTE DE TRABAJO LIQUIDA FRONTAL MULTICOMPONENTE MEDIANTE LA CONDENSACION PARCIAL DE LA CORRIENTE DE TRABAJO AGOTADA; Y (C) EVAPORAR LA CORRIENTE DE TRABAJO CALENTADA PARA FORMAR LA CORRIENTE DE TRABAJO GASEOSA UTILIZANDO EL CALOR PRODUCIDO MEDIANTE LA COMBINACION DE LIQUIDO GEOTERMICO REFRIGERANTE Y VAPOR GEOTERMICO DE CONDENSACION.