CIP 2015 : F22B 15/00 : Calderas de tubos de agua del tipo horizontal, es decir, estando los conjuntos de tubos de agua dispuestos horizontalmente.

CIP2015FF22F22BF22B 15/00[m] › Calderas de tubos de agua del tipo horizontal, es decir, estando los conjuntos de tubos de agua dispuestos horizontalmente.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F22 PRODUCCION DE VAPOR.

F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).

F22B 15/00 Calderas de tubos de agua del tipo horizontal, es decir, estando los conjuntos de tubos de agua dispuestos horizontalmente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para refrigerar el gas de combustión de una instalación de combustión en un intercambiador de calor de una instalación de generación de vapor.

(27/09/2017). Solicitante/s: MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK. Inventor/es: MARTIN, JOHANNES, VON RAVEN,ROBERT, SEITZ,ALEXANDER.

Procedimiento para refrigerar el gas de combustión de una instalación de combustión en un intercambiador de calor de una instalación de generación de vapor , caracterizado porque el intercambiador de calor puede ajustarse a través de válvulas inicialmente en corriente continua y, cuando cae la efectividad del intercambiador de calor debido a depósitos, se reduce la temperatura del gas de combustión conmutando del intercambiador de calor de funcionamiento de corriente continua a funcionamiento de corriente inversa.

PDF original: ES-2653670_T3.pdf

Generador de vapor de recuperación de calor.

(02/11/2016) Generador de vapor de recuperación de calor con un número de tubos evaporadores conectados en paralelo en el lado del medio de flujo, a continuación de los cuales está montado mediante un sistema de separación de agua un número de tubos recalentadores , comprendiendo el sistema de separación de agua un número de elementos de separación de agua , de los que está montado respectivamente cada uno a continuación de un número de tubos evaporadores y/o delante de un número de tubos recalentadores , comprendiendo cada uno de los elementos de separación de agua una pieza de tubo de entrada conectada con los tubos evaporadores montados respectivamente delante, la cual, visto en su dirección…

CICLO DE EVAPORACIÓN DE UN GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACIÓN NATURAL EN CONEXIÓN CON UN CONDUCTO VERTICAL PARA UN FLUJO ASCENDENTE DE GAS.

(24/09/2015) Un ciclo de evaporación de un generador de vapor de circulación natural en conexión con un conducto vertical para un flujo ascendente de gas , que comprende un tambor de vapor , un evaporador en conexión de flujo con el tubo descendente y que comprende una primera sección evaporadora y una segunda sección evaporadora conectada en paralelo con la primera sección evaporadora y dispuesta a un nivel superior respecto de la primera sección evaporadora, comprendiendo cada una de las secciones evaporadoras múltiples tubos de evaporación conectados en paralelo que comprenden un paso substancialmente horizontal o múltiples pasos substancialmente horizontales conectados en serie (44, 44') a través del conducto vertical, y un tubo ascendente en conexión de flujo con el evaporador, en el que el…

Intercambiador de calor para la generación de vapor para una central térmica solar.

(05/03/2014) Intercambiador de calor con una carcasa , que contiene agua para la generación de un flujo de vapor y en el que en el interior de la carcasa están dispuestos haces horizontales de tubos para un fluido del lado del tubo, en el que el calor se transmite a través de los tubos del fluido del lado del tubo hacia el agua, en el que está presente un canal de entrada de fluido que se conecta con una abertura de entrada para el agua y rodea al menos una parte de los tubos , de manera que el canal de entrada de fluido está configurado como un tramo de precalentador para el agua que entra en la carcasa , caracterizado porque un colector de vapor…

CALDERA DE RECUPERACION DE GASES CALIENTES EN PARTICULAR A LA SALIDA DE TURBINA DE GAS.

(01/07/1997). Solicitante/s: STEIN INDUSTRIE. Inventor/es: SAUJET, JEAN-FRANCOIS, DAOUD, DJAMEL.

LA PRESENTE INVENCION CONCIERNE A UNA CALDERA DE RECUPERACION DE GASES CALIENTES QUE INCLUYE UN CONDUCTO DE ENTRADA DE LOS GASES DE DIRECCION GENERAL SENSIBLEMENTE HORIZONTAL, UN CONDUCTO DE DESVIACION DE LOS GASES EMPALMADO AL CONDUCTO ANTERIOR Y QUE DESEMBOCA EN UN RECINTO DE DIRECCION SENSIBLEMENTE VERTICAL Y QUE CONTIENE UN CONJUNTO DE NIVELES DE INTERCAMBIADORES TERMICOS SENSIBLEMENTE HORIZONTALES Y SUPERPUESTOS Y UN CONDUCTO DE EVACUACION DE LOS HUMOS EN EL EXTREMO SUPERIOR DEL RECINTO 83). AL MENOS UN INTERCAMBIADOR TERMICO ESTA DISPUESTO EN LA PROXIMIDAD DE LA SALIDA DE DICHO CONDUCTO DE ENTRADA.

PERFECCIONAMIENTOS DE UN GENERADOR AUTOMATICO DE VAPOR.

(01/09/1978) Procedimiento para preparar liposomas, caracterizado porque se dispersa, bajo el efecto de una vibración de frecuencia ultrasónica, un primer líquido acuoso en un líquido que posee una solubilidad en agua escasa o nula y una densidad inferior a la del agua, en presencia de al menos un compuesto de fórmula general X-Y, siendo X un agrupamiento polar hidrófilo y siendo Y un agrupamiento no polar hidrófobo, para formar una dispersión coloidal de glóbulos de este líquido acuoso, delimitadas por una película monomolecular del compuesto de fórmula X-Y; a continuación, esta dispersión se pone en contacto aun un segundo líquido acuoso, a fin de formar una mezcla heterogénea que comprende una capa líquida superior, constituida por esta dispersión y una capa líquida inferior, constituida por el segundo líquido…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .