CIP 2015 : F16B 23/00 : Cabezas de bulones o de tornillos de forma especial para permitir su rotación con la ayuda de una herramienta.

CIP2015FF16F16BF16B 23/00[m] › Cabezas de bulones o de tornillos de forma especial para permitir su rotación con la ayuda de una herramienta.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16B 23/00 hasta F16B 39/00: Medios de montaje con roscado

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Estructura de acoplamiento entre cabeza de tornillo y herramienta de apriete.

(23/03/2016). Solicitante/s: Universal Ball Head, S.L. Inventor/es: FARRE BERGA,RAMON .

Estructura de acoplamiento entre cabeza de tornillo y herramienta de apriete, constituida por un rehundido de superficie curvo-cóncava en la base libre de la cabeza del tornillo y por una protuberancia de superficie curvo-convexa que remata el extremo de la herramienta . El rehundido presenta interiormente resaltes axiales y la protuberancia presenta acanaladuras meridionales.

PDF original: ES-2577509_T3.pdf

SISTEMA DE LLAVE Y TORNILLO O TUERCA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE DICHO SISTEMA.

(11/02/2016). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa.

Un sistema de atornillamiento de tornillos o tuercas de seguridad o antirrobo formado por un tornillo o tuerca y una llave compuesta a partir de una carcasa , un vástago y una tapa que se caracteriza por que el tornillo de seguridad dispone de un roscado superior y un roscado inferior donde el primero se acopla a una carcasa , donde dicha carcasa en su interior dispone de un vástago consistente en un cilindro de diámetro exterior igual al del tornillo cuya parte inferior encaja sobre la parte superior del tornillo y el cual dispone de medios para solidarizar su giro con el giro de la carcasa , disponiendo además una tapa superior que impedirá el movimiento del vástago en el sentido axial de la llave.

Estructura de accionamiento para tornillos.

(15/12/2015) Estructura de accionamiento para un elemento de fijación por atornillado, que comprende 1 al menos dos superficies de accionamiento configuradas en el elemento de fijación para la transmisión de un par de torsión adecuado para girar mediante una herramienta en una primera dirección de rotación, de forma que 1.2 entre estas superficies de accionamiento se dispone en cada caso una superficie de transición , de forma que dichas las superficies de paso 1.3 forman una superficie guía para la herramienta al girar la herramienta en una primera dirección de rotación con torsión de la herramienta en la primera dirección de rotación y 1.4 mediante el acoplamiento de la herramienta en la otra dirección de rotación se produce un desplazamiento axial de la herramienta…

Tornillo y destornillador.

(24/11/2015) Combinación de un tornillo (160; 160') para una aplicación dental y un destornillador para accionar el tornillo para la sujeción de un componente dental en un implante dental, teniendo el tornillo un extremo coronal y un extremo apical y comprendiendo: un orificio que se extiende desde el extremo coronal del tornillo a lo largo de una parte del tornillo hacia el extremo apical del tornillo, un primer número de rebajes equidistantes dispuestos circunferencialmente alrededor de la superficie interior del orificio, extendiéndose cada rebaje un tramo desde el extremo coronal del orificio hacia el extremo apical del orificio, en el que el tramo de cada rebaje está inclinado con respecto al eje longitudinal del tornillo de tal modo que el rebaje está más lejos del eje longitudinal del tornillo en un punto paralelo…

Tornillos con cavidad de varios niveles.

(13/05/2015) Un tornillo (10'''') y un sistema controlador (30'') que comprende un rango de tornillos y un controlador para dicho rango, cada tornillo (10'''') comprende una cabeza que tiene una cavidad (14'''') de manejo en su superficie para acoplamiento con dicho controlador y un eje longitudinal, en el cual la cavidad de tornillos más grande en el rango tiene una variedad de niveles de cavidad (16a, b, c''') sobrepuestos de tamaño decreciente con una profundidad creciente de dicha superficie, cada nivel de cavidad tiene superficies de manejo sustancialmente paralelas a dicho eje longitudinal, en el cual dicho controlador y cavidad tienen la forma de tal manera que cuando el controlador se acopla con la cavidad de cualquier tornillo en dicho…

COPA DE FRICCIÓN PARA ROTOR DE SEGURIDAD.

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. ESP. Inventor/es: BARÓN GUTIÉRREZ,Mauricio, SUÁREZ GARCÍA,Héctor Alfonso.

Copa de fricción para un rotor de seguridad que tiene una cabeza cilindrica lisa con un casquete esférico loco en su extremo libre. La copa de fricción comprende un cuerpo cilindrico con paredes interiores excéntricas sobre las que se desplazan un par de rodillos cilindricos guiados por una canastilla o jaula y retenidos axialmente en el cuerpo por un anillo . El sistema copa-rotor es aplicable a la protección de cámaras de inspección en redes subterráneas de comunicaciones, eléctricas, drenajes, acueductos, gabinetes, etc., mediante su instalación en diversos mecanismos, tales como puertas, tapas o compuertas de seguridad.

Cabeza de dispositivo de fijación, de masa reducida, que mejora el montaje.

(12/11/2014) Un dispositivo de fijación, que comprende: un cuerpo roscado que tiene un eje longitudinal; exactamente tres proyecciones que se extienden desde un extremo, y están colocadas en el mismo, del cuerpo roscado a aproximadamente 0, 120 y 240 grados en torno al eje longitudinal del cuerpo roscado, en el que cada una de las proyecciones comprende: nervaduras estructurales ; un área de apriete; y un área de aflojamiento, en el que las áreas de apriete y de aflojamiento están adaptadas para acoplarse a una herramienta convencional de cabeza hexagonal; y tres superficies cóncavas , en las que cada superficie cóncava se extiende entre pares adyacentes de las tres proyecciones , respectivamente.

ELEMENTO DE FIJACIÓN.

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCARAZ PERAN, Pedro. Inventor/es: ALCARAZ PERAN,Pedro.

Elemento de fijación del tipo de los que comprende un primer cuerpo donde uno de sus extremos (1 a) es roscado o plano, y donde, en el extremo contrario (1 b) solidariamente unido a él, comprende un segundo cuerpo caracterizado porque dicho segundo cuerpo contiene un rehundido en su parte superior con forma de hendidura plana o de estrella.

Tornillo de resistencia ultraalta con elevada relación de límite de fluencia/resistencia a la tracción.

(27/08/2014) Tornillo de alta resistencia con una estructura de bainita, caracterizado por que la estructura de bainita se extiende esencialmente a lo largo de toda la sección transversal del tornillo y el tornillo presenta una relación de límite de fluencia/resistencia a la tracción entre 0,97 y 1,05 y un alargamiento uniforme de al menos el 0,5 %.

ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE ESGRIMA.

(27/06/2013) Accesorio para la fijación de puntas de arresto en espadas de esgrima, que comprende un tornillo para la fijación de la punta de arresto que se sitúa en la punta de una espada de esgrima, con el fin de cerrar el circuito del dispositivo eléctrico de detección de tocados que incorporan dichas espadas. Incorpora una herramienta para el accionamiento del tornillo, con la particularidad de que tal tornillo presenta un orificio hexagonal y pasante en sentido axial y central, mientras que la herramienta presenta en su extremo de accionamiento un primer tramo cilíndrico o troncocónico, para ayudar a adaptarse éste fácilmente al orificio hexagonal del tornillo, habiéndose…

Sujetadores con porciones hundidas de múltiples niveles y accionadores con puntas de accionamiento de múltiples niveles.

(27/06/2013) Sujetadores (20a-e, 120a-e, 220a-e) en una gama de diferentes tamaños en donde:- cada sujetador incluye un vástago roscado (26a-e, 126a-e, 226a-e) conectado a una cabeza (28a-e, 128a-e, 228a-e); el vástago incluye un eje alargado que se extiende en una dirección axial; la cabeza incluye un extremo que es distante desde el vástago; la cabeza define una porción hundida de accionamiento que se abre en el extremo de la cabeza; en dondea) al menos algunos sujetadores más pequeños (20e, 120e, 220e) de la gama tienen una porción hundida deaccionamiento que es una única, primera porción hundida que tiene una primera longitud (LS) que seextiende en la dirección axial entre los…

ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE ESGRIMA.

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVERAS GARCIA,RICARDO. Inventor/es: ARVERAS GARCIA,RICARDO.

Accesorio para la fijación de puntas de arresto en espadas de esgrima, que comprende un tornillo para la fijación de la punta de arresto que se sitúa en la punta de una espada de esgrima, con el fin de cerrar el circuito del dispositivo eléctrico de detección de tocados que incorporan dichas espadas. Incorpora una herramienta para el accionamiento del tornillo, con la particularidad de que tal tornillo presenta un orificio hexagonal o de cualquier otra configuración prismática y pasante en sentido axial y central, mientras que la herramienta presenta en su extremo de accionamiento un primer tramo cilíndrico o troncocónico, para ayudar a adaptarse éste fácilmente al orificio del tornillo, habiéndose previsto además que a la mitad de la longitud o altura del tornillo se ha previsto un collar que actúa en funciones de tope.

Órgano de fijación con cavidad en un extremo en una parte terminal fileteada, elemento macho, herramienta de maniobra y calibre que comprende un elemento macho de este tipo.

(17/04/2013) Órgano de fijación que se extiende según un eje de simetría (A) que comprende una parte terminal fileteada , de la que una extremidad presenta una cavidad , comprendiendo la citada cavidad un bordeperiférico en forma de línea curva continua multilobulada, caracterizada porque cada lóbulo (L) está definido ensección por una serie continua de tres arcos de círculo, a saber un primer arco de círculo convexo que presentaun primer radio (R1), alrededor del cual están dispuestos a una y otra parte un segundo arco de círculo cóncavo de segundo radio (R2) y porque cada lóbulo (L) está unido al lóbulo adyacente por un tercer arco de círculo…

Perno de bloqueo por rozamiento.

(21/03/2013) Un dispositivo de fijación que comprende: un elemento de fijación alargado, una cabeza acoplada a un extremo del elemento de fijación alargado, caracterizado porun elemento elastomérico acoplado a la superficie de la cabeza sustancialmente opuesta del elemento defijación alargado.

ESTRUCTURA DE ACOPLAMIENTO ENTRE CABEZA DE TORNILLO Y HERRAMIENTA DE APRIETE.

(25/09/2012) Estructura de acoplamiento entre cabeza de tornillo y herramienta de apriete, constituida por un rehundido de superficie curvo-cóncava en la base libre de la cabeza del tornillo y por una protuberancia de superficie curvo-convexa que remata el extremo de la herramienta . El rehundido presenta interiormente resaltes axiales y la protuberancia presenta acanaladuras meridionales.

Elemento roscado.

(13/06/2012) Elemento roscado para fijar un cable de puesta a tierra de una batería de un vehículo de motor en sucarrocería, con una pieza de cabeza, la cual presenta un contorno exterior configurado con simetría derotación en la dirección axial del elemento roscado y de forma abombada en la sección longitudinal,en el cual está dispuesta al menos una superficie de ataque para un destornillador, estandoconfiguradas la pieza de cabeza y/o la superficie de ataque de manera que las herramientasnormalizadas no pueden actuar aquí para aflojar el elemento de unión , caracterizado porque lasuperficie de ataque está configurada en dos piezas con una sección guía (3') que discurre más endirección circunferencial y una sección de tope…

CABEZA DE TORNILLO Y HERRAMIENTA PARA SU USO CON LA MISMA.

(16/03/2012) Sistema para atornillar un tornillo, que comprende un tornillo y una herramienta correspondiente, teniendo la cabeza de tornillo una ranura hexalobular en la superficie superior de la cabeza de tornillo, una pared periférica superior de forma hexalobular en planta que se extiende hacia abajo en el interior de la cabeza de tornillo, siendo la pared periférica superior paralela o casi paralela al eje del tornillo, una superficie de transición en pendiente que se extiende hacia abajo y hacia dentro con respecto al borde inferior de la pared periférica superior, y un rebaje de sección decreciente que se extiende hacia abajo desde el borde inferior de la superficie de transición en pendiente, en el que las dimensiones de la cabeza de tornillo son tales que cuando se…

DISPOSITIVO ANTIRROBO, EN PARTICULAR PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/03/2007) Dispositivo antirrobo, en particular para ruedas de vehículos, que consta de un conjunto que comprende un órgano capaz de ser adaptado sobre los tornillos de dichas ruedas, provisto de medios de codificación posicionados y conformados de modo que constituya un código propio de dicho órgano, y una llave o similar provista de medios de descodificación complementarios de dichos medios de codificación, con vistas a cooperar con dicho órgano para permitir la transmisión de un par de apretado o de aflojado, según el caso, presentando dicho órgano una cabeza globalmente cilíndrica , caracterizado por que dicha cabeza es flanqueada, a una determinada distancia y coaxialmente, por un collarín o similar que delimita con dicha cabeza un espacio anular previsto…

TORNILLO DE CABEZA ADAPTADO ESPECIALMENTE A UNA CONTERA DE PRESION Y DE ATORNILLADO.

(16/11/2006) Tornillo cuya cabeza está especialmente concebida para permitir un atornillado/destornillado del tornillo con la ayuda de medios de atornillado que comprenden de una parte un casquillo tubular apto para ser arrastrado en rotación y que presenta en uno de sus extremos una cavidad coaxial que se abre al exterior de manera que pueda recibir la cabeza del tornillo, la superficie interior del casquillo que delimita esta cavidad presentando al menos una conformación de arrastre de cabeza del tornillo y por otra parte los medios de prensión de los tornillos móviles hacia el interior de la dicha cavidad, estando la cabeza del tornillo…

TACO PARA CARGA PESADA.

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEYING, GERHARD. Inventor/es: HEYING, GERHARD.

Taco para cargas pesadas con un cuerpo del taco (7a) en forma de manguito, atravesado axialmente por una barra roscada , con un cuerpo expansible , unido a la barra roscada , dispuesto frontalmente en la zona de la punta del taco y que ensancha el cuerpo del taco (7a), y con un cuerpo de tope final unido a la barra roscada, con respecto al que es desplazable axialmente el cuerpo expansible dentro del cuerpo del taco por rotación de la barra roscada , caracterizado por el hecho de que el cuerpo del taco (7a) está concebido como tubo en una pieza y recibe el cuerpo del tope final sobre la parte frontal opuesta a la punta del taco , y que el cuerpo de tope final está provisto en su primera parte frontal exterior de deformaciones definidas para la intervención de una herramienta, destinada a bloquear la rotación durante el montaje.

UN PERNO DE SEGURIDAD PARA SER ACCIONADO POR UNA LLAVE MAGNETICA.

(16/06/2006) Un perno de seguridad para ser accionado por una llave magnética. Perno de seguridad y llave magnética para accionar, aflojar o apretar dicho perno, que incorporan medios para intervincular en forma automática y por atracción magnética el cuerpo de la cavidad de la cabeza del perno formada por la pieza fija al vástago y la pieza móvil, por aplicación de la llave. La cabeza de seguridad del perno delimita una cavidad totalmente cerrada, para un cuerpo de material magnético axialmente deslizable en dicha cavidad provista de medios de traba laterales cooperantes con medios de dicho cuerpo, que esta solicitado contra el fondo de la cavidad por un resorte con apoyo en la base superior de la pieza móvil, que posee los orificios ciegos exteriores para los pitones de la llave. Esta última, incorpora en un cuerpo…

BULON CIEGO DE ALTA RESISTENCIA CON FUERTE SUJECION UNIFORME SOBRE UNA GAMA AMPLIA DE LARGOS DE SUJECION.

(01/03/2006) Un bulón ciego para asegurar una pluralidad de piezas de trabajo con una carga de sujeción de diseño, donde las piezas de trabajo tienen orificios alineados dentro y tienen una superficie lateral accesible y una superficie lateral ciega y adaptada para ser instalada por una fuerza axial relativa aplicada por una herramienta de instalación desde la superficie lateral accesible de las piezas de trabajo, comprendiendo dicho bulón ciego : un pasador , que tiene una cana de pasador alargada que termina en un extremo en una cabeza de pasador alargada y que tiene en el otro extremo una porción roscada , incluyendo…

FIJACION ANTIRROBO PARA RUEDAS CON UN MEDIO DE FIJACION Y LLAVE PARA ESTE.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADL SA. Inventor/es: LANNEREE, DANIEL.

Dispositivo antirrobo para ruedas que tiene un medio de fijación para la fijación de una rueda de vehículo, con el medio de fijación comprendiendo las siguientes tres regiones: - una región roscada que a) es concéntrica a un eje del medio de fijación, que b) está realizada como una rosca interna o externa y que c) se acopla con una rosca de acoplamiento complementario correspondiente del cubo, - una región de accionamiento que tiene reducciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente orificios de la llave , a la que se aplica un momento de torsión de transmisión y que comprende una superficie de contacto localizada cerca de las reducciones , y - una región de guía que se extiende en la dirección del eje , caracterizado por el hecho de que la región de accionamiento comprende una región limítrofe que comienza en las reducciones y se inclina hacia arriba y hacia afuera y está localizada fuera de la superficie de contacto.

TUNEL DE SECADO DE PLACAS DE ESCAYOLA.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVERA ROMERO,MARIA JOSE. Inventor/es: CERVERA ROMERO,MARIA JOSE.

Túnel de secado de placas de escayola que consiste en una instalación de dimensiones variables provista de recuperadores de calor , disponiendo interiormente de radiadores y ventiladores situados interiormente, contando con una instalación colateral para la caldera y cuadro de mandos, así como medios de movilización de las placas de escayolas formada vagonetas de carga y traslación, disponiendo las vagonetas de traslación de medios de motorización y desplazándose a través de ruedas provistas de casquillos de bronce por vías.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA RUEDAS DE VEHICULO CON UM MEDIO DE FIJACION Y UNA LLAVE.

(16/01/2006) Dispositivo antirrobo para ruedas que tiene un medio de fijación para la fijación antirrobo de una rueda de vehículo y una llave asociada, el medio de fijación comprendiendo las siguientes tres regiones: - una región roscada que a) es concéntrica a un eje del medio de fijación, que b) está realizada como una rosca externa o interna y que c) se acopla con una rosca de acoplamiento complementario correspondiente, - una región de accionamiento que tiene reducciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente agujeros para la llave a la que se aplica un momento de torsión de transmisión y - una región de guía preferiblemente teniendo simetría rotacional y extendiéndose en la dirección del eje , dicha región de guía finalizando en una cabeza de guía y siendo lo bastante…

LLAVE PARA UN MEDIO DE FIJACION PARA LA FIJACION ANTIRROBO DE UNA RUEDA DE VEHICULO EN UN CUBO DE RUEDA.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADL S.A. Inventor/es: LANNEREE, DANIEL.

Llave para un medio de fijación para la fijación antirrobo de una rueda de vehículo en un cubo de rueda, dicha llave comprendiendo las partes siguientes: - una parte de guía que coopera con una región de guía del medio de fijación y es concéntrica a un eje de la llave, - una parte de accionamiento que tiene proyecciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente espigas axialmente orientadas , mediante la cual un momento de torsión puede ser transmitido a una región de accionamiento complementaria de un medio de fijación y - una parte poligonal en la que un momento de torsión puede ser aplicado a la llave, caracterizada por el hecho de que cada proyección comprende en su extremo libre una superficie inclinada que se extiende en un ángulo en dirección circunferencial y hace que la llave colocada sobre el medio de fijación sea elevada cuando un momento de torsión es aplicado a la parte poligonal para desatornillar el medio de fijación.

ESCARPIA ATORNILLABLE SIMPLIFICADA.

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO. Inventor/es: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO.

1. Escarpia atornillable simplificada: consiste en un clavo acodado roscado o escarpia común, que incorpora en su codo, un corte longitudinal (no necesariamente pasante) dispuesto de tal forma que permite a ésta ser atornillada. 2. Escarpia atornillable: según la reivindicación 1ª dicho corte o estampado se caracteriza porque permitiría adaptarse a cualquier punta de destornillador de tipo conocido: plana , estrella o Phillips , hexagonal o Allen y demás puntas de destornilladores especiales que pudieran existir. 3. Escarpia atornillable: según las reivindicaciones 1ª y 2ª, además, se caracteriza por el redondeo del extremo de su brazo corto , lo que nos permite reducir los posibles riesgos derivados de su uso, pequeños arañazos y cortes, sobretodo cuando se use para atornillarla un destornillador eléctrico.

HERRAMIENTA DE FIJACION, DISPOSITIVO DE FIJACION Y HERRAMIENTA DE FORMACION.

(16/07/2005) Artículo de producción destinado a ser utilizado en un sistema de transmisión de par de giro o para la fabricación de componentes para tal sistema, que comprende: a. un cuerpo que comprende un eje b. presentando dicho cuerpo una sección transversal modificada , siendo dicha sección transversal modificada poligonal, definida por un pared periférica ; c. una parte central poligonal posicionada en el seno de dicha pared periférica y presentando una superficie inferior a la superficie de dicha sección transversal poligonal modificada; d. una pared de guía que forma una parte de dicha pared periférica que se extiende en un plano a partir de un extremo próximo al exterior de dicha parte central poligonal hasta un extremo distante ; y e. una primera pared externa que forma otra parte de dicha pared…

TORNILLO CON DOBLE ROSCA.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELO DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON.

Tornillo con doble rosca, del tipo que comprende un vástago que tiene practicada en una parte de su longitud una primera rosca destinada a la fijación del tornillo sobre una pieza o superficie, una segunda rosca en la otra parte de su longitud, estando ambas roscas separadas por un resalte de tope y medios de acoplamiento a un taladro o atornillador, terminando dicha primera rosca con una punta autotaladrante caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento están conformados en el extremo del tornillo que corresponde a la segunda rosca.

COMBINACION DE TORNILLO CON LLAVE O BOCA DE DESTORNILLADOR.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTSU, KATSUYUKI. Inventor/es: TOTSU, KATSUYUKI.

– Un perno o tornillo con rebaje poligonal que comprende un rebaje poligonal que tiene una pluralidad de superficies de pared sustancialmente verticales con una profundidad predeterminada en la parte central de una cabeza (30a) del perno o tornillo y un fondo cónico que se forma desde un borde inferior (33a) de las superficies de pared sustancialmente verticales hacia la parte central de un cuello (30b) del perno o tornillo, en el que en dicha cabeza (30a) del perno o tornillo se forma en el borde inferior (33a) de la pluralidad de superficies de pared sustancialmente verticales del rebaje poligonal un escalón vertical que forma un círculo inscrito del polígono con respecto a todas las superficies de pared mencionadas, extendiéndose el fondo cónico hacia la parte central del cuello (30b) del perno o tornillo desde un borde inferior (33a) del escalón vertical.

BULON DE ANCLAJE.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: STECK, OTTO.

Bulón de anclaje, con 1.1 un elemento de bulón metálico , que 1.1.1 es adecuado para ser introducido en una perforación de una pared y 1.1.2 es esencialmente cilíndrico, 1.2 un dispositivo de sujeción para la colocación de un objeto en el bulón , así como con 1.3 una rosca para hormigón en la parte exterior del bulón , caracterizado por el hecho de que 1.4 la rosca para hormigón se extiende sobre toda la longitud del bulón hasta la superficie frontal externa.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA MEDIANTE UNA VIA Y UNA TOMA MOVIL DE CORRIENTE.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES FELS, S.A. Inventor/es: SPAAK, ETIENNE, ARNOLD, CLAUDE.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA POR MEDIO DE UN CONDUCTO DE ESTRUCTURA ALVEOLAR Y TOMA DE CORRIENTE MOVIL, ESENCIALMENTE CONSTITUIDO POR SECCIONES DE CONDUCTO DE MATERIAL AISLANTE, EN LAS QUE ESTAN DISPUESTOS CONDUCTORES ELECTRICOS CONECTADOS ENTRE SI EN LAS UNIONES DE LAS SECCIONES DE CONDUCTO , POR CUBREJUNTAS DE CONEXION DE LAS SECCIONES DE CONDUCTO QUE AISLAN LAS CONEXIONES ELECTRICAS DE DICHOS CONDUCTORES ELECTRICOS , POR AL MENOS UNA CAJA DE ALIMENTACION EN LINEA O EN EL EXTREMO, POR TAPAS DE CIERRE DE LOS EXTREMOS DE LA LINEA DE ALIMENTACION ELECTRICA FORMADA POR LAS SECCIONES DE CONDUCTO , POR SUSPENSIONES PARA LAS SECCIONES DE CONDUCTO Y POR AL MENOS UN CARRO COLECTOR QUE PERMITE DERIVAR LA CORRIENTE ELECTRICA HACIA CUALQUIER RECEPTOR FIJO O MOVIL. LAS CONEXIONES ELECTRICAS DE LOS CONDUCTORES ESTAN FIJADAS POR TORNILLOS ALLEN AUTORROMPIBLES PROVISTAS DE UNA CABEZA CON DOS PARTES.

1 · · ››