CIP 2015 : A01G 7/00 : Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00).

CIP2015AA01A01GA01G 7/00[m] › Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00).

A01G 7/02 · Tratamiento de vegetales al gas carbónico (invernaderos para este uso A01G 9/18).

A01G 7/04 · Tratamiento eléctrico magnético de los vegetales para favorecer su crecimiento.

A01G 7/06 · Tratamiento de los árboles o de las plantas durante su crecimiento, p. ej. para prevenir la descomposición de la madera, para colorear las flores, la madera, para prolongar la vida de las plantas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

INOCULANTE ASEPTICO DE MICORRIZACION Y PROCEDIMIENTOS DE APLICACION EN CONDICIONES IN VITRO Y EX VITRO.

(16/03/2008) Inoculante aséptico de micorrización y procedimientos de aplicación en condiciones in vitro y ex vitro.#El objeto de la presente invención es un inoculante aséptico de micorrización producido in vitro y envasado y distribuido en condiciones estériles, y que por tanto resulta apto para micorrizar plantas tanto en condiciones in vitro (con aplicación en la producción viverística de plantas, especialmente en el caso de plantas micropropagadas) como ex vitro (con aplicación en la producción de plantas mediante planteras y semilleros, utilización en explotaciones agrícolas, así como en programas de revegetación de suelos). Para ello se utiliza un medio de cultivo base de tipo gelosado y semisólido, ligero, de baja viscosidad que facilita la penetración de la raíz en el inoculante, además de potenciar…

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INVERNADERO PARA CULTIVAR PLANTAS DE CULTIVO E INJERTOS DE LAS MISMAS.

(16/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING PROEFSTATION VOOR BLOEMISTERIJ EN GLASGROENTE. Inventor/es: VAN WEEL, PETER.

Procedimiento para cultivar plantas de cultivo que tienen un cuerpo de planta con brotes y raíces, en el cual durante el crecimiento se prepara parte del tallo preferiblemente adyacente a las raíces de tal manera que las nuevas raíces crezcan sobre dicha parte de tallo , dichas nuevas raíces son puestas en contacto con un medio de cultivo , de tal manera que durante la producción del cultivo la longitud del tallo entre el brote más alejado de las raíces y las raíces en contacto con el medio de cultivo más cercano a dicho brote se mantiene con una longitud relativamente corta, comparada con una longitud normal de dicha planta con la misma edad.

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UN MATERIAL VEGETAL Y METODO Y DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR MATERIAL VEGETAL.

(16/11/2006) Un método para determinar la calidad del material vegetal determinando un parámetro característico del sistema fotosintético del material vegetal, caracterizado porque dicho parámetro característico es un parámetro que contiene información acerca de la transferencia de energía de la clorofila-b a la clorofila-a, y porque el método comprende los siguientes pasos: a) irradiar el material vegetal con radiación electromagnética que tiene una longitud de onda tal que al menos una parte de la clorofila-b presente se excita y medir la radiación fluorescente que se origina a partir del material vegetal, radiación fluorescente que está asociada con la transición de la clorofila-a, para obtener una señal de fluorescencia CF-b; b) irradiar el material vegetal con radiación electromagnética que tiene…

COMPOSICION DE ACIDO HIPOCLOROSO Y SUS APLICACIONES.

(01/12/2005). Solicitante/s: AQUILABS S.A. Inventor/es: CALDERON, JUSTO, LEONARDO.

Composición de Acido Hipocloroso con la siguiente composición química: Acido Hipocloroso 6,5 % - 7,3 % Acido clorhídrico 27,6 % 28,5 % Cloruro de sodio 13,6 % 14,2 % Hipoclorito de sodio 34,8 % 35,4 % Cloro en solución 7,0 % 6,5 % Oxígeno disuelto 10,5 % 8,1. %. La composición de ácido hipocloroso tiene aplicación médica en humanos y en veterinaria, tanto en la parte terapéutica como en la profiláctica. También se puede aplicar en la antisepsia y esterilización de alimentos, en tratamiento de aguas y acueductos. En floricultura, se puede utilizar para la desinfección de cultivos de flores y la eliminación del fusarium y sigatoca negra.

PROCEDIMIENTO PARA POTENCIAR FOTOSINTESIS.

(01/05/2004). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF AGRICULTURE. Inventor/es: SEKUTOWSKI, DENNIS, G., PUTERKA, GARY, J., GLENN, D., MICHAEL.

Un procedimiento para potenciar la fotosíntesis de cultivos hortocultícolas, que comprende aplicar a la superficie del mencionado cultivo hortocultícola una cantidad efectiva de 25 a 5000 microgramos de material en partículas por centímetro cuadrado de superficie de cultivo de uno o más materiales en partículas altamente reflectores que tienen un brillo de bloque de como mínimo aproximadamente 90, materiales en partículas que están finamente divididos y que tienen un tamaño medio de partícula menor que 3 micrómetros, en el que el mencionado material en partículas comprende al menos caolín calcinado aplicado a la superficie del cultivo hortocultícola en una o más capas para permitir que haya intercambio de gases sobre la superficie del mencionado cultivo.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO DE PLANTAS.

(01/04/2004). Solicitante/s: CULTOR OY. Inventor/es: PEHU, EIJA, HAUTALA, JUSSI, KOKKONEN, ESKO.

LA INVENCION TRATA DEL USO EXOGENO DE BETAINA Y UN ADYUVANTE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE PLANTAS. SEGUN LA INVENCION, LA BETAINA Y EL ADYUVANTE PUEDEN APLICARSE CONJUNTAMENTE O POR SEPARADO, Y UTILIZARSE EN CONDICIONES NORMALES Y DE ESTRES. LA INVENCION TAMBIEN TRATA DE UNA COMBINACION DE BETAINA Y UN ADYUVANTE, DE PLANTAS TRATADAS DE FORMA EXOGENA CON BETAINA Y UN ADYUVANTE, Y DE PRODUCTOS OBTENIDOS A PARTIR DE DICHAS PLANTAS.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(01/03/2003). Solicitante/s: SORIA ROJO,ASTERIO. Inventor/es: SORIA ROJO,ASTERIO.

Procedimiento para controlar el crecimiento de las plantas, limitando en dos fases sucesivas el espacio donde se desarrollan las mismas, colocando primero las plantas en una urna de paredes transparentes, cerrada y con agua en el fondo, respecto del cual quedaran ligeramente elevadas las plantas, manteniéndolas en dicha urna durante un período de adaptación a partir del cual se transplantan a una segunda urna o recipiente transparente de menores dimensiones y condiciones similares, pudiendo finalmente ser esquejada la planta adaptada, para obtener esquejes que pueden ser introducidos directamente en un recipiente definitivo de paredes transparentes.

SEPARADOR DE CRUCES.

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN MARTINEZ GIMENEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN, MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO, MARTINEZ GIMENEZ,JOSE.

1. El separador de cruces está caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal que puede tener varios extremos o hendiduras . 2. El separador de cruces está caracterizado según reivindicación anterior porque los extremos o hendiduras están unidos al cuerpo principal a distancias equidistantes entre sí. 3. El separador de cruces está caracterizado según reivindicaciones 1ª y 2ª porque en los extremos o hendiduras van encajados los tallos de las plantas, pudiendo ser de diferentes formas como puede ser semicircunferencia, en forma de v abierta hacia afuera y otras según las necesidades . 4. El separador de cruces está caracterizado según reivindicaciones anteriores porque puede ser de diferentes formas y tamaños así como de distintos materiales.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LAS PERDIDAS EN LAS PLANTAS.

(16/03/2000). Solicitante/s: ELAN GROUP LTD ACN 081 348 923. Inventor/es: SALMOND, COLIN HERBERT, MCGRUDDY, PETER JOHN.

SE OBTIENEN MEJORES RENDIMIENTOS DE COSECHAS DETERMINANDO LOS SOLIDOS TOTALES DISUELTOS (TDS) EN UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE LOS TRASPLANTES PARA DETERMINAR LAS PROPORCIONES DE ARRAIGAMIENTO COMO UNA FUNCION LOGARITMICA DE LOS TDS ANTES DEL TRASPLANTE. LAS PLANTAS JOVENES CON ALTAS LECTURAS DE ARRAIGAMIENTO SON TRASPLANTADAS. SE UTILIZA UN REFRACTOMETRO QUE TIENE UNA ESCALA LOGARITMICA QUE MUESTRA LAS PROPORCIONES DE ARRAIGAMIENTO BAJAS, MEDIAS Y ALTAS COMO UNA LECTURA DIRECTA DE UNA MUESTRA. PUEDE UTILIZARSE UN BIORREGULADOR PARA INDUCIR ALTOS NIVELES DE LOS TDS ANTES DEL TRASPLANTE. UNA APLICACION PARTICULAR ES EL TRASPLANTE DE FRESAS.

PROCESO PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO TIPO DE PLANTAS CON CAPACIDAD DE FIJACION DE NITROGENO INCLUSO EN SUS HOJAS.

(01/11/1999). Solicitante/s: PIACFEJLESZTESI ALAPITVANY VARGA, SZILARD SANDOR. Inventor/es: VARGA, SZILARD, SANDOR.

LA INVENCION ES RELATIVA A UN PROCESO PARA DESARROLLAR PLANTAS DE NUEVO TIPO SIENDO CAPAZ DE FIJACION DE NITROGENO TAMBIEN EN SUS HOJAS. EL PROCESO DE LA INVENCION COMPRENDE INOCULAR PROTOPLASTOS DE PLANTA, CELULAS, TEJIDOS, EMBRIONES U ORGANOS DESARROLLADOS Y/O TRATADOS BAJO CONDICIONES IN VITRO CON BACTERIA QUE PERTENECEN A LA FAMILIA DE LAS AZOTOBACTERACEAS, CO-CULTIVAR DESPUES EL CULTIVO ASI OBTENIDO A LA TEMPERATURA DE 15 A 35 LA PLANTA BAJO CONDICIONES IN VITRO SOBRE O EN UN MEDIO DE CULTIVO QUE CONTIENE NITROGENO Y FUENTE(S) PRINCIPAL DE CARBONO UTILIZABLE SOLO POR LAS CELULAS DE LA PLANTA, ASI COMO OPCIONALMENTE OTROS ADITIVOS. EL PROCESO DE LA INVENCION ASEGURA UN CRECIMIENTO BIEN EQUILIBRADO DE LA PLANTA JUNTO CON LA BACTERIA.

SISTEMA PARA LA PROPAGACION DE PLANTAS POR ESTOLONES Y ELEMENTOS UTILIZABLES EN DICHO SISTEMA.

(01/02/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: IMIZCOZ LECHUGA, ROBERTO. Inventor/es: IMIZCOZ LECHUGA, ROBERTO.

SISTEMA PARA LA PROPAGACION DE PLANTAS POR ESTOLONES Y ELEMENTOS UTILIZABLES EN DICHO SISTEMA. DE ACUERDO CON LA INVENCION, SE PROPONE UTILIZAR UNA SUPERFICIE DE CULTIVO INDEPENDIENTE DEL TERRENO Y ELEVADA SOBRE EL, SIENDO ESTA SUPERFICIE UNA MALLA O RETICULADO SUSCEPTIBLE DE SOPORTAR AL RECIPIENTE O RECIPIENTES QUE CONTIENEN LAS PLANTAS MADRES, Y DE RETENER, POR ENCAJE O INSERCION EN LAS ABERTURAS DE LA MALLA, A LOS RECIPIENTES EN QUE ENRAIZARAN LAS PLANTAS HIJAS. TAMBIEN SE DESCRIBEN RECIPIENTES ESPECIALES PARA RETENER LOS ESTOLONES. APLICACION ESPECIAL EN EL CULTIVO DE LA FRESA.

METODO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS PERENNES.

(16/10/1998) SE PLANTA UNA PLANTA INICIAL EN LA TIERRA QUE HAY EN UN RECIPIENTE SIN FONDO , COLOCADO SOBRE UNA SUPERFICIE DE SOPORTE . A LA PLANTA SE LE DEJA CRECER EN UN AMBIENTE CONTROLADO HASTA QUE COMIENZA SU ETAPA DE CRECIMIENTO EN QUE SU SISTEMA DE RAICES SE ENCUENTRA LO SUFICIENTEMENTE DESARROLLADO COMO PARA AGARRARSE A LA TIERRA DEL RECIPIENTE CUANDO EL RECIPIENTE SE RETIRA DE LA SUPERFICIE . DESPUES SE PLANTAN LA PLANTA Y EL RECIPIENTE COMO UNA UNIDAD EN LA TIERRA DE UN CAMPO. A LA PLANTA SE LE DEJA CRECER EN EL CAMPO HASTA QUE ALCANZA SU TAMAÑO TOTAL, DONDE DESARROLLA UNA PLACA DE BASE CON MUCHAS RAICES DENTRO DEL RECIPIENTE Y RAICES ALIMENTADORAS QUE SE EXTIENDEN POR DEBAJO DEL FONDO DEL RECIPIENTE HASTA ENTRAR EN LA TIERRA . LA PLANTA SE RECOGE DEL CAMPO A BASE DE CORTAR POR DEBAJO LAS RAICES ALIMENTADORAS Y RETIRAR…

METODO PARA LA MICORRIZACION DEL SUELO DE CAMPOS DE CULTIVO EN EXPLOTACIONES AGRARIAS.

(16/10/1997). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES (I.R.T.A.). Inventor/es: CAMPRUBI NIETO, AMELIA, CALVET PINOS, CINTA.

METODO PARA LA MICORRIZACION DEL SUELO DE CAMPOS DE CULTIVO EN EXPLOTACIONES AGRARIAS. EL METODO DE LA INVENCION CONSISTE ESENCIALMENTE EN LAS SIGUIENTES ETAPAS: I) PLANTAR Y CULTIVAR EN EL SUELO DEL CAMPO DE CULTIVO PLANTAS AROMATICAS VECTORAS INFECTADAS CON MICORRIZAS VA DE LA ESPECIE CVAGLOMUS INTRARADICES SCHENCK LANDA SMITH, YII) UNA VEZ QUE DICHAS PLANTAS HAYA ALCANZADO UN DESARROLLO APROPIADO, PROCEDER A LA SIEGA DE LA PARTE AEREA DE LA PLANTA VECTORA DEJANDO LA PARTE RADICAL EN EL SUELO. UNA VEZ MICORRIZADO EL SUELO SE PUEDE PROCEDER A CONTINUACION A LA PLANTACION O SIEMBRA DE LA ESPECIE VEGETAL A CULTIVAR. EL METODO PROPORCIONA CLARAS VENTAJAS SOBRE LOS METODOS CONVENCIONALES DE MICORRIZACION.

LA SOLICITUD PRESENTA UNA EXPLICACION SEGUN NORMA 28 (4) EPU (EDITA UNA PRUEBA SOLAMENTE EN UN PERITAJE). NUMEROS DE ENTRADA DE LA IMPORTACION ATCC 40426 40427, 40428. PATENTE DE REIVINDICACION PARA PAISES SIGUIENTES ES+ER. REGENERACION DE PLANTAS G.

(16/04/1997). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: HORN, MICHAEL E., HARMS, CHRISTIAN T., SHILLITO, RAYMOND D., DR.

EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A CULTIVOS DE CELULAS DE PLANTAS GRAMINEAS QUE PUEDEN REGENERARSE EN PLANTAS FERTILES TOTALES. POSTERIORMENTE SE DESCRIBE EL INVENTO PARA LA REALIZACION DEL PROCESO DE REGENERACION ASI COMO UN NUEVO METODO PARA CONSERVAR EN FRIO CELULAS DE CULTIVO EMBRIONARIO.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR ENERGIA A UN VEGETAL.

(16/01/1996). Solicitante/s: ALEGRE CUDOS, JOSE LUIS.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR ENERGIA A UN VEGETAL, QUE COMPRENDE SELECCIONAR UNA PLANTA O PARTE DE ELLA CON O SIN RAICES, PONERLA EN CONTACTO CON UN PRODUCTO ALIMENTICIO SOLIDO Y/O LIQUIDO AL CUAL SE LE COMUNICA PREVIAMENTE UNA CANTIDAD DE CALOR, CUYA PLANTA ABSORBE LA ENERGIA QUE TRASMITE DICHO PRODUCTO A TRAVES DEL PROCESO DE GLUCOLISIS DE LA PROPIA PLANTA DETERMINANDO UN ALMACENAMIENTO DE "ATP" (TRIFOSFATO DE ADENOSINA) QUE PERMITE EL METABOLISMO CONTINUADO DE LA PLANTA SIN QUE SEA NECESARIO EL APORTE DE AGUA, AUMENTANDO EL RENDIMIENTO PROPIO Y NATURAL DE LA FUNCION CLOROFILICA DE LA PLANTA.

PLANTAS CULTIVADAS RESISTENTES A HERBICIDAS, PROCEDIMIENTO PARA SU SELECCION Y SU REGENERACION.

(16/03/1995). Solicitante/s: HOECHST SCHERING AGREUD GMBH. Inventor/es: DONN, GUNTER.

CON AYUDA DE CULTIVOS DE JUDIA QUE PUEDEN CRECER SOBRE UN MEDIO DE ALIMENTACION LIBRE DE AMINOACIDOS Y SON CAPACES DE REGENERACION, PUEDEN SER SELECCIONADAS LINEAS DE CELULAS DE LOS MEDIOS DE ALIMENTACION CONTENIENDO INHIBIDOR, QUE PUEDEN SER REGENERADOS PARA PLANTAS CULTIVADAS Y DURANTE GENERACIONES SON RESISTENTES FRENTE AL INHIBIDOR. LOS CULTIVOS DE SUSPENSION DE CELULAS CONDUCEN ASIMISMO, BAJO ESTAS CONDICIONES, A LINEAS CELULARES RESISTENTES AL INHIBIDOR.

PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR LA TOLERANCIA A LA DESECACION DE EMBRIONES SOMATICOS.

(16/08/1994). Solicitante/s: UNIVERSITY OF GUELPH. Inventor/es: SENARATNA, TISSA, MCKERSIE, BRYAN D., BOWLEY, STEVE, BEWLEY, J. DEREK, BROWN, DANIEL, C.W.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR LA TOLERANCIA A LA DESECACION DE UN EMBRION DE PLANTA FORMADO IN VITRO, PARA FACILITAR LA PRODUCCION DE SEMILLAS ARTIFICIALES VIABLES. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN CULTIVAR EMBRIONES DE PLANTAS IN VITRO, ESTIMULAR A LOS EMBRIONES A SEGUIR A TRAVES DEL ESTADO GLOBULAR Y EN FORMA DE CORAZON A UN ESTADO EN FORMA DE TORPEDO ALARGADO Y ESTADO DE COTILEDON TEMPRANO, INDUCIR A LOS EMBRIONES TAN PRONTO COMO SE ADQUIERE EL ESTADO EN FORMA DE TORPEDO CON UNA FUENTE DE ACIDO ABSCISICO A UNA CONCENTRACION EFECTIVA DE ACIDO ABSCISICO, Y DURANTE UN PERIODO SUFICIENTE, PARA PRODUCIR EXPRESION DE TOLERANCIA A LA DESECACION, LO QUE INCLUYE CAMBIO EN EL METABOLISMO CELULAR, PROCESO DE TRANSPORTE ELECTRONICO Y REACCIONES DE OXIDACION-REDUCCION EN LOS EMBRIONES, Y SECAR LOS EMBRIONES INDUCIDOS PARA OBTENER EMBRIONES VIABLES ESTABLES.

METODO PARA LA GENERACION DE PLANTAS.

(16/06/1994). Solicitante/s: NICKERSON SEEDS LIMITED. Inventor/es: HUNTER, CLIFFORD PAUL.

LA INVENCION PRESENTA UN METODO PARA LA GENERACION DE PLANTAS DE CEBADA QUE CONSISTE EN CULTIVAR MICROESPORAS DE CEBADA EN UN MEDIO QUE CONTENGA AZUCAR Y RECOGER LAS PLANTITAS VERDES DEL MEDIO QUE SE CARACTERIZA PORQUE EL AZUCAR QUE SE ENCUENTRA EN EL MEDIO QUE CONTIENE AZUCAR ES POR LO MENOS UN AZUCAR SELECCIONADO DE LA SUCROSA; GLUCOSA; Y OLIGOSACARIDOS Y POLISACARIDOS QUE CONTIENEN DOS RESIDUOS DE GLUCOSA POR LO MENOS; EN DONDE LA CONCENTRACION DE SUCROSA Y GLUCOSA DEL MEDIO NO ES MAYOR DE 0,03 MOLES/L; Y UN METODO PARA LA GENERACION DE SEMILLAS DE CEBADA QUE CONSISTE EN LOS PASOS ADICIONALES DE CULTIVAR LAS PLANTITAS VERDES Y LAS SEMILLAS DERIVADAS DE LAS PLANTAS MADURAS RESULTANTES.

METODO PARA EL ENRAIZAMIENTO DE ESTAQUILLAS SEMILEÑOSAS DE CHIRIMOYO (ANONA CHERIMOLA MILL.) CV. FINO DE JETE, MICROPROPAGADAS POR CULTIVO DE TEJIDOS IN VITRO.

(01/05/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ ENCINA, CARLOS.

METODO PARA EL ENRAIZAMIENTO DE ESTAQUILLAS SEMILEÑOSAS DE CHIRIMOYO (ANODA CHERIMOLA MILL.) CV. FINO DE JETE, MICROPROPAGANDAS POR CULTIVO DE TEJIDOS IN VITRO. EL MATERIAL UTILIZADO ES: ESTAQUILLAS DE CHIRIMOYO, CV. FINO DE JETE, MICROPROPAGADAS CLONALMENTE IN VITRO. EL METODO TIENE TRES FASES: PREPARACION DEL MATERIAL Y PRETRATAMIENTO: MEDIO M-S CON CARBON ACTIVO. INCUBACION: LUZ; INDUCCION DE RAICES: MEDIO CON AUXINAS, ANTIOXIDANTES, BAJO EN AZUCAR. INCUBACION: LUZ; BROTACION-ELONGACION DE RAICES: MEDIO BAJO EN SALES Y AZUCARES, CON ANTIOXIDANTES. INCUBACION: LUZ. SE APLICA PARA: ENRAIZAMIENTO DE ESTAQUILLAS SEMILEÑOSAS DE CHIRIMOYO; OBTENCION DE PLANTULAS COMPLETAS, NORMALES Y VIABLES DE CHIRIYO; PROPAGACION VEGETATIVA DE CLONES SELECCIONADOS DE CHIRIMOYO; RESOLUCION DEL PROBLEMA DE LA INCAPACIDAD RIZOGENETICA CONSIGUIENDOSE LA REPRODUCCION VEGETATIVA CONFORME DE CLONES DE CHIRIMOYO.

DISPOSITIVO PARA LA ADQUISICION AUTOMATICA Y CONTINUA DE DATOS QUE CARACTERIZAN UN CONJUNTO SUELO, PLANTA, CLIMA.

(16/03/1994) PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION AUTOMATICA Y CONTINUA DE DATOS QUE CARACTERIZAN ESPECIALMENTE UN CONJUNTO SUELO, PLANTA, CLIMA, Y PROPIOS PARA DETERMINAR LAS REACCIONES DE UNA CULTURA DE PLANTAS QUE FORMAN UNA CUBIERTA VEGETAL, EN EL SENO DE SU ENTORNO. SEGUN LA INVENCION, ESTE PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE ANOTAR DE FORMA SUCESIVA, PERO INDEPENDIENTE, SEGUN TODA SECUENCIA ADAPTADA, EL VALOR DE LA TEMPERATURA DEL AIRE Y DE LA HUMEDAD RELATIVA DE ESTE POR UN CONJUNTO DE MEDIDA UNICA Y FIJA, CONECTADO ALTERNATIVAMENTE A UNAS TOMAS DE AIRE SITUADAS EN DOS NIVELES DE REFERENCIA OPUESTOS POR ENCIMA DE LA CUBIERTA VEGETAL EN AMBAS PARTES DE UN PUNTO…

METODO POTENTE PARA REGENERAR ALGODON DE CELULAS CULTIVADAS.

(01/01/1994). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Inventor/es: FINER, JOHN.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER MASAS DE CELULAS DE ALGODON EN SUSPENSIONES LIQUIDAS Y QUE PRESENTA LOS SIGUIENTES PASOS: A) INDUCCION DE LA FORMACION DE CALUS DE ALGODON A APROX. 20 A 40 C, EN EL QUE EL TEJIDO DE ALGODON SE COLOCA SOBRE UN MEDIO APROPIADO PARA LA INDUCCION DE CALCUS, CON POSTERIORES PASOS DE CULTIVO Y QUE EVITAN EL BRONCEADO. B) SUSPENSION DE HASTA 40 MG/ML DE CALUS EN UN MEDIO LIQUIDO APROPIADO QUE INDUCE MASAS DE CELULAS, QUE CONTIENEN UNA CONCENTRACION RELATIVAMENTE BAJA DE POR LO MENOS UNA AUXINA, HASTA QUE SE FORMAN ACUMULACIONES PROEMBRIONALES DE MASAS DE CELULAS, QUE SE MULTIPLICAN RAPIDAMENTE. C) TRASPASO DE LAS CONCENTRACIONES QUE SE MULTIPLICAN RAPIDAMENTE A UN MEDIO LIQUIDO EN EL QUE SE FORMAN MASAS CELULARES PEQUEÑAS CONTENIENDO EL CITADO MEDIO UNA CONCENTRACION RELATIVAMENTE ALTA CON POR LO MENOS UNA AUXINA. LAS MASAS CELULARES PROEMBRIONALES PUEDEN DESARROLLAR EMBRIONES, PEQUEÑAS PLANTAS Y POR ULTIMO PLANTAS ADULTAS.

FAMILIA DE PLANTA.

(01/01/1994). Solicitante/s: ZAADUNIE B.V. Inventor/es: BENTVELSEN, GERARDUS CORNELIUS MARIA, STEMKENS, HENRICUS GODEFRIEDUS WILHELMUS, TJEERTES, PIETER.

PLANTAS DIFOLIARES DE "PELARGONIUM" CONTENIENDO UN FACTOR OCASIONANDO ESTERILIDAD MASCULINA Y/O EN SUS PETALOS EN AL MENOS LA ANTOCIANIDINA PELARGONIDIUM O ANTOCIANIDINA PAEONIDIUM, Y LAS CUALES SE PUEDEN PROPAGAR MEDIANTE SEMILLAS, ASI COMO LA INTRODUCCION DE DICHAS CARACTERISTICAS DENTRO DEL "PELARGONIUM" USANDO PLANTAS DE LA FAMILIA Y TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.

SACO PARA ARBORICULTURA.

(01/01/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL PROJAR S.A.. Inventor/es: PEREZ GINER, M. ANGELES.

SACO PARA ARBORICULTURA, PARTICULARMENTE PARA EL CULTIVO DE ARBOLES Y ARBUSTOS DESTINADOS A SER TRASPLANTADOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN MATERIAL PLASTICO TEJIDO O NO-TEJIDO, LAMINAR Y PERMEABLE, QUE DETERMINA UN RECEPTACULO FRANQUEABLE SUPERIORMENTE, Y CERRADO POR SUS PARTES LATERAL E INFERIOR, SIENDO APTO, POR LO MENOS POR SU PARTE LATERAL, PARA PERMITIR LA LIBRE CIRCULACION DE AGUA Y NUTRIENTES Y CONSTITUYENDO UN MEDIO CONTROLADOR DE RAICES, IMPIDIENDO QUE LAS RAICES DISTINTAS DE LAS CAPILARES TRASPASEN DICHO RECEPTACULO.

METODO PARA FORZAR PLANTAS HIDRANGEAS A LA FLORACION DURANTE TODO EL AÑO.

(16/12/1992). Solicitante/s: EVELEENS, LEO ANNE. Inventor/es: EVELEENS, LEO ANNE.

METODO PARA FORZAR PLANTAS HIDRANGEAS (HIDRANGEA MACROFILA (THUMB.) SER.) A LA FLORACION DURANTE TODO EL AÑO. DE ACUERDO CON ESTE METODO LAS PLANTAS HIDRANGEAS CRECEN DE MATERIALES DE TEJIDO CULTIVADOS QUE SON UTILIZADOS LOS CUALES HAN SUFRIDO UN PERIODO INACTIVO A UNA TEMPERATURA BAJO 0 C PREFERENTEMENTE A UNA TEMPERATURA DE -5 C A -2 C, TRAS LA FLORACION, FORMACION Y LIGNIFICACION.

METODO Y APARATO DE CULTIVO DE PLANTAS.

(01/07/1992) LAS PLANTAS SE CULTIVAN EN UNA PARTE QUE CONSTA DE UNA MEMBRANA PERMEABLE A UN NUTRIENTE ACUOSO PERO IMPERMEABLE A LAS RAICES Y RADICULAS , HECHA DE MATERIAL NO BIODEGRADABLE E INSOLUBLE EN EL AGUA. ESTA ZONA TIENE UNA SUPERFICIE DE CONTACTO CON LAS PLANTAS PARA QUE RAICES Y RADICULAS SE DISTRIBUYAN SUPERFICIALMENTE. LA MEMBRANA FORMA AL MENOS UNA PARTE DE UN RECINTO Y TIENE: (A) UNA PRIMERA SUPERFICIE, O ZONA DE LA RAIZ, QUE FORMA LA SUPERFICIE DE CONTACTO O ES ADYACENTE A LA MISMA, Y (B) UNA SEGUNDA SUPERFICIE, U OPUESTA A LAS RAICES , EXPUESTA AL NUTRIENTE ACUOSO. EN LA SUPERFICIE DE CONTACTO…

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS ENTRE OBJETOS ORNAMENTALES, Y METODO.

(01/04/1992). Solicitante/s: SCHWARTZ, IDAN. Inventor/es: SCHWARTZ, IDAN.

SE DESCRIBEN UN METODO PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS DE FANTASIA, TALES COMO PEQUEÑAS PIEDRAS PRECIOSAS, Y UN RECIPIENTE. EL ENVASE ESTA RELLENO, AL MENOS PARCIALMENTE, DE UN MEDIO DE CULTIVO HIDROSCOPICO, ISOTERMICO Y ANTIGOLPES, Y UNA SEMILLA DICOTILEDONEA AFIANZADA EN UNA CESTILLA , LA CUAL ESTA ENGARZADA AL ARTICULO DE FANTASIA. LA SEMILLA, LA CESTILLA Y EL ARTICULO DE FANTASIA SE INTRODUCEN EN EL MEDIO DE CULTIVO Y EL ENVASE SE CIERRA HERMETICAMENTE PARA EVITAR LA PENETRACION DE HUMEDAD. EL CITADO ENVASE SE ABRE PARA PODER REGAR LA SEMILLA.

PROCEDIMIENTO PARA REGENERACION DEL GIRASOL POR EMBRIOGENESIS.

(16/03/1992). Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Inventor/es: FREYSSINET, GEORGES, FREYSSINET, MARTINE.

PROCEDIMIENTO PARA REGENERACION DE CULTIVOS A PARTIR DE EMBRIONES INMADUROS. COMPRENDE TRES ETAPAS: FORMACION DE CALLOS EMBRIOGENOS EN UN MEDIO QUE CONTIENE UNA HORMONA DEL TIPO CITOQUININA; CULTIVO DE LOS CALLOS EN UN MEDIO DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL ANTERIOR; CULTIVO DE LAS PLANTITAS. APLICACION A LOS CULTIVOS DE GIRASOL.

PROCEDIMIENTO PARA EL INCREMENTO DEL CRECIMIENTO Y LA SALUD DE PLANTAS UTILES.

(01/03/1992). Solicitante/s: BTC BIOTECHNIK INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: BECKER, KLAUS.

EL CRECIMIENTO Y LA SALUD DE LAS PLANTAS UTILES SON INCREMENTADOS DE FORMA QUE EN BIOCENOSIS MIXTAS MICROBIANAS ESTABLES DE LA FITOESFERA, POR ADICION DE SUPLANTADORES Y/O SUSTANCIAS INHIBIDORAS, O POR LA ADICION DE NUTRIENTES, SE SUSTITUYEN LOS TIPOS DE BACTERIAS NO DESEADAS POR LOS TIPOS DE BACTERIAS CONVENIENTES.

PROCESO PARA DESARROLLO DE UNA MICROPLANTACION MEJORANDO LA FORMACION DE MULTIPLES BROTES.

(01/11/1990). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WHITTEN, GEORGE H.

PROCESO PARA MEJORAR LA FASE DE FORMACION DE BROTES EN UNA PLANTACION DE PAPEL. LOS PAPELES SE CULTIVAN EN UN MEDIO DE CRECIMIENTO SATURADO DE AGUA.

METODO Y COMPOSICION DE LUCHA CONTRA EL FENOMENO DE VITRIFICACION EN EL CURSO DE LA MICROPROPAGACION IN VITRO DE LAS PLANTAS.

(01/04/1990). Solicitante/s: PERSONNALITE JURIDIQUE DE LA STATION DES CULTURES FRUITIERES MARAæCHERES. Inventor/es: BOXUS, EMILE PHILIPPE, PAQUES, MARC.

EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION CONSISTE EN INCORPORAR EN EL MEDIO DE CULTIVO UNA CANTIDAD EFICAZ DE UN HIDROLIZADO DE AGAR, PARA LUCHAR CONTRA LA APARICION DEL FENOMENO DE VITRIFICACION DE LAS PLANTAS, EN EL CURSO DE LA MICROPROPAGACION IN VITRO.

CAMARA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(01/06/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHARTE PETRI, PEDRO M. A.

CAMARA PARA CULTIVO DE PLANTAS. CONSISTE EN UN RECINTO CERRADO, CONVENIENTEMENTE ILUMINADO, CLIMATIZADO Y CON OPCIONAL SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO, TODO ELLO CON POSIBILIDAD DE REGULACION DESDE EL EXTERIOR, EN EL INTERIOR DE CUYO RECINTO SE HALLAN DISPUESTOS, ENTRE SENDOS JUEGOS DE CADENAS MOVILES ACCIONABLES MANUAL O AUTOMATIOCAMENTE, QUE DETERMINAN UN RECORRIDO MAS O MENOS LARGO, UNA SERIE DE CANGILONES FORMADOS POR BANDEJAS QUE QUEDAN SUJETAS A LAS MENCIONADAS CADENAS EN UNA DISPOSICION GIRATORIA QUE LAS PERMITE BASCULAR, PERMANECIENDO ASI DICHAS BANDEJAS EN LA CORRECTA POSICION VERTICAL EN CUALQUIER SITUACION DEL RECORRIDO DE LAS CADENAS; DE FORMA QUE LAS MENCIONADAS BANDEJAS PUEDEN LLENARSE CON TIERRA APTA PARA LA PLANTACION O SIEMBRA DE LAS PLANTAS QUE SE DESEEN CULTIVAR, LO QUE PERMITE REALIZAR EL CULTIVO DE DICHAS PLANTAS EN UNAS CONDICIONES PERFECTAMENTE IDONEAS, EN CUALQUIER LUGAR Y EN UN MINIMO ESPACIO.

METODO PARA SEPARAR PLANTAS MARINAS.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRATECH, INC. Inventor/es: WHITAKER, R. JOHN.

UNA MEZCLA DE PLANTAS MARINAS, ALGUNAS DE LAS CUALES TIENE CARACTERISTICAS DE PEGAJOSIDAD EN CONDICION COMPACTADA Y OTRAS DE LAS CUALES PRESENTAN CARACTERISTICAS DE FRONDE NO COMPACTABLE Y DURO, ES SEPARADA EN SUS COMPONENTES SOMETIENDOLA A PRESION CONTRA UNA SUPERFICIE PERFORADA PARA EXTRUIR EL MATERIAL PEGAJOSO COMPACTADO A TRAVES DE LAS PERFORACIONES.

‹‹ · 2 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .