CIP 2015 : A01B 3/28 : Arados reversibles.

CIP2015AA01A01BA01B 3/00A01B 3/28[2] › Arados reversibles.

Notas[g] desde A01B 3/00 hasta A01B 17/00: Arados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).

A01B 3/00 Arados de reja fija.

A01B 3/28 · · Arados reversibles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ARADO-CHISEL REVERSIBLE Y RECUPERABLE PERFECCIONADO.

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA LUIS ROMEO E HIJOS, S,L. Inventor/es: ROMEO AGUADO,LUIS.

1. Arado-chisel reversible y recuperable perfeccionado, del tipo que está equipado con sistema de volteo y desplazamiento hidráulico, enganche rápido y control de profundidad mediante rueda, y que consta de un esqueleto dotado de un frontal inclinado con una serie de travesaños en donde irán montados los correspondientes brazos, caracterizado porque los brazos que serán dobles, se organizan alrededor de una doble pieza -3- dotada de lengüetas -4- para su fijación al bastidor o esqueleto -1-, contando la doble pieza con cuatro taladros -5-6-, dotados de casquillos, de los cuales en los casquillos exteriores -5- confluyen los brazos chisel -8-9- a los cuales están acoplados por tuercas -lo- los portarrejas -14-, mientras que en los casquillos interiores -6- confluyen unas varillas -3- que por un lado llevan una tuerca de autorregulación -12- y por el otro van fijadas a unas pletinas -7-, llevando dichas varillas montados unos muelles -11-.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARADOS REVERSIBLES.

(01/06/1987). Solicitante/s: PHILOPATENT, S.A..

MODIFICACIONES EN ARADOS REVERSIBLES. CONSISTENTES EN UN CHASIS DE CONFIGURACION TRIANGULAR RECTANGULAR, EN EL QUE EL CATETO ES UN EJE LONGITUDINAL QUE COINCIDE SENSIBLEMENTE CON LA LINEA DE TIRO; EL OTRO CATETO LO CONSTITUYE UNA BARRA FRONTAL, Y AMBOS ESTAN ENLAZADOS POR UN TRAVESAÑO QUE PRESENTA INTERDISTANCIADOS MEDIOS DE UNION DE UNA SERIE DE CUERPOS PORTA-REJAS , DONDE AL SER LA BARRA TRANSVERSAL IGUAL O MAYOR QUE LA MITAD DE LA ANCHURA DEL TRACTOR, LA PRIMERA REJA SOBRESALE LIGERAMENTE POR UN LATERAL Y DE ESTE MODO PERMITE ARAR, EN SOLUCION DE CONTINUIDAD. TIENE APLICACIONES EN EL ARADO Y LABRADO DE CAMPOS DE CULTIVO.

APERO DE LABRANZA.

(16/12/1985) Apero de labranza, que constituyendo un arado reversible para el cultivo de la tierra, diseñado en su estructura para poderse fabricar con cualquier número de rejas, esencialmente se caracteriza porque su armazón general está constituido por una pareja de viguetas próximas y paralelas entre si, entre las cuales van montados una serie de ejes articulados con inclinación hacia adelante y requeridos por respectivos muelles amortiguadores, comportando cada eje articulado inferiormente una pieza determinativa de, una teja portadora de dos rejas montadas en oposición; emergiendo lateralmente de cada eje articulado un brazo para el montaje entre cada dos consecutivos de éstos de una biela empujadora; habiéndose previsto que centralmente exista un eje principal similar a los anteriores y al que va articulada la palanca de articulación…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 504.092-2 POR:ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.

(16/12/1983). Solicitante/s: AGRUIZ, S.A..

ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.PARA MEJORAR EL ENGANCHE ENTRE EL ARADO Y EL TRACTOR SOBRE EL TRAVESAÑO DE CABEZA SE SITUAN UNOS SOPORTES SUSTENTADORES DE UNA BARRA PORTADORES EN SUS EXTREMOS DE RESPECTIVAS RUEDAS ASI COMO UN CILINDRO HIDRAULICO Y/O NEUMATICO PARA SUBIR O BAJAR LAS RUEDAS. UNA RUEDA A MODO DE TIMON VA COLOCADA EN EL EXTREMO POSTERIOR DEL ARADO QUE IGUALMENTE VA DOTADO DE UN CILINDRO HIDRAULICO Y/O NEUMATICO CONECTADO EN SERIE CON EL ANTERIOR PARA CONTROLAR SU SUBIDA Y BAJADA PARA LA TOMA DE TIERRA. SE HAPREVISTO UN CHASIS, PARA ARADOS PEQUEÑOS, QUE PUEDE DESPLAZARSE LATERALMENTE PARA QUE LAS REJAS DEL ARADO SE ADAPTEN PERFECTAMENTE A LA ANCHURA DEL TRACTOR DE TIRO.

ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.

(16/05/1982). Solicitante/s: AGRUIZ, S.A..

ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE DEL TIPO QUE UTILIZA UNA PLURALIDAD DE VERTEDEROS COLOCADOS SOBRE SUS RESPECTIVOS CABEZALES SUSTENTADORES. CARACTERIZADO PORQUE EL CHASIS PORTADOR DE LAS VERTEDERAS SE ENCUENTRA ALINEADO CON EL EJE LONGITUDINAL DEL TRACTOR, CONSIGUIENDOSE CON ELLO QUE LAS RUEDAS DE ESTE SE SITUEN FUERA DEL SURCO DEJADO POR EL ANTERIORMENTE; PORQUE EL CHASIS ESTA MONTADO TELESCOPICAMENTE SOBRE UN EJE SOLIDARIZADO CON UN CABEZAL PROVISTO DE MEDIOS PARA HACER GIRAR LAS VERTEDERAS ; PORQUE EL CABEZAL TIENE MEDIOS PARA SER ENGANCHADO AL TRACTOR, ASI COMO UNA ARTICULACION CENTRAL QUE PERMITE UN CIERTO GIRO AL CHASIS , Y PORQUE DICHO GIRO DEL CHASIS ES CONTRARRESTADO POR UNOS MUELLES COLOCADOS EN LOS EXTREMOS DE DICHO CABEZA.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ARADOS TRISURCO.

(01/12/1979) Perfeccionamientos introducidos en arados tri-surco, que siendo los arados del tipo de los que comprenden un único bastidor como elemento de sustentación de las rejas que lo componen, se caracterizan esencialmente porque consisten en dotar el bastidor de desplazamiento longitudinal por la acción de un cilindro oleo-hidráulico que provoca su deslizamiento sobre un perfil guía acoplado perpendicularmente al soporte de enganche al tractor y de una forma libremente giratoria, giro que está determinado por un cilindro oleo-hidráulico controlado por una válvula de retención cilindro que por una parte se ancla al enganche…

DISPOSITIVO DE VOLTEO MECANICO PARA ARADOS.

(16/01/1978) Dispositivo de volteo mecánico para arados, el cual se realiza aprovechando la energía creada por el peso del arado en su celda libre, siendo la parte móvil del arado sujetada de manera excéntrica por unos brazos unidos a la torreta, caracterizado porque comprende una llanta o tope fijo dispuesta en la cabeza del arado o parte fija; unos trinquetes con rodillos dispuestos a cada lado de la llanta y separados de éste el espacio suficiente para alojar unos topes regulables opuestamente dispuestos en el bastidor del arado o parte móvil y sobre los que actúan los rodillos para producir el bloqueo o empastillado que evite el voltea de dicha parte móvil; todo ello de modo que por la actuación de unos medios de desplazamiento de los trinquetes, se produzca el rodamiento del rodillo…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015