CIP 2015 : H03F : AMPLIFICADORES (medidas, ensayos G01R; amplificadores ópticos paramétricos G02F;

circuitos con tubos de emisión secundaria H01J 43/30; másers, lásers H01S; amplificadores dinamoeléctricos H02K; control de la amplificación H03G; dispositivos para el acoplamiento independientes de la naturaleza del amplificador, divisores de tensión H03H; amplificadores destinados únicamente al tratamiento de impulsos H03K; circuitos repetidores en las líneas de transmisión H04B 3/36, H04B 3/58; aplicaciones de amplificadores de voz a las comunicaciones telefónicas H04M 1/60, H04M 3/40).

CIP2015HH03H03F[u] › AMPLIFICADORES (medidas, ensayos G01R; amplificadores ópticos paramétricos G02F; circuitos con tubos de emisión secundaria H01J 43/30; másers, lásers H01S; amplificadores dinamoeléctricos H02K; control de la amplificación H03G; dispositivos para el acoplamiento independientes de la naturaleza del amplificador, divisores de tensión H03H; amplificadores destinados únicamente al tratamiento de impulsos H03K; circuitos repetidores en las líneas de transmisión H04B 3/36, H04B 3/58; aplicaciones de amplificadores de voz a las comunicaciones telefónicas H04M 1/60, H04M 3/40).

Notas[n] de H03F:
  • La presente subclase cubre :
    • la amplificación lineal, en la cual hay una relación lineal entre las amplitudes de las corrientes de entrada y de salida, y la corriente de salida tiene realmente la misma forma de onda que la corriente de entrada;
    • los amplificadores dieléctricos, los amplificadores magnéticos, y los amplificadores paramétricos cuando son utilizados como osciladores o cambiadores de frecuencia;
    • la construcción de los elementos activos de los amplificadores dieléctricos y de los amplificadores paramétricos, que no están previstos en otras partes.

H03F 1/00 Detalles de amplificadores que tienen como elementos de amplificación solamente tubos de descarga, solamente dispositivos semiconductores o solamente componentes no especificados.

  • H03F 1/02 Modificaciones de los amplificadores para aumentar su rendimiento, p. ej. etapas clase A de pendiente deslizante, utilización de una oscilación auxiliar. [+28 invenciones en esta categoría]
  • H03F 1/04 en los amplificadores de tubos de descarga. [+1 invenciones en esta categoría]
  • H03F 1/06 para aumentar el rendimiento de la amplificación de ondas moduladas de frecuencia radioeléctrica; para aumentar el rendimiento de los amplificadores que funcionan también como moduladores. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+28 subclases].

H03F 3/00 Amplificadores que tienen como elementos de amplificación solamente tubos de descarga o solamente dispositivos de semiconductores.

  • H03F 3/02 con tubos únicamente (los subgrupos siguientes tienen prioridad).
  • H03F 3/04 con dispositivos de semiconductores únicamente (los subgrupos siguientes tienen prioridad). [+5 invenciones en esta categoría]
  • H03F 3/06 utilizando un efecto de acumulación de huecos.
  • [+52 subclases].

H03F 5/00 Amplificadores que tienen como elementos de amplificación tubos de descarga y dispositivos semiconductores a la vez.

H03F 7/00 Amplificadores paramétricos (dispositivos o sistemas para la generación o amplificación paramétrica de la luz, de los infrarrojos o de los ultravioletas G02F 1/39).

  • H03F 7/02 utilizando un elemento de inductancia variable; utilizando un elemento de permeabilidad variable.
  • H03F 7/04 utilizando un elemento de capacidad variable; utilizando un elemento de permitividad variable.
  • H03F 7/06 con tubo de haz electrónico.

H03F 9/00 Amplificadores magnéticos.

  • H03F 9/02 de corriente controlada, es decir, la corriente de carga circula en las dos direcciones a través de una bobina principal. [+1 invenciones en esta categoría]
  • H03F 9/04 de tensión controlada, es decir, la corriente de carga solamente circula en una dirección a través de una bobina principal, p. ej. circuitos Logan (H03F 9/06 tiene prioridad). [+1 invenciones en esta categoría]
  • H03F 9/06 control por la integración en el tiempo de la tensión, es decir, la corriente de carga circula solamente en una dirección a través de una bobina principal, pudiendo el arrollamiento de la bobina principal ser tambión utilizado como arrollamiento de control, p. ej. circuitos Ramey.

H03F 11/00 Amplificadores dieléctricos.

H03F 13/00 Amplificadores que utilizan un elemento amplificador que consiste en dos transductores acoplados mecánica o acústicamente, p. ej. amplificador teléfono-micrófono.

H03F 15/00 Amplificadores que utilizan efectos galvanomagnéticos que no Implican el movimiento mecánico, p. ej. utilizando el efecto Hall.

H03F 17/00 Amplificadores que utilizan un elemento electroluminiscente o una célula fotoeléctrica.

H03F 19/00 Amplificadores que utilizan efectos de superconductividad.

H03F 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UN CIRCUITO DE CONTROL DE ENTRADA CON UNA CORRIENTE DE SALIDA POSITIVA Y UNA NEGATIVA EN ETAPAS DE SALIDA DE POTENCIA CONFIGURADAS EN PUSH-PULL.

(01/04/1979). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Un circuito de control de entrada con una corriente e salida positiva y una negativa en etapas de salida de potencia configuradas en push-pull, especialmente para su utilización en circuitos de deflexión vertical de receptores de televisión, caracterizado porque la salida del circuito de control de entrada (circuito de deflexión vertical) se conecta directamente a la base de un transistor de la etapa de salida de potencia en push-pull porque entre3 los terminales de base de los transistores de la etapa de salida de potencia en push-pull, se conectan en serie dos diodos y, en paralelo con ellos, un condensador de carga , y porque se aplica una resistencia a la fuente de la tensión de alimentación (UB) en la conexión entre el condensador de carga y el diodo.

DISPOSITIVO INDICADOR DE NIVEL EN AMPLIFICADORES DE SONIDO.

(16/10/1978). Solicitante/s: INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A..

Dispositivo indicador de nivel en amplificadores de sonido, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de diodos electroluminiscentes montados en serie entre sí y, en conjunto, en derivación con los terminales de salida de la etapa final de cada uno de los canales de un amplificador, comportando cada uno de los diodos su respectiva resistencia de protección que queda dispuesta, junto con las de los demás diodos, en montaje divisor de tensión, teniendo uno de sus terminales en comunicación con las demás resistencias y el otro unido al diodo respectivo.

AMPLIFICADOR DE AUDIOFRECUENCIA PARA SIRENA ELECTRONICA Y MEGAFONIA.

(01/12/1977). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Amplificador de audiofrecuencia para sirena electrónica y megafonía, caracterizado esencialmente por poseer una entrada conmutable para recibir alternativamente la salida de un circuito de megafonía y un circuito generador de sonidos de sirena, aplicándose dicha entrada a una etapa excitadora actuante sobre una etapa de potencia que, provista de una protección contra sobrecargas en la línea del altavoz, proporciona la alimentación electroacústica para este último, presentando la parte de megafonía una etapa preamplificadora excitada por un micrófono y provista de un dispositivo regulador del volumen de megafonía, en tanto que la parte generadora de sonidos de sirena comprende un selector de tonos asociado a un oscilador de frecuencia variable.

ALTAVOZ PERFECCIONADO.

(16/08/1977). Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,RODOLFO.

Altavoz perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el montaje entre el motor del mismo y el resto de elementos tales como membrana de tipo cúpula, bobina móvil y aro separador, se éste último que accede frontalmente a la embocadura de dicho motor y se fija a la misma por medio de una lengüeta extrema perpendicularmente dispuesta respecto a dicha pletina.

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL CONO DE UN ALTAVOZ A SU MEMBRANA.

(01/08/1977). Solicitante/s: ELECTROMECANICA ALECA, S.A..

Dispositivo de fijación del cono de un altavoz a su menbrana, caracterizado esencialmente porque el cono del altavoz incorpora una pluralidad de perforaciones cercanas a la boca de ensamble en las cuales penetra la materia elástica que constituye la membrana, la cual se solapa por una o ambas caras del cono mientras que la materia elástica se integra a través de las perforaciones o emerge del exterior rematando en una cabeza.

ALTAVOZ PERFECCIONADO.

(01/07/1977). Solicitante/s: ELECTROMECANICA ALECA, S.A..

Altavoz perfeccionado, caracterizado esencialmente porque sobre el borde del cono rígido se ha inyectado una membrana elástica convencional de modo que dicho borde quede insertado entre el borde de la membrana y ésta se solape por ambas caras del borde del cono, uniéndose ambas partes íntima y tangencialmente.

ALTAVOZ MEJORADO.

(01/04/1977). Solicitante/s: ROSELLO OLIVE,RAMON.

Altavoz mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de prolongar el bastidor como del mismo en su zona anular de acoplamiento del motor, según una aleta periférica dirigida hacia el exterior formando el asentamiento centrado del motor al aplicar y fijar el borde.libre de la boca del mismo contra dicha aleta, la cual pasa a formar parte del polo magnético externo del entrehierro donde se desplaza la bobina móvil solidaria de la membrana cónica brillante.

SUPLETORIO AMPLIFICADOR DE BAJA FRECUENCIA PARA SEÑALES DE BAJO NIVEL, EN INSTALACIONES DE SONIDO.

(01/03/1977). Solicitante/s: FIVE, S. A.

Supletorio amplificador de baja frecuencia para señales de bajo nivel, en instalaciones de sonido, caracterizado porque engloba a dos elementos amplificadores en cascada, con tomas exteriores de conexión a la entrada de uno de ellos para hacer la toma de la señal de entrada, y con inclusión de una toma exterior conectada a la salida del primer elemento amplificador para hacer factible con su utilización las grabaciones magnetofónicas de la señal de entrada, estando incorporado el propio circuito de alimentación con su correspondiente fuente de alimentación a pilas y sus conexiones a tierra y a los elementos del circuito, y con inclusión de un elemento conmutador de puesta en servicio y de un piloto indicador de tales efectos.

MOTOR DE IMAN PERMANENTE PARA ALTAVOCES.

(01/02/1977). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS MECANICO ELECTRICAS.

Motor de imán permanente para altavoces, del tipo de los que comprenden un imán permanente central que forma la pieza polar interna y está unido a un circuito magnético exterior, que lo rodea y forma la pieza polar externa, caracterizado esencialmente por el hecho de que el circuito exterior está formado por una monopieza ferro-magnética en forma de vaso cerrado por un extremo, cuya superficie de fondo interna se halla ajustada y fijada a la base adyacente del imán permanente, en tanto que sus paredes laterales forman una boca estrechada para proporcionar la pieza polar externa, con un orificio cilíndrico dispuesto frente a la superficie polar interior para formar el entrehierro del motor.

ALTAVOZ.

(01/02/1977). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS MECANICO ELECTRICAS.

Altavoz, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa rejilla resistente, en forma de cubeta poco profunda y en cuya parte central se encuentra fijado por su dorso el grupo motor, en tanto que alrededor de sus bordes está fijado el contorno de la membrana cónica, entre la rejilla y el borde de una cubierta blindaje que se halla unida a la misma por medio de remaches tubulares, destinados a formar asientos para dispositivos de fijación del altavoz en el punto de empleo, en cuya cubierta se encuentran montados los terminales de conexión del altavoz a los conductores de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL SOPLIDO ELECTRONICO PRODUCIDO EN LOS AMPLIFICADORES DE ALTA GANANCIA.

(16/01/1977). Solicitante/s: TOLEDO MARIN,FIDEL.

Resumen no disponible.

CONJUNTO DE ALTAVOCES PERFECCIONADO.

(16/01/1977). Solicitante/s: VENTURA,JUAN S. VON PODOLSKY,ANDRES.

Conjunto de altavoces perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por al menos dos o Más, cajas de altavoces y un compensador activo situado entre el preamplificador y el amplificador, cada una de cuyas cajas dispone de un deflector plano delantero con un altavoz en la esquina superior correspondiente, y dos deflectores posteriores formando ángulo entre sí, cada uno con cuatro altavoces, cuyos sonidos quedan reflejados en las paredes de la habitación correspondiente y se mezclan con-los frontales dando lugar a una dispersión uniforme de sonido sin zonas muertas en la habitación.

ALTAVOZ PARA AUTOMOVIL PERFECCIONADO.

(16/01/1977). Solicitante/s: COLL CLAVERO,JOAQUIN.

Altavoz para automóvil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está integrado por una rejilla constituída por un cuerpo plano de cierto espesor ventajosamente obtenido en madera y de configuración cuadra guiar con sus lados ligeramente alabeados y bordes biselados o quebrados, el cual cuerpo presenta por su cara inferior un rebaje o ahuecamiento cilíndrico a modo de caja de resonancia donde queda adosado el altavoz, habiéndose previsto en el citado ahuecamiento una serie de orificios pasantes o perforaciones de dimensiones proporcionales a la membrana del altavoz, para dejar salir el aire que produce está, y porque el altavoz va cubierto por la zona del motor por un cuerpo o culote cilíndrico de madera, ahuecado por una base para alojar al citado motor del altavoz.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA ALTAVOCES.

(01/12/1976). Solicitante/s: ZARAGOZA BELTRAN,SOLEDAD.

Dispositivo protector para altavoces, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un capuchón a modo de funda que cubre el bloque motor del altavoz y va unido al mismo por medio de un adhesivo interpuesto entre el fondo de tal capuchón y la cara Posterior de dicho bloque.

AMPLIFICADOR DE AUDIO PARA MEGAFONIA.

(16/11/1976) AMPLIFICADOR DE AUDIO PARA MEGAFONÍA, que estando constituido por dos unidades, preamplificadora y amplificadora de potencia, dotadas de sus correspondientes circuítos con los componentes electrónicos necesarios adecuadamente conexionados para realizar las propias etapas de preamplificación y amplificación, esencialmente se caracteriza porque la unidad preamplificadora se compone de varios módulos de entrada de señal y un módulo común a todas las funciones; de forma que cada uno de los módulos de entrada dispone de un control de volumen individual a efectos de mezcla de señal, y un conmutador de botonera o rotativo que, seleccionando los distintos…

MEMBRANA PERFECCIONADA PARA ALTAVOCES.

(01/11/1976). Solicitante/s: MEVOZ, S. L.

Membrana perfeccionada para altavoces, del tipo que comprende un cuerpo do membrana de forma troncónica obtenido en un material rígido do tipo convencional, caracterizada esencialmente por el hecho de preverse acoplado a la baso mayor de dicho cuerpo, una aleta anular que so proyecta hacia el exterior, cuya aleta está dotada de las correspondientes ondulaciones, estando constituida dicha aleta a partir de un material de tipo indeformable, preferentemente tela do algodón puro, tratado con resinas sintéticas o barnices, y por el hecho de preverse la zona de unión entre el elemento de aleta y el borde de embocadura de la membrana, constituida por colas sintéticas, no quebradizas, resistentes a los ambientes atmosféricos, salinos y ácidos.

ALTAVOZ PARA AUTORRADIO PERFECCIONADO.

(01/11/1976). Solicitante/s: ALEMANY BOSCH,NURIA.

Altavoz para autorradio perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la boca mayor de la armadura, metálica, troncocónica en la que se soportan los órganos del altavoz está provista de un reborde perimetral que se escalona ascendente y descendente prolongándose en un ala vertical perimétrica, determinando un plano alzado que constituye un asiento en el que se solidariza el borde de la membrana y en el que se disponen medios de fijación del altavoz a una superficie receptora en la cual se asienta la armadura, apoyándose en el dorso de los escalonamientos; habiendose previsto en el ala vertical perimétrica una pluralidad de deformaciones salientes al exterior que combinan con alojamientos previstos en la falda de una rejilla protectora convencional que se ajusta por el exterior del ala de la armadura tapando la boca de la misma.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA REJILLAS DE ALTAVOCES.

(01/11/1976). Solicitante/s: ALEMANY BOSCH,NURIA.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA REJILLAS DE ALTAVOCES, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa intermedia dotada en su centro de un orificio y provista en dos bordes opuestos de sendas alas paralelas, en las cuales emergen salientes que constituyen medio de retención para otros previstos en la parte interna de la falda de una rejilla protectora del altavoz, estando la placa provista de alojamientos, rehundidos y perforados por los cuales penetran medios de fijación pasantes a través de orificios previstos en la boca de la carcasa del altavoz, solidarizando ambas piezas a una superficie receptora a la que queda fijado el conjunto; posicionándose e ir movilizándose la rejilla a placa intermedia por la acción combinada de los salientes que ambos elementos incorporan.

CAJA ACUSTICA PERFECCIONADA.

(16/10/1976). Solicitante/s: CASAMAJO SALETA,JUAN.

Caja acústica perfeccionada, del tipo constituido por un cuerpo ortoédrico rígido en cuyo interior se alojan unos altavoces dirigidos y aplicados contra la cara frontal, caracterizada esencialmente porque la placa rígida de soporte de los altavoces queda recubierta, en su cara externa, por una lámina de un material de estructura multicelular y de flexibilidad y elasticidad acusadas, a cuyo través tienen paso las radiaciones sonoras generadas por los altavoces y que resultan difundidas en todas direcciones dada la multiplicidad de orientaciones de los conductos de paso, figurando ventajosamente en la superficie externa de la lámina recubridora un relieve cuyas formas contribuyen a la difusión sonora.

CAJA PARA ALTAVOCES.

(16/10/1976). Solicitante/s: MONITROM INDUSTRIES INC.

Caja para altavoces, caracterizada por cuanto estará adaptada de forma que contenga, por lo menos, un altavoz montado sobre su superficie, estando dotada de un sistema de conductos que tienen un primer término abierto y de un segundo término con una abertura abocinada que se abre suavemente en su correspondiente caja; cuyo citado primer término está distanciado y dispuesto separadamente de la parte frontal del altavoz que se monta sobre la superficie citada, con el fin de evitar que el sonido del altavoz se propague a través del primer término y pase al sistema de conductos, estando además provisto el contorno de dicha abertura abocinada de una curvatura no longitudinal, lo cual produce el efecto Venturi entre el volúmen de aire de dicha caja y el volumen del aire de su sistema de conductos.

CAPSULA MICROFONICA SIMPLIFICADA.

(16/10/1976). Solicitante/s: SIDEVAN, S.A..

Cápsula microfónica simplificada, del tipo de carbón, caracterizada esencialmente porque su carcasa posterior forma monopieza con la caja de carbones, que la conforma una expansión anular central hacia adentro de dicha monopieza moldeada, la cual dispone de un vaciado axial en donde se coloca el contacto fijo.

PERFECCIONAMIENTOS EN AMPLIFICADORES DE IMPEDANCIA NEGATIVA.

(01/09/1976). Solicitante/s: TELEFONIA Y ELECTRONICA, S. L.

Resumen no disponible.

REJILLA PARA ALTAVOCES.

(16/08/1976). Solicitante/s: COSTA FARRES,EMILIO.

Rejilla para altavoces, caracterizada por estar constituida por una pieza de plancha metálica estampada, de reducido espesor, que presenta una amplia zona central provista de una sucesión de pequeñas perforaciones, y una zona perimetral lisa, dotada de una sección apropiada para permitir el encaje ajustado, sobre su cara posterior, de un aro de cartón o material equivalente, que comporta unos orificios, dispuestos para coincidir con los orificios previstos en la expresada zona para paso de los correspondientes tornillos de fijación, y esencialmente dotados de unos ojetes metálicos remachados, de refuerzo, a los que se transmite la presión ejercida por la cabeza de aquellos tornillos, eliminándose todo riesgo de que, a causa de esta presión, se produzcan desgarros o deformaciones en la pieza principal.

DISPOSITIVO AMPLIFICADOR APLICABLE A APARATOS TELEFONICOS.

(16/07/1976) Dispositivo amplificador aplicable a aparatos telefónicos, que se caracteriza por constar de una caja, adecuadamente configurada desde el punto de vista funcional, que encierra un equipo amplificador de recepción y de transmisión montado sobre placa de circuito impreso, alimentado por pilas, que también estan contenidas en dicha caja en lugar fácilmente accesible, y de un altavoz independiente conectable por cable a dicha caja, incluyendo también la misma la posibilidad opcional de conexión a un equipo independiente de grabación y disponiendo de potenciómetro de volumen y de una palanca de dos posiciones, una de ellas para utilización directa y la otra para grabación, presentando superiormente la caja en cuestión una depresión longitudinal central para a un extremo de dicho entrante,…

ALTAVOZ PERFECCIONADO.

(01/05/1976). Solicitante/s: ACUSTICA ELECTRONICA ROSELSON, S. A..

Altavoz perfeccionado, caracterizado porque la embocadura de la armadura en la obtención de ésta queda sin mecanizar y recibe por recalcado la pestaña extrema de un anillo de campo incorporado que constituye el polo magnético externo y conforma al menos parte del bastidor cónico del altavoz.

CAJA ACUSTICA CON EFECTOS OPTICOS.

(01/05/1976). Solicitante/s: MULERO PORTA,RAMON.

Caja acústica con efectos ópticos, del tipo constitutivo de un cuerpo ortoédrico, cuya cara frontal lleva montados altavoces para la reproducción de tonos graves y agudos, caracterizada esencialmente por la provisión, en la parte delantera, correspondiente al cono, del altavoz de tonos graves, de una membrana elástica dotada de múltiples orificios y capaz de vibrar con amplitud sensible de acuerdo con las vibraciones del cono del altavoz, quedando dicha membrana visible por la parte delantera de la caja a través de la abertura en cuyos bordes se halla montado el citado altavoz, y presentando la propia membrana, en su cara delantera, una pluralidad de elementos especulares colgados de sendos tramos de hilo flexible, apoyados en la propia membrana y capaces de moverse de acuerdo con las vibraciones de la misma, produciendo, al ser iluminados, multiplicidad de reflejos en direcciones continuamente variables.

ALTAVOZ PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(01/05/1976). Solicitante/s: ACUSTICA ELECTRONICA ROSELSON, S. A..

Altavoz perfeccionado para automóviles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el bastidor de soporte del motor, membrana y demás elementos internos está provisto de un reborde cincundante dotado de unas rendijas en las que encajan a presión unos salientes previstos posteriormente en la cara interna del marco de la rejilla, con lo que se obtiene el acoplamiento en montaje rápido, cuyo bastidor presenta una amplia zona posterior sin abertura, destinada a impedir la entrada directa de la humedad a los elementos interiores del altavoz, estando constituida la rejilla por dos placas, una rígida y otra exterior elástica superpuestas, dotadas de orificios en coincidencia y retenidas al interior del marco mediante unas pestañas previstas en éste.

UN APARATO PERFECCIONADO REPRODUCTOR DE SONIDOS.

(16/04/1976). Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO.

Un aparato perfeccionado reproductor de sonidos, caracterizado porque en la boca de la caja acústica, generalmente esférica, se monta una rejilla abombada, cuya concavidad interior permite el alojamiento de un pequeño altavoz "tweeter".

DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE SONIDOS.

(16/04/1976). Solicitante/s: IGETRON, S. A.

Dispositivo amplificador de sonidos, caracterizado porque está constituido por una caja, generalmente en, forma de prisma pentagonal, en cuya base superior y en su centro va situado un altavoz y entre el altavoz y la periferia de la caja se encuentra un control de volumen, alojándose en el interior de dicha caja un amplificador a circuitos integrados con sus respectivas resistencias y condensadores y una pila encargada de revisar dicho circuito.

UNA REJILLA ACUSTICA PERFECCIONADA.

(16/04/1976). Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO.

Una rejilla acústica perfeccionada, caracterizada por una envolvente en forma de caperuza abierta que tiene en su base cerrada la rejilla, y dispone de suficiente altura en su superficie lateral para tener alojado y montado en su interior el aparellaje del altavoz, que no sobresale respecto al borde de la boca abierta de la envolvente que constituye el plano de aplicación del altavoz sobre la pared o techo en el cual, por lo tanto, no debe hacerse ninguna cavidad ni refundido para el alojamiento del altavoz.

UN CIRCUITO QUE COMPRENDE DOS AMPLIFICADORES ELECTRONICOS A.C. CONECTADOS EN PARALELO.

(01/03/1976). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Resumen no disponible.

AMPLIFICADOR DE ANTENA SINTONIZADO, PARA LA BANDA DE FRECUENCIAS ULTRAELEVADAS.

(16/10/1975). Solicitante/s: HUGUET MONTOLIO,RAMON.

Amplificador de antena sintonizado, para la banda de frecuencias ultra-elevadas, del tipo que consta de una etapa amplificadora transistorizada, una línea de transmisión de la señal para su aplicación a una segunda etapa amplificadora transistorizada y una segunda línea de transmisión de la que se deriva la señal amplificada de salida, caracterizado esencialmente porque su materialización se establece sobre una placa portadora del circuito impreso en una de sus caras, con una cara en funciones de masa en la parte opuesta, siendo el material dieléctrico uno del tipo sintético y de valor elevado de su constante dieléctrica, que permite obtener valores constantes de la impedancia asociada a las líneas de transmisión, que actúan como circuitos sintonizados a la vez que como adaptadores de las impedancias de entrada y salida de los transistores amplificadores y de los terminales de entrada y salida de las señales en el circuito.