CIP 2015 : C10G 11/05 : Aluminosilicatos cristalinos, p. ej. tamices moleculares.

CIP2015CC10C10GC10G 11/00C10G 11/05[3] › Aluminosilicatos cristalinos, p. ej. tamices moleculares.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES.

C10G 11/00 Cracking catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos (cracking por contacto directo con metales o sales fundidas C10G 9/34).

C10G 11/05 · · · Aluminosilicatos cristalinos, p. ej. tamices moleculares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Uso de un catalizador en un método para la producción de olefinas ligeras en una unidad de craqueo catalítico con deficiencia de energía para maximizar la producción de propileno y etileno y para minimizar la deficiencia de energía.

(11/12/2019) Uso de un catalizador en un método para la producción de olefinas ligeras en una unidad de craqueo catalítico con deficiencia de energía, en donde dicho catalizador comprende un ácido sólido que es una zeolita de la familia pentasil seleccionada en el grupo ZSM-5, ZSM-8 y ZSM-11, y entre un 1,0 y un 15%, en base al peso del catalizador, de una metal de hidrogenación, comprendiendo dicho metal de hidrogenación un metal, o una combinación de metales, con polvo de deshidrogenación seleccionado a partir de Ni, Fe, Mn, Co, Mo y/o Ga, y que se usa para maximizar la producción de propileno y etileno, y para minimizar la deficiencia de energía en el craqueo catalítico de hidrocarburos ligeros con puntos de ebullición…

Método para preparar combustible usando aceites y grasas biológicas.

(30/05/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Eco Environmental Energy Research Institute Limited. Inventor/es: CHEN, XIAO, WANG,LEI, XU,Bin, LIANG,CHANGHAI, SIU,PHILIP, SHAO,ZHENGFENG, XIAO,ZIHUI.

Un método para preparar combustible utilizando aceites y grasas biológicas, que comprende: calentar materias primas de aceites y grasas biológicas en un alambique de destilación para obtener materias primas calentadas; (a) guiar dichas materias primas calentadas a una torre de destilación catalítica en la que se lleva a cabo una reacción de craqueo-desoxigenación catalítica de dichas materias primas calentadas en presencia de un catalizador de craqueo-desoxigenación; (b) mezclar el producto de la etapa (a) con hidrógeno gaseoso; y (c) proseguir con una reacción de hidrodesoxigenación catalítica para la mezcla de la etapa (b) calentando en presencia de un catalizador de hidrodesoxigenación.

PDF original: ES-2714870_T3.pdf

Catalizador de pentasil para olefinas ligeras en unidades catalíticas fluidizadas.

(08/05/2019). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: CHENG, WU-CHENG, KUMAR, RANJIT, KRISHNAMOORTHY,MEENAKSHI SUNDARAM, ZIEBARTH,MICHAEL SCOTT, DEITZ,PHILIP S.

Una composición de catalizador particulada fluidizable que comprende: (a) zeolita de pentasil que tiene un armazón de sílice/alúmina, (b) de un 10 a un 24 por ciento en peso de fósforo, medido como P2O5, (c) de un 1 a un 10 por ciento en peso de hierro, medido como Fe2O3, presente fuera del armazón de pentasil, y (d) matriz, en la que la cantidad de fósforo y óxido de hierro anteriores se basan en la cantidad de partículas que contienen la zeolita de pentasil y la composición tiene un tamaño medio de partícula en el intervalo de 20 a 200 micrómetros y un Índice de Desgaste (DI) de Davison de menos de 10.

PDF original: ES-2730002_T3.pdf

Material zeolítico mesoestructurado y el método de fabricar y utilizar el mismo.

(28/03/2019). Solicitante/s: MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,JAVIER, YING,JACKIE Y.

Un material de zeolita mesoestructurada de una fase que comprende células unitarias que se repiten en el espacio durante al menos 10 nm, en donde dicha zeolita mesoestructurada comprende mesoporos que penetran en todo el volumen de la estructura de zeolita, en donde un área de la sección transversal de cada uno de la pluralidad de mesoporos es sustancialmente igual.

PDF original: ES-2706315_T3.pdf

Proceso y planta para la conversión de material residual en combustible líquido.

(28/03/2019) Un proceso para la conversion de material plastico en combustible diesel, que comprende las etapas de: a) fundir material plastico triturado para formar un material fundido y alimentar el material fundido a una camara de pirolisis; b) calentar adicionalmente dicho material fundido en la camara de pirolisis hasta una temperatura comprendida en el intervalo de 390 °C a 410 °C para realizar la pirolisis del material fundido para formar gases en un entorno de presion controlada y exento de oxigeno; c) eliminar mecanicamente la torta de las paredes internas de cada camara de pirolisis durante el proceso de pirolisis mediante el uso de un agitador; d) transferir los gases resultantes a un medio…

Procedimiento para producir productos aromáticos y productos olefínicos de alto valor añadido a partir de una fracción de petróleo que contiene compuestos aromáticos.

(03/12/2018) Procedimiento para producir productos aromáticos y productos olefínicos a partir de una fracción de petróleo que contiene un compuesto aromático, que comprende las etapas de: (a) hidroprocesar una fracción de petróleo que contiene un compuesto aromático en presencia de un catalizador para saturar parcialmente los componentes en la fracción de petróleo; (b) realizar el craqueo catalítico fluidizado de los componentes parcialmente saturados en la etapa (a) utilizando un reactor de lecho fluidizado con circulación de catalizador capaz de regenerar continuamente un catalizador inactivado en presencia de un catalizador de craqueo, que…

Proceso de craqueo catalítico fluido.

(24/09/2018) Un proceso para craqueo catalítico fluido, que comprende: A) proporcionar una primera alimentación que comprende uno o más hidrocarburos pesados a un tubo ascendente de un reactor de tubo ascendente; en el que el uno o más hidrocarburos pesados comprenden al menos uno de un gasóleo, un gasóleo de vacío, un gasóleo atmosférico, un residuo atmosférico, un residuo de vacío, un aceite de ciclo pesado y un aceite de suspensión; B) oligomerizar, en una zona de oligomerización en presencia de un catalizador de oligomerización que comprende una zeolita MTT, uno o más alquenos ligeros que comprenden al menos un alqueno C4 o C5 para producir uno o más hidrocarburos oligoméricos de alqueno ligero; C) obtener una segunda alimentación desde la zona de oligomerización, comprendiendo la segunda alimentación el uno o más hidrocarburos oligoméricos…

Proceso de craqueo catalítico fluido para la maximización de olefinas ligeras en operaciones de baja severidad.

(24/09/2018). Solicitante/s: PETROLEO BRASILEIRO S.A. PETROBRAS. Inventor/es: LAU,LAM YIU, BASTIANI,RAQUEL, BAPTISTA,CLAUDIA MARIA DE LACERDA ALVARENGA.

Proceso de craqueo catalítico fluido (FCC), que utiliza condiciones de operación de baja severidad en unidades de FCC para maximizar la cantidad y la calidad de los destilados medios y aumentar los rendimientos de GLP y olefinas ligeras; en el que dichas condiciones de operación de baja severidad comprenden una temperatura inferior a 510 ºC, caracterizado por que utiliza un sistema catalítico que comprende dos zeolitas, en el que al menos una de dichas zeolitas tiene un tamaño de poro equivalente al tamaño de los poros de las zeolitas del tipo ferrierita, en el que al menos una de dichas zeolitas comprende una zeolita del tipo ZSM-5, en el que dicho sistema catalítico contiene un porcentaje en peso de zeolita del tipo ferrierita de un 1 % a un 5 %, basado en el peso total del catalizador, y un porcentaje en peso de zeolita del tipo ZSM-5 de menos de un 2 %, basado en el peso total del catalizador.

PDF original: ES-2683009_T3.pdf

Aditivos para maximización de olefinas ligeras en unidades de craqueamiento catalítico fluido y proceso.

(11/07/2018). Solicitante/s: PETROLEO BRASILEIRO S.A. PETROBRAS. Inventor/es: LAU,LAM YIU, BASTIANI,RAQUEL, DE REZENDE PINHO,ANDREA, WASSERMAN,ROSANA, DO ESPIRITO SANTO,IVANILDA BARBOZA.

Un inventario del catalizador base que comprende un aditivo para maximización de olefinas ligeras en unidad de FCC, cuyo aditivo consiste en una mezcla de zeolitas MFI y FER y tiene en relación en peso FER/MFI de por lo menos 0,5:1, en el que la concentración del aditivo en relación al inventario del catalizador base es mayor que un 2% m/m y hasta un 4% m/m y la concentración de la zeolita MFI en relación al inventario del catalizador base es mayor que 1% m/m y hasta 2% m/m.

PDF original: ES-2682257_T3.pdf

Proceso de craqueo catalítico de una corriente de hidrocarburos para aumentar al máximo las olefinas ligeras.

(20/12/2017). Solicitante/s: PETROLEO BRASILEIRO S.A. PETROBRAS. Inventor/es: LAU,LAM YIU, JUNQUEIRA DE SOUZA,ALINE BARBOSA, PEREIRA,MARCELO MACIEL, GORNE,JANAINA, DE REZENDE PINHO,ANDREA.

Proceso de craqueo catalítico fluido de hidrocarburos para la producción de propileno y etileno, caracterizado por que comprende poner en contacto un suministro que comprende hidrocarburos saturados que tienen de 4 a 6 átomos de carbono, y un catalizador que comprende una zeolita de tipo ZSM-5 modificada con níquel, que tiene una concentración en peso de níquel, expresada en forma de óxido, del 0,1 % al 20 % con respecto al peso de las zeolitas, en condiciones de craqueo a una temperatura de 400 ºC a 600 ºC, presión parcial del suministro de 0,1 a 1,0 MPa y tiempo de contacto de 0,01 a 0,5 segundos, proporción de catalizador/suministro inferior a 2,0, recuperándose un producto enriquecido en propileno y etileno, con un grado de selectividad de C2≥/C3≥ de 0,25 a 2,00.

PDF original: ES-2659321_T3.pdf

Procedimiento de craqueo catalítico en lecho fluidizado (FCC) para fabricar propileno y etileno con un rendimiento aumentado.

(06/09/2017) Procedimiento de craqueo catalítico en lecho fluidizado (FCC) para fabricar propileno y etileno con un rendimiento aumentado, comprendiendo dicho procedimiento someter a craqueo una corriente de nafta olefínica y materia prima de hidrocarburos principal en combinación con una corriente de hidrocarburos C4 olefínicos en una unidad de FCC que tiene uno o más tubos inyectores, en el que cada tubo inyector de FCC comprende una zona de elevación en la parte inferior del mismo, una boquilla de alimentación de corriente de elevación en la parte de abajo de la zona de elevación, una boquilla de alimentación de materia prima de hidrocarburos principal por encima de la zona de elevación y una boquilla de alimentación…

Proceso para la producción de olefinas ligeras a partir de materia prima de hidrocarburo.

(18/01/2017) Un proceso para producir olefinas ligeras que comprenden etileno y propileno a partir de materia prima de hidrocarburo, que comprende las etapas de: (a) proporcionar nafta total o queroseno como materia prima; (b) suministrar la materia prima a al menos un reactor de lecho fijo o lecho fluidizado en el que se deja reaccionar en presencia de un catalizador y de vapor de agua, en el que el catalizador se produce mediante la evaporación del agua de una mezcla de materia prima que comprende 100 partes en peso de un tamiz molecular con una estructura de grupos -Si-OH-Al-, 0,01-5,0 partes en peso de una sal metálica insoluble en agua con…

Método para producir monómeros olefínicos a partir de bioaceite.

(20/07/2016). Solicitante/s: STORA ENSO OYJ. Inventor/es: PENTTINEN, TAPANI, HARLIN, ALI, AALTONEN, OLLI, RASANEN,JARI.

Un método para producir monómeros olefínicos para la producción de un polímero, caracterizado por las siguientes etapas: - se alimentan bioaceite, que consiste en 75 a 98% en peso de ácidos grasos de talloil y 2 a 25% en peso de ácidos de resina de talloil, y gas hidrógeno a un lecho de catalizador; - el aceite es desoxigenado catalíticamente por el hidrógeno en el lecho ; - el flujo que sale del lecho se enfría y se divide en una fase líquida que lleva hidrocarburos y una fase gaseosa; y - el líquido que lleva hidrocarburos se somete a craqueo por vapor para formar un producto que contiene olefinas para polimerización.

PDF original: ES-2596887_T3.pdf

Procedimiento de craqueo catalítico.

(08/10/2014) Un procedimiento de craqueo catalítico para producir selectivamente olefinas de C2 a C4, comprendiendo el procedimiento poner en contacto, en condiciones de craqueo catalítico, una materia prima que contiene hidrocarburos que tienen al menos 5 átomos de carbono con una composición catalítica que comprende un material cristalino poroso sintético que comprende una red de átomos tetrahédricos puenteados por átomos de oxígeno, definiéndose la red de átomos tetrahédricos por una celda unidad con coordenadas atómicas en nanometros mostradas en la Tabla A, en la que cada posición de la coordenada puede variar en…

CRAQUEO CATALÍTICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS UTILIZANDO UNA ZEOLITA Y MODIFICADA.

(30/01/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento, en ausencia de hidrógeno, de craqueo catalítico de compuestos orgánicos utilizando un material zeolítico, zeolita Y modificada. En dicho proceso de craqueo el material zeolítico modificado puede estar presente como el único componente zeolítico, o combinado con al menos un segundo componente zeolítico. El procedimiento de craqueo catalítico al que se refiere la presente invención comprende al menos los siguientes pasos: a. introducir al menos un primer material zeolítico, zeolita modificada, en el interior de un reactor, b. alimentar el reactor con al menos un compuesto orgánico, c. dejar en contacto el material zeolítico modificado y el compuesto orgánico el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

CRAQUEO CATALÍTICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS UTILIZANDO UNA ZEOLITA Y MODIFICADA.

(03/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Mª Cristina.

La presente invención se refiere a un procedimiento, en ausencia de hidrógeno, de craqueo catalítico de compuestos orgánicos utilizando un material zeolítico, zeolita Y modificada. En dicho proceso de craqueo el material zeolítico modificado puede estar presente como el único componente zeolítico, o combinado con al menos un segundo componente zeolítico. El procedimiento de craqueo catalítico al que se refiere la presente invención comprende al menos los siguientes pasos: a. introducir al menos un primer material zeolítico, zeolita modificada, en el interior de un reactor, b. alimentar el reactor con al menos un compuesto orgánico, c. dejar en contacto el material zeolítico modificado y el compuesto orgánico el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

Material cristalino poroso (zeolita ITQ-24), su procedimiento de preparación y su uso en la conversión catalítica de compuestos orgánicos.

(22/08/2012) La presente invención se refiere a un material sintético, poroso y cristalino caracterizado porque està formado por átomos en coordinación tetraédrica unidos entre sí a través de oxígenos, que presenta un celda unidad que contiene 56 átomos en coordinación tetraédrica, que se denomina ITQ-24, cuya fórmula química en estado calcinado y anhidro viene dada por nM1/pXO2: YO2 en la que X es al menos un elemento trivalente, Y es al menos un elemento tetravalente, el valor de n està comprendido entre 0 y 0.2 y M es al menos un catión de compensación de carga en estado de oxidación p.

Dispositivo de control de las condiciones operatorias en una unidad de craqueo catalítico con dos conductos ascendentes.

(07/05/2012) Procedimiento de producción de gasolina y de coproducción de propileno que consiste en una unidad de craqueo catalítico que comprende una zona de regeneración del catalizador en una o dos fases y una zona de reacción con dos conductos ascendentes, uno llamado principal alimentado con una carga que tiene un contenido de hidrógeno comprendido entre el 11,5% y el 14,5%, el otro llamado secundario, que funciona en paralelo al conducto ascendente principal en condiciones de severidad diferentes, estando dicho conducto ascendente secundario alimentado por una carga ligera que tiene un intervalo de destilación comprendido entre 35ºC y 250ºC, de la que al menos una parte está constituida por la gasolina…

PRODUCCIÓN DE OLEFINAS.

(12/03/2012) Un procedimiento para convertir una materia prima de hidrocarburo para proporcionar un efluente que contiene olefinas ligeras, en el que el procedimiento comprende pasar una materia prima de hidrocarburo, en el que la materia prima contiene al menos un 25 % en peso de parafinas C5+, a través de un reactor que contiene un catalizador de silicato cristalina para producir un efluente que incluye propileno, en el que, el procedimiento comprende la etapa de formar la materia prima de hidrocarburo añadiendo al menos una parafina C6+ lineal, a un corte de materia prima de hidrocarburo C4+ que comprende parafinas C4+, la materia prima de hidrocarburo comprende de 1 a 80 % en peso de la al menos una parafina lineal C6+ y de 20 a 99 % en peso del corte…

CATALIZADOR FCC PARA PRODUCCION DE OLEFINAS LIGERAS.

(03/06/2011) Catalizador FCC para producción de olefinas ligeras.Se describe un catalizador de craqueo mejorado para la producción de propileno a partir de un material base hidrocarbonado. El procedimiento usa una mezcla de catalizadores que comprende un catalizador de poros grandes y un catalizador de poros pequeños o medios, en el que el catalizador de poros pequeños o medios incluye un metal depositado en el catalizador de poros pequeños o medios

COMPOSICIONES ZEOLÍTICAS DE ALUMINOSILICATO CRISTALINAS UZM-8 Y UZM-8HS Y PROCESOS QUE UTILIZAN LAS COMPOSICIONES.

(31/05/2011) Una zeolita cristalina microporosa que tiene un entramado estratificado de al menos unidades tetraédricas AlO2 y SiO2 y una composición en una base recién sintetizada y anhidra expresada por la fórmula empírica de: n+ p+ Mm Rr Al1-xExSiyOz donde M es al menos un catión intercambiable seleccionado del grupo constituido por metales alcalinos y alcalinotérreos, "m" es la relación molar de M a (Al+E) y varía desde 0 a 2,0, R es al menos un catión organoamónico seleccionado del grupo constituido por cationes amonio cuaternario, cationes amonio dicuaternario, aminas protonizadas, diaminas protonizadas, alcanolaminas protonizadas y cationes alcanolamonio cuaternizados, "r" es la relación molar de R a (Al+E) y tiene un valor de 0,05 a 5,0, "n" es la valencia media ponderada de M y tiene un valor de 1 a 2, "p" es la valencia…

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA (ZEOLITA ITQ-22) SU METODO DE SINTESIS Y SU USO COMO CATALIZADOR.

(18/10/2010) La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (ITQ-22) que tiene, en estado calcinado, la fórmula empírica x (M1/nXO2) :y YO2 z GeO2 : (1-z) SiO2 en la que M es H+ o al menos un catión inorgánico de carga +n X es al menos un elemento químico de estado de oxidación +3, preferentemente Al, Ga, B, Fe, y Cr; Y es al menos un elemento químico con estado de oxidación +4 distinto de Si y Ge, preferentemente Ti, Sn y V; x tiene un valor inferior a 0, 2, preferentemente inferior a 0.1, y puede tomar el valor cero, y tiene un valor menor de 0,1, preferentemente menor de 0.05, y puede tomar el valor cero, y z tiene un valor inferior a 0,8, preferentemente…

EMPLEO DE UN AGENTE REDUCTOR DEL AZUFRE EN UN CRAKING CATALITICO FLUIDO.

(07/10/2010) Empleo de un soporte tamiz no molecular seleccionado del grupo formado por, óxidos inorgánicos refractarios de los grupos 4, 13, y 14 de la tabla periódica, y mezclas de los mismos, carbón activado o mezclas de los mismos, el cual soporte contiene del 1,5 al 20 por ciento en peso de vanadio en un estado de oxidación mayor de cero (como metal, basado sobre el peso total del aditivo), como aditivo en un proceso de craquing catalítico fluido para reducir el contenido en azufre de los productos líquidos del craquing

ZEOLITA ITQ-30.

(16/08/2010) La presente invenciónse refiere a un material cristalino microporoso, laminar, de naturaleza zeolitica, denomidado ITQ-30 que tal como se sintetiza tiene una composición quimica, en el estado anhidro, que cumple las siguientes relaciones molares : x (M1/nXO2) : y YO2 : SiO2 : z R donde: "x" representa un valor inferior a 0.1, puede ser igual a cero, "y" tiene un valor menor de 0.1, puede ser igual a cero, "z" tiene un valor menor de 0.1; "M" está seleccionado entre H+, NH4+, uno o varios cationes inorgánicos de carga +n, y combinaciones de los mismos, - X es uno o varios elementos quimicos de estado de oxidación +3, "Y" es uno o varios elementos quimicos con estado de oxidación +4, y "R" es uno o más compuestos orgánicos; a su procedimiento de preparación, en el que se usan uno o varios aditivos…

UN MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO, ZEOLITA ITQ-37, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO.

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, CORMA CAMOS, AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, CANTIN SANZ,ANGEL.

Un material cristalino poroso caracterizado porque tiene una composición química en forma calcinada representada por la fórmula: xX2O3 : n YO2 : m GeO2 donde - (n + m) es al menos 5, - X es un elemento trivalente, - Y corresponde a uno o varios elementos tetravalentes distintos de Ge, - x tiene un valor cualquiera, incluido el valor cero, y - la relación Y/Ge es mayor de 0.1, y tiene un patrón de difracción de rayos X cuyas líneas principales para su forma sintetizada sin calcinar son: (Ver tabla) en las que "mf" significa intensidad relativa 80-100, "d" significa intensidad relativa 20-40 y "md" significa intensidad relativa 0-20, calculada como el porcentaje respecto del pico más intenso.

PRODUCCION DE OLEFINAS.

(01/04/2007). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: DATH, JEAN-PIERRE, VERMEIREN, WALTER.

Un proceso para el craquing de un material de alimentación de hidrocarburos rico en olefinas, el cual es selectivo para obtener olefinas ligeras en el efluente, comprendiendo este proceso la puesta en contacto de un material de alimentación de hidrocarburos que contiene olefinas que tienen una primera composición de uno o más componentes olefínicos, con un catalizador que consiste en un catalizador de silicato cristalino con una ratio atómico silicio/aluminio de por lo menos 180 para producir un efluente con una segunda composición de uno o más componentes olefínicos, teniendo el material de alimentación y el efluente substancialmente el mismo contenido en peso de olefinas en los mismos, caracterizado por la adición de hidrógeno al material de alimentación antes de ponerse en contacto con el catalizador de forma que el material de alimentación contacta con el catalizador en presencia de hidrógeno para potenciar la estabilidad del catalizador.

DESULFURACION DE GASOLINA EN EL CRAQUEO CATALITICO DE LECHO FLUIDO.

(16/02/2006) Proceso de craqueo catalítico para fraccionar una alimentación de hidrocarburos que contiene compuestos organosulfurados, en presencia de un catalizador de craqueo regenerado en caliente, de modo que dicho proceso posee un tubo vertical y/o un cono del tubo vertical situado entre un regenerador y un reactor tubular ascendente, y dicho catalizador lleva un componente reductor del contenido de azufre en el producto, constituido por una matriz de alúmina o de sílice-alúmina con arcilla, y contiene un componente de craqueo formado por una zeolita que lleva dentro de su estructura interna porosa un componente metálico de vanadio en estado de oxidación mayor de cero, caracterizado porque: incrementa el estado de oxidación medio de dicho componente metálico del citado catalizador de craqueo regenerado, sometiendo el catalizador regenerado a un tratamiento…

MATERIAL CRISTALINO POROSO ZEOLITA ITQ-24, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO EN LA CONVERSION CATALITICA DE COMPONENTES ORGANICOS.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, FORNES SEGUI,VICENTE, CASTAEDA SANCHEZ,RAFAEL, REY GARCIA,FERNANDO.

Un material cristalino poroso (zeolita ITQ-24), su procedimiento de preparación y su uso en la conversión catalítica de compuestos orgánicos. Se presenta un nuevo material cristalino microporoso con canales formados por anilios de 10 y 12 miembros que se cruzan. Este material tiene una superficie específica mayor de 400 m2.g-1 y puede prepararse con centros catalíticamente activos.

USO DE ZEOLITA ITQ-22 EN PROCESOS DE CRAQUEO CATALITICO DE COMPUESTOS ORGANICOS.

(01/12/2005) Uso de Zeolita ITQ-22 en procesos de craqueo catalítico de compuestos orgánicos. La presente invención describe el uso de zeolita ITQ-22 en procesos de craqueo catalítico de compuestos orgánicos, y más particularmente de hidrocarburos. La zeolita ITQ-22 puede ser el único componente zeolítico del catalizador de craqueo catalítico. En una realización adicional, el catalizador comprende material zeolítico ITQ-22 y al menos un segundo componente zeolítico, pudiendo estar dicho catalizador constituido parcial o totalmente por un único tipo de partículas en las que se incluyen todos los componentes zeolíticos, o estando constituido parcial o totalmente por al menos dos tipos de partículas en las que los componentes zeolíticos están englobados en una matriz; pero en partículas separadas, siendo el catalizador una mezcla de partículas de distinta naturaleza.…

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA (ZEOLITA ITQ-22), SU METODO DE SINTESIS Y SU USO COMO CATALIZADOR.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.

Material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (zeolítica ITQ-22), su método de síntesis y su uso como catalizador. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (ITQ-22) que tiene, en estado calcinado, la fórmula empírica x (M1/nX02) : y Y02 : z Ge02 : (1-z) Si02 en la que M es H+ o al menos un catión inorgánico de carga +n X es al menos un elemento químico de estado de oxidación +3, preferentemente Al, Ga, B, Fe y Cr; Y es al menos un elemento químico con estado de oxidación +4 distinto de Si y Ge, preferentemente Ti, Sn y V; x tiene un valor inferior a 0,2, preferentemente inferior a 0.1, y tiene un valor menor de 0,1, preferentemente menor de 0.05, y z tiene un valor inferior a 0,8, preferentemente entre 0.005 y 0.5, con un difractograma de rayos X característico, al método de preparación y a la utilización del material en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos.

PROCEDIMIENTO PARA CRAQUEO CATALITICO.

(01/06/2005) Un procedimiento para el craqueo catalítico de una alimentación de hidrocarburos, que comprende las etapas de: proporcionar una fracción inicial de hidrocarburos que tenga una fracción de GLP, una fracción de cola, una fracción de isoamileno y un contenido inicial de azufre; proporcionar un catalizador que comprende una matriz del catalizador, una composición de aluminosilicato de topología MFI que tiene un entramado de aluminosilicato y que contiene al menos un metal distinto del aluminio incorporado a dicho entramado de aluminosilicato en el que dicha composición de aluminosilicato está presente en una cantidad entre 0, 10 y 60% en peso, basada en dicho catalizador, dicho metal está presente en una cantidad entre 0, 01 y 0, 8% en peso, basada en el peso de dicha composición de aluminosilicato, y dicha matriz del catalizador…

CATALIZADOR DE CONVERSION DE HIDROCARBUROS Y SU USO.

(01/05/2005). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: SMITH, ROBERT, S., MOHR, GARY, D.

CATALIZADORES Y PROCESOS DE CONVERSION PARA CONVERTIR LOS HIDROCARBUROS MEDIANTE LOS CATALIZADORES. LOS CATALIZADORES CONSTAN DE UN PRIMER TAMIZ ALUMINOFOSFOMOLECULAR Y UNA UNION QUE CONSTA DE UN SEGUNDO TAMIZ ALUMINOFOSFOMOLECULAR. LOS PROCESOS DE CONVERSION DE EJEMPLO INCLUYEN LA CONVERSION DE OXIGENADOS EN OLEFINAS, DESPARAFINAJE, REFORMA, DESALQUILACION, DESHIDROGENACION, TRANSALQUILACION, ALQUILACION E ISOMERIZACION.

1 · · 3 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .