CIP 2015 : A63F 3/02 : Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

CIP2015AA63A63FA63F 3/00A63F 3/02[1] › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tablero de ajedrez con reloj incorporado.

(24/08/2018) 1. Tablero de ajedrez con reloj incorporado constituido en un solo cuerpo caracterizado porque incorpora: - un reloj digital de cuenta regresiva con distintos ritmos de juego configurados (2.c) - pantallas de visualización de información de tiempos para cada jugador(1.b) - dos pulsadores de activación y detención del tiempo (1.c). 2. Tablero de ajedrez con reloj incorporado según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una pantalla (1.b), en el lado derecho de cada jugador. 3. Tablero de ajedrez con reloj incorporado según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una pantalla (1.b), en el lado izquierdo de cada jugador. 4. Tablero de ajedrez con reloj incorporado según reivindicación 1, caracterizado por disponer de sendas pantallas (1.b), en el lado derecho del tablero. 5. Tablero de ajedrez…

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias.

(08/08/2018). Solicitante/s: COLETO CALDERON, Jose Antonio. Inventor/es: COLETO CALDERON,Jose Antonio.

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias. Constituido a partir de un tablero cuadrado de 8x8 casillas de cualquier dimensiones y materiales convenientes, que puede ser plegable o no, simbolizando un tablero de ajedrez, pero con todas las casillas del mismo color, aunque las piezas de ajedrez si se disponen de un color distinto por cada jugador, donde cada casilla comprende una tarjeta, de cualquier forma geométrica y diferente o mismo color, que puede contener información como imágenes, letras, palabras, números o de cualquier tipo o materia, relevante para el propio desarrollo del juego/tema a combinar, y que mediante la dinámica del juego del ajedrez con los movimientos de algunas de sus piezas se establece la forma de capturar y desarrollar el juego del que traten las tarjetas.

PDF original: ES-2678082_A1.pdf

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA.

(01/02/2018). Solicitante/s: ROYO SAEZ, Jose. Inventor/es: ROYO SAEZ,Jose.

Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada porque en la parte antropomórfica superior de la pieza del cuerpo en la zona correspondiente a la zona de la cara (1a) se muestran los rasgos faciales del humano, obtenidos mediante la ejecución de diversos programas informáticos de obtención de datos e implementación en tecnología 3D.

Urna para juegos de mesa con fichas en componentes férrico movidas magnéticamente.

(21/12/2016). Solicitante/s: CARRETERO TOLEDO, José. Inventor/es: CARRETERO TOLEDO,José, RODRÍGUEZ COLMENERO,Josefa.

Urna para juegos de mesa con fichas en componente férrico movidas magnéticamente. Urna para juegos de mesa, con fichas susceptibles de ser imantadas para poder ser movidas magnéticamente, cuya característica principal es una superficie transparente que protege el tablero de juego y las fichas para que éstas no sufran sustracciones, deterioros o extravíos, y en el que el jugador manipulará un imán fácilmente asible -y anclado mediante cable de acero al conjunto de la estructura y soporte de la urna- para llevar a cabo la partida, desplazándolo por dicha superficie transparente . Entre la superficie transparente y el tablero de juego hay unos separadores cuya altura nunca puede ser superior al doble de las fichas , con objeto de que dichas fichas no puedan superponerse, dejando un espacio suficiente entre ellas.

PDF original: ES-2594628_B1.pdf

PDF original: ES-2594628_A2.pdf

PDF original: ES-2594628_R1.pdf

NUEVA PIEZA DE AJEDREZ.

(17/06/2016) 1. Nueva pieza de ajedrez, que está caracterizada por comprender tres elementos formados por una placa cilíndrica donde en su base hay dos orificios y ambos de forma rectangular transversales situados en paralelo no centrados, una segunda placa u con la silueta e imagen de un personaje o futbolista famoso insertada en el orificio y otra placa ó que representa la imagen convencional de una ficha del ajedrez insertada en el orificio . 2. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos que conforman esta nueva pieza de ajedrez son de material de metacrilato. 3. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los orificios y de la pieza cilíndrica son cuadrados. 4. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación…

Tablero de juego y piezas de juego que lo acompañan.

(30/03/2016) Tablero de juego con piezas de juego que lo acompañan, tablero de juego que tiene una estructura de relieve ondulado formado por una serie de elevaciones y depresiones que se extienden a distancias regulares unas de otras en al menos dos direcciones diferentes (X-X' e Y-Y') formando carriles profundizados que se extienden en las direcciones mencionadas, donde dichas una o más piezas de juego además están formadas como piezas deslizantes con diferentes bloques que están conectados los unos a los otros, donde la superficie inferior de contacto de cada bloque tiene una forma inclinada que es predominantemente complementaria a la forma de las depresiones del tablero de juego , donde cada pieza deslizante puede ser movida manualmente en al menos…

juego de mesa.

(28/10/2015) 1. Juego de mesa, constituido por una estructura de juego de tablero y fichas, que comprende un conjunto de fichas y un tablero donde se pueden colocar y mover las fichas durante el desarrollo del juego, permitiendo la participación de hasta cuatro jugadores, estando caracterizado porque las fichas tienen forma de cubos regulares, con seis caras cuadradas, pudiendo ser estas fichas de dos tipos: peones y reyes , habiendo solo una ficha rey por jugador, siendo el resto fichas peones, donde cuatro de las seis caras de cada ficha deberá llevar impresa una marca identificativa de todos y cada uno de los cuatro jugadores y dicha marca será también identificativa…

Dispositivo de reconocimiento de una rejilla de agujeros pequeños sobre una pantalla capacitativa.

(01/07/2015) Dispositivo de reconocimiento de una familia de figuras conductoras de firma en base de rejilla de agujeros pequeños sobre pantalla capacitativa de terminal en el cual una zona de la figura que va de la zona de mantenimiento con la mano del usuario hasta la base zona de contacto con la pantalla conductora, la figura comprende en su base una zona de firma que comprende una rejilla de agujeros pequeños conductores que obedece a una regla específica de disposición, la regla de disposición es comprendida por un software aplicativo (15a) del terminal que gestiona los contactos en la pantalla, la regla de disposición de los agujeros pequeños es reconocida por el software aplicativo (15a) que identifica la identidad de la rejilla…

TABLERO PARA UN JUEGO DE MESA.

(29/01/2015) 1. Tablero para un juego de mesa, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque prismático macizo de conformación geométrica, dimensión y volumetría variables en cuya cara superior se dibujan una serie de agujeros ciegos , en principio en número de siete, distribuidos de forma caprichosa y de radio variable, de mayor a menor, y una segunda serie de perforaciones ciegas de igual radio y notablemente menor que los anteriores. 2. Tablero para un juego de mesa, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los agujeros ciegos y las perforaciones ciegas tienen la profundidad necesaria para alojar unas piezas alargadas a modo de palitos o varillas , permitiendo que una sección de palitos o varillas…

Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol.

(02/12/2014) 1. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, caracterizado por estar constituido a partir de un tablero de esquinas exteriores de los bordes perimetrales rectangulares y redondeadas, conformando al menos dos gradas de espectadores y representando las casillas de dicho tablero un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares conformando así las 64 casillas del ajedrez y porque el escudo del equipo, sus títulos y copas ganadas figuran sobreimpresos en distintas zonas tanto del tablero como de sus gradas perimetrales, estando pintadas las figuras de dicho ajedrez 16 con colores de las camisetas de un equipo y 16 con colores de las camisetas de otro equipo…

Tablero de juego de mesa acoplable a juego ya existente.

(30/10/2014) 1. Tablero de juego de mesa acoplable a juego ya existente , de forma cuadrada, que puede acoplarse a tableros de juego de finanzas ya existentes tales como "Monopoly" o "Superpoly" , y caracterizado porque presenta: - Un hueco cuadrado en su interior cuyo perímetro coincide con el perímetro del juego que se vaya a colocar en él, posibilitando así el encaje de los dos tableros. - Un grosor similar al del tablero del juego al que va a acoplarse, permitiendo así que los dos tableros queden a la misma altura tras encajarlos. - 68 casillas dispuestas de la siguiente forma : 4 casillas cuadradas que ocupan cada una de las esquinas del tablero, 60 casillas rectangulares algo más pequeñas dispuestas para unir las casillas cuadradas, situándose 15 casillas rectangulares entre cada par de casillas cuadradas; y finalmente 4 casillas…

Tablero de juego con casilla de reconocimiento digital y ficha digital asociada.

(20/08/2014) Conjunto de tablero de juego de sociedad multijugador que incluye una serie de casillas (11i), las casillas (11i) designan las ubicaciones por las que las fichas individualizadas de cada jugador están obligadas a desplazarse según las reglas del juego, caracterizado porque cada casilla (11i) de tablero de juego comprende un pictograma de reconocimiento digital (12i), la ficha es una ficha digital que integra un computador, una interfaz de pantalla, un soporte lógico de representación de juego en la interfaz de pantalla, medios de reconocimiento de pictogramas sobre el tablero, medios de cálculo de desplazamiento de la ficha sobre…

TABLERO DE JUEGO.

(29/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA PABÓN, Gabriel. Inventor/es: MORA PABÓN,Gabriel.

El tablero de juego comprende en su cara vista un conjunto de casillas las cuales comprenden unos cajeados , dentro de los cuales se ubican varios dispositivos convencionales que integran sendos botones retráctiles correspondientes con unas sub-casillas representativas de las distintas posiciones identificativas de los jugadores o la identificación de al menos los posibles números de juego del sodoku. Los botones retráctiles adoptan dos posiciones estables seleccionadas entre una posición plegada en bajorrelieve y una posición desplegada sobre-elevada, definiendo una de ellas la posición activa seleccionada del respectivo jugador diferenciada de otra posición inactiva de los botones retráctiles.

Procedimiento para jugar al ajedrez y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(05/07/2013) Un dispositivo para jugar un juego de ajedrez que comprende: por lo menos dos campos de juego divididos en cuadrados de dos colores que se alternan, dos conjuntos de piezas de ajedrez, cada conjunto consistiendo en dos grupos de piezas de ajedrez (10 hasta 15), medios de intercambio de datos para intercambiar datos relativos a las posiciones de las piezas de ajedrez (10 hasta 15) en los campos de juego y dos relojes de ajedrez , cada reloj de ajedrez estando provisto de un conjunto de temporización conectado a dos visualizadores y un conjunto de control para conmutar los visualizadores , en el que todos los conjuntos de temporización de los relojes de ajedrez están vinculados juntos, caracterizado porque cada uno de los relojes de ajedrez comprende un dispositivo…

TABLERO DE AJEDREZ ROMBICOS PARA TRES JUGADORES EN PARTIDA SIMULTÁNEA TRIANGULAR.

(08/04/2013) Tablero de ajedrez romboidal para tres jugadores en partida simultánea triangular. La presente invención se refiere a un tablero de ajedrez romboidal que permite celebrar partidas simultánea triangular entre tres jugadores, este tablero, está constituido mediante la implantación de tres ajedrez romboidal iguales e independientes y ubicados ambos en el mismo tablero. Esto es posible, en base a la proyección geométrica del cubo que permite representarlo tridimensionalmente sobre una superficie bidimensional configurándose sus caras en rombos, haciendo uso de las caras del cubo en proyección, a cada una de estas caras se le ha situado un ajedrez romboidal, cuya única…

Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzles.

(31/10/2012) 1. Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzzles consistente en un dispositivo de entretenimiento para componer palabras o reconstruir imágenes de puzzles, caracterizado por estar constituido por un tablero delantero con ventanas , un tablero trasero , transparente, colocados ambos según planos paralelos separados una pequeña distancia formando un hueco para introducir fichas de forma rectangular teniendo separadores , verticales y delgados y tapas deslizantes estando el conjunto sostenido verticalmente por soportes con cajones . 2. Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzzles, según reivindicación primera, caracterizado porque las fichas tienen inscripciones de letras del abecedario en su anverso y fragmentos de la imagen , total, por el reverso. 3. Panel para…

Dispositivo para juego de mesa.

(18/07/2012) 1. Dispositivo para juego de mesa, de construcción de manera similar a una fila, ya sea vertical, horizontal o diagonal en un solo nivel o en varios niveles y en los laterales del juego formados por la colocación de las piezas del juego caracterizado porque comprende un tablero de juego con una multiplicidad de casillas dispuestas sobre el tablero de juego para recibir las piezas de juego , la multiplicidad de dichas piezas del juego define unos subconjuntos de piezas , y cada subconjunto de piezas tiene el mismo número de piezas que casillas tiene el tablero de juego .

JUEGO DE INGENIO COMBINATORIO.

(10/04/2012) 1. Juego de ingenio combinatorio, caracterizado por estar constituido por una placa de forma cuadrada y un conjunto de fichas ; teniendo la placa inscrito un cuadrado dividido en celdas mediante líneas horizontales y verticales en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas en su centro para insertar en las mismas las fichas que, en este caso, estarán dotadas de un vástago . Como opción adicional, la placa estará metalizada para fijar en ella las fichas que, en este caso, estarán provistas de un imán .

UN JUEGO.

(16/12/2005) 1. Un juego, del tipo de los denominados de sobremesa; caracterizado porque comprende: - un tablero de juego de contorno poligonal, preferentemente cuadrangular, que presenta una zona de juego en la que se encuentran definidos una pluralidad de orificios interdistanciados, dispuestos en filas y columnas; - varios grupos de piezas discoidales de igual diámetro, que presentan: un dentado perimetral a modo de engranaje y un eje central orientado hacia la zona inferior para su montaje con posibilidad de giro en cualquiera de los orificios del tablero; presentando las piezas de cada grupo una coloración determinada y un número determinado de orificios, distribuidos angularmente…

JUEGO DE COMBATE Y ACCION.

(16/10/2005) 1. Juego de combate y acción caracterizado por constar de los siguientes elementos: - Fichas o cartas de personaje (figuras 1 y 2). - Elementos de combate (figuras 3, 4, 5 y 6). - Fichas o cartas especiales. - Instrucciones. 2. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque las fichas o cartas de personaje consisten en un soporte físico con al menos dos caras: anverso y reverso. 3. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el anverso de las fichas o cartas de personaje se encuentra dividido en 4 áreas: - Área de personaje : contiene una representación gráfica del personaje y si procede, información adicional…

AJEDREZ TRIDIMENSIONAL.

(01/08/2005) 1. Ajedrez tridimensional; del tipo de los que comprenden unas piezas diferenciadas y dotadas de movimientos característicos que discurren por las casillas de un tablero; caracterizado porque el tablero se sustituye por una estructura tridimensional a base de celdillas dispuestas en varios niveles diferentes y comprendiendo cada nivel una cuadrícula de celdillas, por las cuales discurren las piezas, disponiendo unos medios de suspensión de las piezas en las celdillas y unas perchas de manejo de las piezas por las celdillas. 2. Ajedrez tridimensional según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura tridimensional es preferentemente escalable mediante el apilamiento y unión desmontable de una o más estructuras básicas mononivel. 3. Ajedrez tridimensional…

APARATO DE JUEGO.

(16/06/2004). Solicitante/s: MATTEL EUROPA B.V. Inventor/es: REYNOLDS, DUDLEY, JOHN.

Un aparato para jugar que presenta una pluralidad de emplazamientos de juego sobre cada uno de los cuales una pieza para jugar está montada de manera pivotante. Cada pieza presenta al menos un indicio , de manera que la pieza pivotada para adoptar una orientación elegida, visualice dicho indicio a un jugador. El aparato presenta medios de retención destinados mantener cada pieza en una orientación elegida. El aparato presenta además medios de reinicialización que pueden accionarse para volver a poner las piezas en el estado inicial para una nueva partida de juego.

TAPA DE CIERRE MACHIHEMBRADO.

(01/06/2004) 1. Tapa de cierre machihembrado, una tapa constituida por un plano sensiblemente recto, mixto o de cualquier otra configuración que admita el desarrollo de un medio de ensamblaje que se caracteriza porque lo constituye un borde dentado machihembrado, en alto y bajo relieve, de perfil ondulado y radio mayor de 0º, previsto al menos en uno de los bordes exteriores de dicha tapa y con preferencia en dos bordes , antagónicos de la misma para ensamblarse por ajuste vertical en una cuerpo de caja , estuche o similar que consta, por el interior, de bordes , correspondientes de análogo dentado , que resulta complementario del anterior para ensamblarse por acoplamiento ajustado que impide su deslizamiento, desplazamiento o apertura lateral. 2. Tapa de cierre machihembrado, según la reivindicación anterior en…

TABLERO DE JUEGO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/02/2003) 1. Tablero de juego para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una pieza base de material moldeado de forma sustancialmente plana de geometría regular y escaso espesor, cuya superficie superior presenta un reborde perimetral, junto a cuyos lados existen una serie de ranuras simétricamente dispuestas, siendo dicha superficie superior apta para alojar con carácter intercambiable diversas láminas representativas de juegos de sobremesa, las cuales presentan entrantes coincidentes con las citadas ranuras de dicha pieza base, habiéndose previsto un marco de material moldeado y sección en U, que presenta perimetralmente unos salientes aptos para ser recibidos con carácter desmontable en las mencionadas ranuras de la anterior pieza…

TABLERO DE JUEGO.

(01/11/2002) 1. Tablero de juego, del tipo de los que consisten en un cuerpo laminar , en cuyo anverso y/o reverso se encuentra impresa al menos una zona de juego ; caracterizado porque el cuerpo laminar está compuesto por tres láminas (2, 3 y 4) superpuestas y fijadas entre sí, presentando la lámina intermedia un grosor mayor que las láminas externas (2 y 4) y, en su periferia, unos troquelados que definen unos receptáculos interiores para el montaje desplazable de unas piezas planas en las que se encuentran definidos unos alojamientos para el montaje de las fichas de juego ; disponiendo los receptáculos interiores de una boca lateral para…

JUEGO DE ORDENADOR.

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLAD, ADAR. Inventor/es: GOLAD, ADAR.

JUEGO INFORMATICO QUE TIENE UN TABLERO DE JUEGO Y UN ORDENADOR CONECTADO AL TABLERO DE MODO QUE MANDE LAS FASES DEL JUEGO. EL TABLERO DE JUEGO TIENE UN PRIMER NUMERO DE BORDES LATERALES Y UN SEGUNDO NUMERO DE CASILLAS DE JUEGO. CADA CASILLA TIENE UN ELEMENTO DE ACTIVACION CONECTADO AL ORDENADOR, EL ACCIONAMIENTO DEL ELEMENTO DE ACTIVACION ACTIVA O DESACTIVA UNA FASE DE JUEGO ESPECIFICA. EL TABLERO DE JUEGO TIENE TAMBIEN UN DISPOSITIVO MARCADOR QUE SIRVE PARA LA VISUALIZACION SEPARADA DE UN NUMERO IGUAL DE MARCAS DISTINTIVAS QUE SIRVEN DE BORDES LATERALES. CADA DISPOSITIVO MARCADOR ESTA CONECTADO A UN ELEMENTO DE ACTIVACION CORRESPONDIENTE Y AL ORDENADOR. EL ELEMENTO DE ACTIVACION Y/O EL ORDENADOR LO MANDA. CADA BORDE LATERAL CONTIENE UN TERCER NUMERO DE DISPOSITIVOS DE CONTROL (A-D) QUE SIRVEN PARA MANDAR EL ORDENADOR PARA ACTIVAR O DESACTIVAR CIERTAS FASES DEL JUEGO.

TABLERO DE AJEDREZ CONFIGURABLE EN TRES DIMENSIONES.

(16/08/2002) 1. Tablero de ajedrez configurable en tres dimensiones caracterizado porque cada uno de sus 64 escaques o casillas de juego está formado por cada una de las caras superiores de 64 paralelepípedos de igual o diferente altura e independientes entre sí y que reunidos en cuadro como un puzzle conforman un tablero de ajedrez de ocho por ocho escaques (casillas) siendo la superficie de juego la formada por sus caras superiores. 2. Tablero de ajedrez configurable en tres dimensiones según reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los paralelepípedos que conforman los escaques (casillas) tiene practicado en su base o cara inferior un taladro roscado no pasante y con centro en el centro de la base. 3. Tablero de ajedrez configurable en tres…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/07/2002) 1. Juego de sobremesa, del tipo de los que consisten en conseguir con prioridad la alineación de un número determinado de medios de señalización de las jugadas, a cuyo efecto cada jugador dispone de medios de distinto color, caracterizado porque su estructura comprende: - Una caja básica rectangular rígida, con tapa fija transparente que no la cubre totalmente ya que deja descubierta una estrecha franja inferior en posición vertical de uso, disponiendo de los siguiente elementos: -alineaciones paralelas en sentido transversal, de piezas moldeadas de pletina con perfil en "S" alargada (curva y contracurva iguales), susceptibles de girar libremente alrededor de un regruesamiento central entre…

IMPRENTA DIAGRAMATICA APLICABLE PARA EL DESARROLLO DE UNA PARTIDA DE AJEDREZ.

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IIGUEZ BANCALERO,ENRIQUE. Inventor/es: IIGUEZ BANCALERO,ENRIQUE.

1. Imprenta diagramática aplicable para el desarrollo de una partida de ajedrez, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de soporte , que presenta la configuración plantar rectangular, y que dispone en coincidencia con sus costados, de dos resaltes y (3'), dotados en su zona interna de una ranura, a través de la cual se desliza una pieza de planta rectangular , provista de un asidero , existiendo entre la zona inferior de la pieza y la superficie del cuerpo , un espacio , en el cual aparecen los 64 tipos de caucho , situados en la superficie superior del cuerpo , el cual dispone en la parte inferior de una retícula cuadrada de caucho.

TABLERO PARA JUEGOS DE MESAS RECAMBIABLES.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA. Inventor/es: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA.

Tablero para juegos de mesas recambiables. Dispone de una lámina transparente abisagrada para posibilitar el acceso al interior del cuerpo prismático , ochavado y que aloja parcialmente unos rodillos giratorios , separados por una laminilla de un material plástico liviano, de dos láminas fija y encastrada en el tablero y sujeta al eje, más otra móvil , dispuestas consecutivas, actuando los rodillos sobre la inferior de ellas y estando ambas construidas discoidales y suficientemente distanciadas para facilitar el giro de la lámina respecto del eje común.

JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(16/12/2001) 1. Juego de competición de sobremesa, del tipo de los constituidos por un tablero de juego sobre el que se desplazan unas fichas según movimientos de trayectorias acordes con una representación plasmada sobre el tablero y desplazamientos de magnitud determinada por un dispositivo de azar, caracterizado porque comprende, por una parte, un tablero que, estructurado de manera que en cualquier punto del mismo se puede situar una ficha distintiva de cada jugador para señalizar la posición del mismo en el tablero, contiene una representación de un territorio con indicación expresa de puntos singulares propios del mismo que están relacionados entre sí por recorridos de trayectorias simples…

CAJA DE JUEGOS DE TARACEA DE AJEDREZ, BACKGAMONN Y DAMAS CON COMPORTAMIENTOS PARA LAS FICHAS.

(16/12/2000) 1. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados largos y cierre central en el opuesto, caracterizada por presentar al abrirse un tablero de ajedrez y de damas por su lado externo y por el interno un juego de backgamonn, y por encontrarse a cada lado de éste un compartimento de base rectangular que se extiende a todo lo largo decada una de las caras cerrando mediante tapas correderas. 2. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados largos y cierre central en el opuesto, según reivindicación 1, caracterizado por abrir las tapas correderas a ambos lados. 3. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados y cierre central en el opuesto, según reivindicación 1, caracterizado por abrir las tapas correderas aun solo lado. 4. Caja de base rectangular de paredes bajas con…

1 · · 3 · 4 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015