JUEGO DE INGENIO COMBINATORIO.

1. Juego de ingenio combinatorio, caracterizado por estar constituido por una placa de forma cuadrada (1) y un conjunto de fichas (7) (8) (10) (12);

teniendo la placa inscrito un cuadrado (2) dividido en celdas (5) mediante líneas horizontales (3) y verticales (4) en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas (6) en su centro para insertar en las mismas las fichas que, en este caso, estarán dotadas de un vástago (9). Como opción adicional, la placa estará metalizada para fijar en ella las fichas que, en este caso, estarán provistas de un imán (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101237.

Solicitante: MOSQUERA SILVEN, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOSQUERA SILVEN,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

Descripción:

Juego de ingenio combinatorio.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un juego combinatorio que consta de un soporte base sobre el que se van a situar los números que se utilizarán en la ejecución del juego, y a las fichas del mismo que llevan inscritos dichos números. El soporte consta de una configuración básica, y otras dos opcionales.

En la configuración básica, el objeto de la invención está constituido por una placa en la que se ha dibujado un cuadrado dividido en celdas mediante líneas verticales y horizontales en igual cantidad, complementado por un conjunto de fichas, en igual cantidad al número de celdas que tiene el cuadrado inscrito en la placa anterior, que llevan inscritas un número.

En la primera configuración opcional, las celdas del cuadrado tendrán una perforación en su centro, de manera a permitir insertar en las mismas las fichas del juego que, en esta opción, dispondrán de un vástago a estos efectos.

En la segunda configuración opcional, la placa del soporte base estará dotada de una placa metálica de manera a poder fijar en ella las fichas; a estos efectos, las fichas estarán provistas de un imán.

Antecedentes de la invención

No se conoce la existencia de un soporte base como el que se describe, aplicable a un juego de ingenio.

Descripción de la invención

El soporte base objeto de la invención está constituido por una placa, realizada en cualquier material, como puede ser madera, metal, material plástico, etc., en la que se ha dibujado un cuadrado dividido en celdas mediante líneas verticales y horizontales en igual cantidad, sobre las que se colocarán las fichas del juego en un orden a determinar de acuerdo con las reglas del juego.

Las fichas del juego, sin tener un diseño específico y realizadas en cualquier material, como puede ser madera, metal, material plástico, etc., en cantidad igual al de las celdas que tiene el cuadrado inscrito en la placa anterior, llevarán grabado un número, diferente para cada una de ellas.

Opcionalmente, la placa base estará dotada de una perforación en el centro de cada una de las celdas del cuadrado al objeto de permitir insertar en la placa las fichas del juego que, en esta opción, dispondrán de un vástago a estos efectos.

Como segunda opción adicional, la placa del soporte base estará dotada de una placa metálica de manera a poder fijar en ella las fichas; a estos efectos, las fichas estarán provistas de un imán.

Para complementar la anterior descripción, se acompaña a la presente memoria descriptiva un conjunto de planos con las figuras que representan una posible forma de ejecución, dadas a título de ejemplo no limitativo.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en planta de la placa soporte, en el caso de la configuración principal de la invención, con las celdas dibujadas sobre la misma.

Figura 2.- Muestra una vista en planta de la placa soporte, en el caso de la primera configuración opcional de la invención, en la que se aprecian las perforaciones realizadas en cada una de las celdas.

Figura 3.- Muestra una vista en planta de una de las posibles realizaciones de una ficha del juego en el caso de la configuración principal de la invención.

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva de una de las posibles realizaciones de una ficha del juego en el caso de la primera configuración opcional de la invención.

Figura 5.- Muestra una vista en perspectiva de una de las posibles realizaciones de una ficha del juego en el caso de la segunda configuración opcional de la invención.

Figura 6.- Muestra una vista en planta de la placa soporte con algunas de las fichas del juego sobre ella.

Descripción de algunas formas de realización

A la vista de las figuras, se puede considerar que la realización de la invención no presenta ninguna dificultad. En su configuración básica, bastará con construir una placa (Fig. 1-1) del material que se seleccione (madera, metal, plástico, etc.) y grabar en ella un cuadrado (Fig. 1-2) y las líneas horizontales (Fig. 1-3) y verticales (Fig. 1-4) que formarán las celdas (Fig. 1-5) del cuadrado. La placa puede estar pintada de color, el que se determine, en la parte que enmarca el cuadrado, y otro en las celdas, o tener el mismo color en ambas partes de la placa.

Las fichas (Fig. 3-7 y Fig. 6-12) pueden tener cualquier diseño que se decida, pudiendo asimismo estar dotadas de color, y sobre ellas se grabará el número que corresponda a cada una. El material a utilizar para su fabricación puede ser, al igual que para la placa, madera, plástico, etc.

En el caso de la primera configuración opcional, se realizarán unas perforaciones en el centro de cada una de las celdas del cuadrado inscrito en la placa base, como se muestra en la Fig. 2-6, al objeto de insertar en ellas las fichas (Fig. 4-8) que, en esta configuración, estarán dotadas de un vástago (Fig. 4-9).

En la segunda configuración opcional, la placa base puede ser de metal, o estar metalizado, y las fichas (Fig. 5-10) estar dotadas de un imán (Fig. 5-11), de manera a que se fijen mejor en la placa asegurando así que no se mueven inadvertidamente de la posición en la que se les ha colocado.


 


Reivindicaciones:

1. Juego de ingenio combinatorio, caracterizado por estar constituido por una placa de forma cuadrada (1) y un conjunto de fichas (7) (8) (10) (12); teniendo la placa inscrito un cuadrado (2) dividido en celdas (5) mediante líneas horizontales (3) y verticales (4) en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas (6) en su centro para insertar en las mismas las fichas que, en este caso, estarán dotadas de un vástago (9). Como opción adicional, la placa estará metalizada para fijar en ella las fichas que, en este caso, estarán provistas de un imán (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de parchís enrollable y portátil y su envase de transporte, del 16 de Agosto de 2019, de ESTEVE PALAO, Antonio: 1. Tablero de parchís enrollable y portátil, y su envase de transporte, caracterizado por estar constituido por una serie de elementos o piezas, […]

Tablero de ajedrez con reloj incorporado, del 24 de Agosto de 2018, de CULIAÑEZ MARTOS, Victor: 1. Tablero de ajedrez con reloj incorporado constituido en un solo cuerpo caracterizado porque incorpora: - un reloj digital de cuenta regresiva con […]

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias, del 8 de Agosto de 2018, de COLETO CALDERON, Jose Antonio: Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias. Constituido a partir de un tablero cuadrado de 8x8 casillas de cualquier dimensiones y […]

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA, del 1 de Febrero de 2018, de ROYO SAEZ, Jose: Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada […]

Urna para juegos de mesa con fichas en componentes férrico movidas magnéticamente, del 21 de Diciembre de 2016, de CARRETERO TOLEDO, José: Urna para juegos de mesa con fichas en componente férrico movidas magnéticamente. Urna para juegos de mesa, con fichas susceptibles de ser imantadas para […]

NUEVA PIEZA DE AJEDREZ., del 17 de Junio de 2016, de COMET PACIFIC, S.L: 1. Nueva pieza de ajedrez, que está caracterizada por comprender tres elementos formados por una placa cilíndrica donde en su base hay dos orificios […]

Imagen de 'Tablero de juego y piezas de juego que lo acompañan'Tablero de juego y piezas de juego que lo acompañan, del 30 de Marzo de 2016, de Vandoren, Rolf: Tablero de juego con piezas de juego que lo acompañan, tablero de juego que tiene una estructura de relieve ondulado formado por una serie de elevaciones […]

Imagen de 'juego de mesa'juego de mesa, del 28 de Octubre de 2015, de DE PEDRO IZUZQUIZA, Ignacio: 1. Juego de mesa, constituido por una estructura de juego de tablero y fichas, que comprende un conjunto de fichas y un tablero donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .