JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

1. Juego de competición de sobremesa, del tipo de los constituidos por un tablero de juego sobre el que se desplazan unas fichas según movimientos de trayectorias acordes con una representación plasmada sobre el tablero y desplazamientos de magnitud determinada por un dispositivo de azar,

caracterizado porque comprende, por una parte, un tablero que, estructurado de manera que en cualquier punto del mismo se puede situar una ficha distintiva de cada jugador para señalizar la posición del mismo en el tablero, contiene una representación de un territorio con indicación expresa de puntos singulares propios del mismo que están relacionados entre sí por recorridos de trayectorias simples acoladas y por otra parte, al menos un cubilete que, siendo transparente, cerrado y con una base de asiento, aloja dos dado.
2. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque de los dos dados del cubilete, uno presenta sus caras con caracteres gráficos distintivos y el otro presenta sus caras con caracteres numéricos.
3. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un segundo cubilete que aloja dos dados iguales.
4. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fichas, estructuradas a manera de guión, son iguales y presentan un accidente distintivo de cada jugador correspondiente a uno del grupo que comprende el colorido, los grafismos distintivos y los alfanúmeros, sean considerados solos o en sus combinaciones posibles.
5. Juego de competición de sobremesa, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el tablero está constituido por una asociación de materiales que, por la cara de uso de aquél, admiten el pinchado repetido de unas finas agujas de las que están provistos los guiones distintivos.
6. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el tablero comprende una lámina de hierro y las fichas disponen de un pie con un punto magnético.
7. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras de los dados muestran signos distintos del grupo que comprenden las asociaciones de puntos de uno a seis, los números arábigos o romanos, las letras, los símbolos y los grafismos distintivos.
8. Juego de competición, según la reivindicación 7, caracterizado porque los grafismos distintivos corresponden a las representaciones de diferentes vehículos dotados de velocidades propias distintas para cada uno de ellos.
9. Juego de competición, según la reivindicaciones 1 y 8, caracterizado porque los recorridos de las trayectorias acoladas se realizan de acuerdo con la velocidad propia de unos vehículos de diferentes características del grupo que comprende los terrestres, los acuáticos, los aéreos y los siderales.
10. Juego de competición, según las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque los vehículos con velocidad propia diferente son de los que pertenecen al grupo que comprende el avión, el helicóptero, el globo, el barco, la canoa de motor, la moto de agua, el automóvil, la moto, la bicicleta, el tren y las naves siderales.
11. Juego de competición de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero es dimensionalmente reducible en extensión mediante una organización del grupo que comprende el plegado, el enrollado y el encajado deslizante.
12. Juego de competición, según la reivindicación 1, caracterizado porque el territorio es un espacio polivalente del grupo que comprende los geográficos, los políticos, los históricos, los siderales y los imaginarios.
13. Juego de competición, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la representación de un territorio terrestre se incorpora el grafismo de una rosa de los vientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLOM ROTLLAN,LLUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLOM ROTLLAN,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 2 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de parchís enrollable y portátil y su envase de transporte, del 16 de Agosto de 2019, de ESTEVE PALAO, Antonio: 1. Tablero de parchís enrollable y portátil, y su envase de transporte, caracterizado por estar constituido por una serie de elementos o piezas, […]

Tablero de ajedrez con reloj incorporado, del 24 de Agosto de 2018, de CULIAÑEZ MARTOS, Victor: 1. Tablero de ajedrez con reloj incorporado constituido en un solo cuerpo caracterizado porque incorpora: - un reloj digital de cuenta regresiva con […]

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias, del 8 de Agosto de 2018, de COLETO CALDERON, Jose Antonio: Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias. Constituido a partir de un tablero cuadrado de 8x8 casillas de cualquier dimensiones y […]

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA, del 1 de Febrero de 2018, de ROYO SAEZ, Jose: Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada […]

Urna para juegos de mesa con fichas en componentes férrico movidas magnéticamente, del 21 de Diciembre de 2016, de CARRETERO TOLEDO, José: Urna para juegos de mesa con fichas en componente férrico movidas magnéticamente. Urna para juegos de mesa, con fichas susceptibles de ser imantadas para […]

NUEVA PIEZA DE AJEDREZ., del 17 de Junio de 2016, de COMET PACIFIC, S.L: 1. Nueva pieza de ajedrez, que está caracterizada por comprender tres elementos formados por una placa cilíndrica donde en su base hay dos orificios […]

Imagen de 'Tablero de juego y piezas de juego que lo acompañan'Tablero de juego y piezas de juego que lo acompañan, del 30 de Marzo de 2016, de Vandoren, Rolf: Tablero de juego con piezas de juego que lo acompañan, tablero de juego que tiene una estructura de relieve ondulado formado por una serie de elevaciones […]

Imagen de 'juego de mesa'juego de mesa, del 28 de Octubre de 2015, de DE PEDRO IZUZQUIZA, Ignacio: 1. Juego de mesa, constituido por una estructura de juego de tablero y fichas, que comprende un conjunto de fichas y un tablero donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .