CIP 2015 : B26B 21/04 : Afeitadoras de tipo navaja.

CIP2015BB26B26BB26B 21/00B26B 21/04[2] › Afeitadoras de tipo navaja.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.

B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).

B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto.

B26B 21/04 · · Afeitadoras de tipo navaja.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

NAVAJA DE AFEITADO PARA BARBERO.

(31/01/2018) 1. Navaja de afeitado para barbero, de las que se conforman de una guarda y un brazo cortante , de forma que se abaten la una contra la otra alrededor de un eje pivotante común sobre el que giran, caracterizado porque el brazo cortante alberga en su lateral libre un alojamiento destinado al alojamiento de un cartucho de cuchillas , desechable, reemplazable y conformado por un cuerpo y unas cuchillas dispuestas en el sentido del corte, donde el perfil del alojamiento se corresponde con el perfil del cuerpo del cartucho propiciando un montaje de tipo poka-yoke. 2. Navaja de afeitado para barbero, según reivindicación primera, caracterizado porque el brazo cortante…

Método de desfilado de cabello universal.

(28/11/2012) Un método de desfilado de cabello universal para desfilar el cabello de una cabeza, que comprende las etapas de: tomar un mechón de cabello (HP) entre el dedo medio de la mano izquierda (LM) y el dedo índice de lamano izquierda (LF) y formar, con la postura de la cabeza sosteniéndose en posición vertical, un primermechón de cabello (HP), de tal manera que la parte inferior (PB) de dicho primer mechón de cabello forma unángulo inclinado en un intervalo de 35° a 55° con respecto a una línea vertical (V), o en una dirección derechao en una dirección izquierda, igualando la longitud de cada cabello en dicho primer mechón de cabello (HP)en una dirección de desfilado que se dirige desde la parte inferior (PB) de dicho primer…

Navaja de desfilado de cabello universal y método de desfilado de cabello universal.

(20/06/2012) Una navaja de desfilado de cabello universal que comprende: (i) una parte de hoja de corte; (ii) una parte de espiga conectada a un extremo de dicha parte de hoja de corte; y (iii) una parte de mango conectada a dicha parte de hoja de corte a través de dicha parte de espiga,en la que dicha parte de hoja de corte incluye (a) un medio de hoja, que incluye una hoja (1a) de corte que incluye un borde (1b) de corte paradesfilar el cabello cortando el cabello con un ángulo predeterminado, hoja (1a) de corte que estáconfigurada para trazar un mechón de cabello (HP) en una dirección de crecimiento del cabello, la cualse denomina como la dirección de desfilado del cabello (U); (b) un medio de regulación de desfilado para regular el desfilado de cabello, que incluye…

CUCHILLA DE AFEITAR.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

1. Cuchilla de afeitar del tipo formado por una hoja fina de metal con filo de corte , caracterizada porque dicha cuchilla está protegida por una funda plástica y porque dicha funda plástica es una sola pieza construida y ensamblada en una única operación de moldeo, permitiendo orificios pasantes , formando un cuerpo rectangular en el que las paredes descendentes se extienden más allá de dicho filo de corte , con sendos biseles en cerca de su extremo , y presentando una sucesión de entallas perpendiculares a dicho perfil extremo . 2. Cuchilla de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha funda plástica realiza un mango de asido . 3. Cuchilla de afeitar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho mango de asido dispone cuando menos de cuatro puntos de apoyo (8, 9, 10 y 11) para su asido por la mano del usuario.

NAVAJA DE AFEITAR.

(01/05/2003) 1. Navaja de afeitar de las del tipo de un solo uso o que utilizan cuchillas de afeitar desechables, ensambladas en un cuerpo sin cachas articuladas, Caracterizada por estar formada por un cuerpo alargado en uno de cuyos extremos se disponen medios facilitados de asido, disponiendo en su otro extremo y cabezal de soporte de la cuchilla de afeitar, un marco protector que encierra dicha cuchilla , formado por la pared de dicho cabezal y la tapa del compartimento creado por rebaje del cuerpo para alojamiento de dicha cuchilla , siendo el extremo libre de dicho marco una sucesión de púas iguales de punta roma a modo de peine y punto de apoyo para las labores de afeitado. 2. Navaja de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios facilitados de asido están formados por…

NAVAJA DE AFEITAR DE UN SOLO USO.

(01/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOSA, JAVIER MARTINEZ LOSA, JESUS.

1. NAVAJA DE AFEITAR DE UN SOLO USO, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO SENSIBLEMENTE ALARGADO , FABRICADO EN CUALQUIER MATERIAL RIGIDO QUE SE CONSIDERE OPORTUNO, QUE PRESENTA EN LA ZONA INFERIOR DE UNO DE SUS EXTREMOS UNA CUCHILLA PRESENTANDO EN EL EXTREMO OPUESTO DEL CUERPO AL QUE SE ALOJA LA CUCHILLA , UNA PRONUNCIACION (2'), REMATADA EN UNA CONFIGURACION ROMA, EXISTIENDO ENTRE LA PRONUNCIACION (2') Y UN AREA CURVADA CONCAVA ADYACENTE AL EXTREMO PORTADOR DE LA CUCHILLA DEL CUERPO , UNA ZONA ANTIDESLIZANTE SITUADA LONGITUDINALMENTE, PRESENTANDO EL CUERPO EN LA ZONA OPUESTA A LA DOTADA DE LA ZONA ANTIDESLIZANTE , UNA PRONUNCIACION SEMIVERTICAL , QUE FORMA CON LA PROLONGACION (2') UN AREA CONCAVA , PRESENTANDO LA ZONA SUPERIOR DEL CUERPO UNA ANCHURA LIGERAMENTE MAYOR , EMERGENTE POR AMBOS LADOS, QUE EL RESTO DEL CUERPO EN SU CARA SUPERIOR.

CUCHILLA DE AFEITAR.

(01/08/1994). Solicitante/s: WILKINSON SWORD GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: GRANGE, KENNETH.

EL INVENTO SE REFIERE A UNA CUCHILLA DE AFEITAR COMPUESTA DE UN MANGO EXTENDIDO LONGITUDINALMENTE 1, EN CUYO EXTREMO ANTERIOR ESTA COLOCADA UNA CUCHILLA 2 Y UN ASIDERO SOBRESALIENTE EN LA ZONA DE FRENTE AL LADO AFILADO DE LA CUCHILLA 3. PARA MEJORAR EL MANGO DE LAS NAVAJAS DE AFEITAR CONOCIDAS Y AL PROPIO TIEMPO MEJORAR PRINCIPALMENTE LAS PROPIEDADES ERGONOMICAS, SE PROPONE CON EL INVENTO QUE EL MANGO ESTE FORMADO A MODO DE MANGO RECORTADO ASI COMO QUE ESTE FUERTEMENTE COLOCADO REFERENTE AL MANGO 1.

NAVAJA DESECHABLE CON DOBLE PRECINTO DE GARANTIA.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: R.C. SYSTEMM, S.A. Inventor/es: ROMERO COLAS, GREGORIO.

NAVAJA DE AFEITAR CON DOBLE PRECINTO DE GARANTIA, SIENDO DE USAR Y TIRAR, DE UTILIDAD PRINCIPALMENTE PARA SU USO POR LOS PROFESIONALES DE PELUQUERIA Y EN LOS CENTROS SANITARIOS PARA EVITAR LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR CONFORMARSE POR UN CUERPO BASE CON UN MANGO ANATOMICO PROVISTO INFERIORMENTE DE UNA ZONA RUGOSA, Y UNA CABEZA DE POSICIONAMIENTO DE LA CUCHILLA DE CORTE.

NAVAJA DE AFEITAR DESECHABLE CON PRECINTO DE GARANTIA.

(01/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ROY ARNAL, JUAN.

NAVAJA DE AFEITAR DESECHABLE CON PRECINTO DE GARANTIA, SIENDO DE UTILIDAD PRINCIPALMENTE PARA SU USO PROFESIONAL EN PELUQUERIAS PARA EL AFEITADO DE LOS CLIENTES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR CONSTITUIRSE POR UN SOPORTE DE MATERIAL PLASTICO INYECTADO EN CUYO PROCESO SE INCORPORA LA CUCHILLA , QUEDANDO PROTEGIDO SU CORTE POR UN PRECINTO DE GARANTIA DESPRENDIBLE, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL SOPORTE SEA SUSCEPTIBLE DE CONFORMARSE, EN LA ZONA DE ALOJAMIENTO DE LA CUCHILLA , POR UN CUERPO ABISAGRADO AL SOPORTE PERMITIENDO LA INCORPORACION POSTERIOR DE LA CUCHILLA EN EL MISMO.

UNA MAQUINILLA DE AFEITAR DE TIPO NAVAJA BARBERA.

(16/01/1981) 1. Una maquinilla de afeitar de tipo navaja barbera, para alojar una hoja de afeitar reemplazable, está compuesta de un elemento de cuerpo dotado de un mango y una porción de base receptora de la hoja; un elemento de prensión gaznado a la porción de base por medio de un gozne entre dicha porción de base y dicho elemento de precisión, y que se extiende longitudinalmente entre ambos, estando situado dicho gozne entre las porciones superior e inferior de la citada porción de base y dicho elemento de presión y formando la mencionada porción de base y el mencionado elemento de presión mitades opuestas de la maquinilla de afeitar ; un elemento impelente , destinado a presionar…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015