CIP 2013 : F02K 1/06 : Variación de la sección útil del conducto del chorro o de la tobera (F02K 1/30 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F02 > F02K > F02K 1/00 > F02K 1/06[1] > Variación de la sección útil del conducto del chorro o de la tobera (F02K 1/30 tiene prioridad).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C).
F02K 1/00 Plantas o instalaciones caracterizadas por la forma o disposición del conducto del chorro o tobera; Conductos de chorros o toberas particulares a este fin (toberas de cohetes F02K 9/97).
F02K 1/06 · Variación de la sección útil del conducto del chorro o de la tobera (F02K 1/30 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una tobera vectorizable en dos dimensiones para un motor de turbina de gas de una aeronave, comprendiendola tobera: una pared superior de la tobera que se extiende longitudinalmente y está dividida longitudinalmenteseparada hacia arriba y hacia atrás de una pared inferior de la tobera que se extiende longitudinalmenteuna rampa de tobera barrida hacia atrás dividida hacia los lados y que se extiende entre la paredessuperior e inferior (14 y 16) de la tobera, las paredes superior e inferior (14 y 16) de la tobera y la rampa de la tobera se extiende...

  2. 2.-

    TOBERA AXISIMETRICA ORIENTABLE DE GEOMETRIA VARIABLE PARA PROPULSORES DE TURBINA DE GAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es:

    TOBERA AXISIMETRICA ORIENTABLE DE GEOMETRIA VARIABLE PARA PROPULSORES DE TURBINA DE GAS, QUE COMPRENDE TRAMOS CONVERGENTE Y DIVERGENTE FORMADOS POR PETALOS MAESTROS Y PETALOS ESCLAVOS DEBIDAMENTE RELACIONADOS ENTRE SI, ESTANDO CADA PETALO MAESTRO DIVERGENTE RELACIONADO CON UNA PIEZA ANULAR EXTERNA DE GOBIERNO MEDIANTE UNA BARRA BIARTICULADA . ESTA BARRA VA CONECTADA POR UN EXTREMO A LA PIEZA MEDIANTE UNA ARTICULACION CILINDRICA , MIENTRAS QUE POR EL OPUESTO VA RELACIONADA CON EL PETALO MAESTRO DIVERGENTE A TRAVES DE BARRAS INTERMEDIAS.

  3. 3.-

    PETALO MAESTRO DIVERGENTE PARA TOBERAS ORIENTABLES DE GEOMETRIA VARIABLE DESTINADAS A PROPULSORES DE TURBINA DE GAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es:

    PETALO MAESTRO DIVERGENTE PARA TOBERAS ORIENTABLES DE GEOMETRIA VARIABLE DESTINADAS A PROPULSORES DE TURBINA DE GAS, QUE VA VINCULADO POR MEDIO DE ARTICULACIONES AL PETALO MAESTRO CONVERGENTE Y A LA BARRA QUE RELACIONA DICHO PETALO MAESTRO CON EL MECANISMO DE GOBIERNO. LA SUPERFICIE INTERIOR (5C) DEL PETALO MAESTRO DIVERGENTE , EN CONTACTO CON EL FLUJO DE GASES, ES DE FORMA VARIABLE ENTRE UNA SECCION TRANSVERSA PRACTICAMENTE RECTA, COINCIDENTE O PROXIMA AL BORDE TRANSVERSA EXTREMO AGUAS ARRIBA, Y UNA SECCION TRANSVERSAL CURVA, COINCIDENTE O PROXIMA A SU BORDE TRANSVERSAL EXTREMO AGUAS ABAJO, CON LA CONVEXIDAD DIRIGIDA HACIA EL INTERIOR DEL PROPULSOR.

  4. 4.-

    TOBERA ORIENTABLE DE GEOMETRIA VARIABLE PARA TURBINAS DE GAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es:

    TOBERA ORIENTABLE DE GEOMETRIA VARIABLE PARA TURBINAS DE GAS, QUE COMPRENDE UN TRAMO CONVERGENTE SEGUIDO, EN LA DIRECCION DEL FLUJO, DE UN TRAMO DIVERGENTE, AMBOS FORMADOS A BASE DE PETALOS MAESTROS Y ESCLAVOS, CUYO TRAMO CONVERGENTE DEFINE UNA GARGANTA DE AREA VARIABLE Y CUYO TRAMO DIVERGENTE ES DE GEOMETRIA VARIABLE PARA ORIENTAR EL EMPUJE; INCLUYENDO MEDIOS DE GOBIERNO Y DE SUSTENTACION RADIAL EXTERNA PARA REGULAR EL AREA DE GARGANTA, Y MEDIOS DE GOBIERNO PARA REGULAR LA ORIENTACION DE EMPUJE, ESTANDO UNOS Y OTROS MEDIOS FORMADOS POR UN UNICO SISTEMA DE GOBIERNO CONSTITUIDO POR TRES PIEZAS ANULARES, CONCENTRICAS ENTRE SI Y CON EL EJE DE LA TURBINA, Y POR UNA PLURALIDAD DE ACTUADORES LINEALES. LOS PETALOS MAESTROS DEL TRAMO DIVERGENTE ESTAN SUBDIVIDIDOS TRANSVERSALMENTE EN AL MENOS DOS TRAMOS.

  5. 5.-

    Perfeccionamientos en aparatos para regular el flujo de fluido en cámaras de almacenamiento o lanzamiento de cohetes, caracterizados porque se dota a cada aparato de elementos de flujo de fluido; un colector común, medios para conectar los elementos al colector en una relación de intercambio de fluido, comprendiendo los medios de conexión una pluralidad de secciones de transición destinadas a dirigir por separado fluido o presión desde los elementos al interior del colector; y medios para regular el flujo de fluido a presión a través de las...