CIP 2013 : F02K 1/66 : utilizando paletas del ventilador que se invierten.

CIP2013 > F > F02 > F02K > F02K 1/00 > F02K 1/66[3] > utilizando paletas del ventilador que se invierten.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C).
F02K 1/00 Plantas o instalaciones caracterizadas por la forma o disposición del conducto del chorro o tobera; Conductos de chorros o toberas particulares a este fin (toberas de cohetes F02K 9/97).
F02K 1/66 · · · utilizando paletas del ventilador que se invierten.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE INVERSION DEL EMPUJE DE UN ACCIONAMIENTO PROPULSOR A HELICE.

    . Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MUNCHEN GMBH. Inventor/es:

    UN ACCIONAMIENTO PROPULSOR A HELICE CON ENVOLTURA PARA UN AVION, PRESENTA PARA LA INVERSION DEL EMPUJE, PALETAS DE ROTOR REGULABLES PARA INVERTIR LA DIRECCION DEL FLUJO EN EL INTERIOR DE LA ENVOLTURA Y UN ANILLO DE TOBERA EN EL EXTREMO POSTERIOR DE LA ENVOLTURA, EL CUAL FAVORECE DURANTE LA INVERSION DE LA DIRECCION DEL CHORRO DEL FLUJO EL REFLUJO DEL FINAL DE LA ENVOLTURA. ESTA EJECUCION PRESENTA LA VENTAJA DE QUE LAS PALETAS DEL ROTOR DURANTE EL SERVICIO DE LA INVERSION DEL EMPUJE ESTAN SOMETIDAS A UNA TURBULENCIA MENOR Y CONSECUENTEMENTE GENERAN UN MAYOR EMPUJE DE INVERSION.