CIP 2013 : F25B 19/04 : utilizando un chorro líquido, p. ej. de agua.

CIP2013 > F > F25 > F25B > F25B 19/00 > F25B 19/04[2] > utilizando un chorro líquido, p. ej. de agua.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F25B 19/00 hasta F25B 23/00: Máquinas, instalaciones o sistemas con un único principio de funcionamiento no comprendido en los grupos F25B 1/00 - F25B 17/00
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H).
F25B 19/00 Máquinas, instalaciones o sistemas que utilizan la evaporización de un refrigerante sin recuperación de vapor.
F25B 19/04 · · utilizando un chorro líquido, p. ej. de agua.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO ENFRIADOR Y RECIRCULADOR DE AGUA

    . Solicitante/s: BAIXAULI GINER,VICENTE.

    Dispositivo enfriador y recirculador de agua, caracterizado por estar constituido por un recipiente contenedor del agua, en el interior del cual van dispuestos, los evaporadores de un grupo frigorífico convencional, cuyos tubos y aletas estan en contacto directo con el agua; hallándose el recipiente contenedor situado dentro de otro recipiente y entre ambos una materia aislante; habiéndose previsto una salida inferior para el agua contenida en el recipiente, previamente enfriada a la temperatura señalada por un regulador, así como un rebosadero superior, en tanto que el agua ya utilizada y calentada por dicha utilización es recirculada y vis malta al recipiente a través de su boca abierta; formando el conjunto de recipiente y grupo frigorífico un compacto a modo de torre.