CIP 2013 : E01H 5/04 : por tracción animal o mecánica; por tracción a brazo y arrastre de los elementos de arranque o de transporte, p. ej. de transporte por medio de aire comprimido (E01H 5/10, E01H 5/12 tienen prioridad).

CIP2013 > E > E01 > E01H > E01H 5/00 > E01H 5/04[1] > por tracción animal o mecánica; por tracción a brazo y arrastre de los elementos de arranque o de transporte, p. ej. de transporte por medio de aire comprimido (E01H 5/10, E01H 5/12 tienen prioridad).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
E01H 5/00 Retirada de la nieve o del hielo de las carreteras o superficies análogas; Arreglo de la pendiente o de la rugosidad de la nieve o del hielo (por aplicación de productos que hacen fundir el hielo E01H 10/00; desplazadores de obstáculos sobre los vehículos B60R 19/00; lanzadores de arena, grava o sal E01C 19/20).
E01H 5/04 · por tracción animal o mecánica; por tracción a brazo y arrastre de los elementos de arranque o de transporte, p. ej. de transporte por medio de aire comprimido (E01H 5/10, E01H 5/12 tienen prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    El quitanieves de fricción es un dispositivo con forma paralelepípeda y una masa pesada, concebida para quitar el hielo que se forma en el asfalto en situaciones y condiciones climáticas extremas. Su funcionamiento se basa en el trabajo de fricción de dos cuerpos en movimiento. El trabajo para desplazar dos cuerpos se transforma en energía calorífica, que es absorbida por el hielo procediendo a deshacerlo. La masa pesada tiene forma de hexaedro regular y en la parte anterior forma un diedro agudo donde se dispone un elemento de sujeción para poder acoplarse al vehículo tractor y en la parte...

  2. 2.-

    MAQUINA PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: ALBIR ESPAÑO,FRANCISCO CLAPES GATEU,JORGE.

    MAQUINA PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS E INCLUSO GRANULARES. CONSTA DE UN DEPOSITO ACUMULADOR DEL MATERIAL A TRANSPORTAR Y DE UN IMPULSOR DE AIRE CONSISTENTE EN UN VENTILADOR DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO DEL QUE PARTEN DOS CONDUCTOS CON SENDAS BIFURCACIONES, CUYOS CONDUCTOS COMUNICAN CON EL DEPOSITO MEDIANTE UNO DE LOS PASOS DE LA BIFURCACION CORRESPONDIENTE Y CON EL EXTERIOR POR MEDIO DEL OTRO PASO DE LA BIFURCACION, MIENTRAS QUE LAS RESPECTIVAS VALVULAS DE LOS PASOS DE CADA BIFURCACION ADOPTAN LAS POSICIONES DE ABIERTA O CERRADA, OPUESTAS ENTRE SI, Y TAMBIEN OPUESTAS EN RELACION A LAS VALVULAS.