CIP 2013 : F02F 1/02 : teniendo medios de refrigeración (para las culatas de cilindros F02F 1/26).

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 1/00 > F02F 1/02[1] > teniendo medios de refrigeración (para las culatas de cilindros F02F 1/26).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J).
F02F 1/02 · teniendo medios de refrigeración (para las culatas de cilindros F02F 1/26).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ESTRUCTURA REFRIGERANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    Estructura refrigerante para motor de combustión interna. Puede ser usada para diseños refrigerados tanto por agua como por aire sin cambiar básicamente los detalles estructurales principales. Medios de solución: Un paso de flujo 70 alrededor de un agujero de cilindro en un bloque de cilindros 4 y un paso de flujo 80 alrededor de una cámara de combustión en una culata de cilindro 5 comunican entre sí, formando un paso de flujo refrigerante. Un agujero al exterior del paso de flujo en la culata de cilindro 5 se cierra de manera estanca al agua por un elemento de cubierta 9 para usar el paso de flujo refrigerante como una camisa de agua para hacer circular agua refrigerante a su través como un motor, de combustión interna refrigerado por agua. El paso de flujo refrigerante se utiliza también como una camisa de aire para pasar aire a su través, como un motor de combustión interna refrigerado por aire.