CIP 2013 : F02F 1/26 : teniendo medios de refrigeración.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 1/00 > F02F 1/26[2] > teniendo medios de refrigeración.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J).
F02F 1/26 · · teniendo medios de refrigeración.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ESTRUCTURA REFRIGERANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    Estructura refrigerante para motor de combustión interna. Puede ser usada para diseños refrigerados tanto por agua como por aire sin cambiar básicamente los detalles estructurales principales. Medios de solución: Un paso de flujo 70 alrededor de un agujero de cilindro en un bloque de cilindros 4 y un paso de flujo 80 alrededor de una cámara de combustión en una culata de cilindro 5 comunican entre sí, formando un paso de flujo refrigerante. Un agujero al exterior del paso de flujo en la culata de cilindro 5 se cierra de manera estanca al agua por un elemento de cubierta 9 para usar el paso de flujo refrigerante como una camisa de agua para hacer circular agua refrigerante a su través como un motor, de combustión interna refrigerado por agua. El paso de flujo refrigerante se utiliza también como una camisa de aire para pasar aire a su través, como un motor de combustión interna refrigerado por aire.

  2. 2.-

    CULATA PARA MOTOR DIESEL.

    . Solicitante/s: KUBOTA, LTD. Inventor/es:

    CULATA PARA MOTOR DIESEL. DENTRO DE LA CULATA HAY PREVISTAS UNA CAMARA DE COMBUSTION DIVIDIDA Y UNA CAMARA DE REFRIGERACION POR LIQUIDO QUE RODEA A LA CAMARA DE COMBUSTION DIVIDIDA EN UN LADO DE UNA ABERTURA (15A) DE VALVULA DE ADMISION, Y UNA ABERTURA (16A) DE VALVULA DE ESCAPE, DISPUESTAS UNA JUNTO A OTRA Y ADEMAS HAY DISPUESTO UN PRIMER PASO DE AIRE DE REFRIGERACION QUE SE EXTIENDE DESDE LA SUPERFICIE ANTERIOR DE LA CULATA HACIA LA SUPERFICIE POSTERIOR DE LA MISMA, EN EL OTRO LADO DE AMBAS ABERTURAS (15A, 16A) DE VALVULA. UN SEGUNDO PASO DE AIRE DE REFRIGERACION ESTA DISPUESTO ENTRE AL MENOS UNA DE ENTRE LA LUMBRERA DE ADMISION Y LA LUMBRERA DE ESCAPE Y LA CAMARA DE REFRIGERACION POR LIQUIDO. EL SEGUNDO PASO ESTA CONECTADO AL PRIMER PASO , ENTRE LA LUMBRERA DE ADMISION Y LA LUMBRERA DE ESCAPE.