CIP 2013 : F42B 7/08 : Tacos para cartuchos de escopetas de caza.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 7/00 > F42B 7/08[2] > Tacos para cartuchos de escopetas de caza.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 7/00 Municiones para escopetas.
F42B 7/08 · · Tacos para cartuchos de escopetas de caza.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un tapón de proyectil para un cartucho de munición, estando formado el tapón de proyectil comouna estructura unitaria que comprende: una superficie que mira hacia delante, adaptada para soportar al menos un proyectil ; y una superficie interior que se extiende hacia 5 fuera y hacia atrás desde una parte interna que mirageneralmente hacia atrás, hasta una parte posterior que mira generalmente hacia dentro para definir un faldón de la copa de la pólvora, teniendo el faldón de la copa de la pólvora: un reborde que tiene una superficie final, estando la superficie final sustancialmente ininterrumpida alrededor detodo el faldón de la copa de la pólvora, donde hay un chaflán formado alrededor del perímetro exterior...

  2. 2.-

    CARTUCHOS CON ELEMENTOS INTERMEDIOS BIODEGRADABLES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es:

    Elemento intermedio entre carga y perdigones en un cartucho de perdigones, caracterizado porque el elemento intermedio consiste en un material no frágil, bio- lógicamente degradable, que tolera la carga de temperatura de los gases propulsores sin perturbación que perjudique la función y en caso de almacenamiento en condiciones de fermentación es degradable por completo biológicamente.

  3. 3.-

    TACO PARA PROYECTIL CON UNA PORCION DE ARTICULACION FACILMENTE PLEGABLE.

    . Solicitante/s: OLIN CORPORATION. Inventor/es:

    LA INVENCION UTILIZA UN PAR DE BARRAS OPUESTAS, DIAGONALES ENTRE UN TACO DE PROYECTIL Y UNA COPA DE PROYECTIL . LAS BARRAS (MIEMBROS DE RESISTENCIA DEFORMABLE) SE COMBAN EN LA DIRECCION RADIAL Y HACIA ARRIBA EN EL EXTREMO BASICAMENTE PLANO ENTRE EL TACO DEL PROYECTIL Y LA COPA DEL PROYECTIL PARA LOGRAR CANTIDADES SORPRENDENTEMENTE INESPERADAS DE COLAPSACION (80% O MAS). ESTO PERMITE QUE EL ESPACIO ENTRE EL TACO DEL PROYECTIL Y LA COPA DEL PROYECTIL DISMINUYA SIGNIFICATIVAMENTE SIN SACRIFICAR EL ALMOHADILLADO.

  4. 4.-

    LA PATENTE "TACO PARA CARTUCHO SEMIMETALICO MEJORADO PARA REPARTIR MENOS SU CARGA" SE TRATA DE UN TACO CON LAS PAREDES DEL RECEPTACULO DE PERDIGONES MAS GRUESAS QUE EN LOS CARTUCHOS CONVENCIONALES, Y POR LO TANTO, EL DIAMETRO DE ESTE RECEPTACULO ES MENOR PERO TIENE MAYOR ALTURA, PUES DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA, DE QUE TENGA MAS ALTURA PARA QUE REPARTA SU CARGA DE PERDIGONES MENOS QUE LOS DE USO CORRIENTE Y ASI PODER TIRARLE A LAS PIEZAS A MAYOR DISTANCIA SIN QUE EXISTA EL PELIGRO DE QUE SE CUELE POR MEDIO DE LOS PERDIGONES O POSTAS. ESTE TACO PUEDE NO LLEVAR AMORTIGUADOR...

  5. 5.-

    TACO REDUCTOR DE RETROCESO PARA MUNICION DE ESCOPETA.

    . Solicitante/s: CHETCUTI, FRANCIS. Inventor/es:

    SE PRESENTAN UNOS CARTUCHOS DE MUNICION QUE COMPRENDEN UNOS SISTEMAS PARA REDUCIR EL RETROCESO QUE SE PRODUCE EN UN ARMA AL DESCARGAR EL CARTUCHO. EL SISTEMA REDUCTOR DEL RETROCESO COMPRENDE UN MATERIAL NO SUSTENTANTE ENTRE UNA CARGA PROPULSORA Y UNA PLACA DE EXTREMO DEL CARTUCHO, QUE PUEDE ABSORBER ENERGIA. EN SU VERSION PREFERIDA, EL SISTEMA DE REDUCCION DEL RETROCESO PUEDE COMPRENDER UNA O MAS PIEZAS TORICAS DE UN MATERIAL ELASTICO, INFLADAS CON AIRE.

  6. 6.-

    TACO PARA CARTUCHO EN DOS PIEZAS CON AMORTIGUACION NEUMATICA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PRIETO, PEDRO.

    TACO PARA CARTUCHO EN DOS PIEZAS CON AMORTIGUACION NEUMATICA. TACO PARA CARTUCHO EN DOS PIEZAS CON AMORTIGUACION NEUMATICA, DESTINADO A LA INDUSTRIA DE CARTUCHERIA, EL CUAL SE COMPONE DE DOS PIEZAS INTERCAMBIABLES QUE SE ENSAMBLAN, CORRESPONDIENTES A UN CONTENEDOR Y UN AMORTIGUADOR-OBTURADOR . EL CONTENEDOR INCORPORA UNA SERIE DE ALETAS ABATIBLES , ADEMAS DE UN VALVULA REGULADORA DE LA AMORTIGUACION E INYECTARA DE AIRE. TANTO EL CONTENEDOR COMO EL AMORTIGUADOR PRESENTAN SUS TABIQUES TRANSVERSALES (3 Y 9) DE FORMA CONVEXO-CONCAVA, SIENDO CAPACES DE ABSORBER DEFORMACIONES RADIALES RESPECTO AL EJE DE SIMETRIA DEL TACO. EL AMORTIGUADOR ES DE CUADRUPLE ACCION, SOPORTANDO LA FLEXION Y DEFORMACION DEL MATERIAL, ROZAMIENTO CONTRA LAS PAREDES Y COMPRESION DEL AIRE CONTENIDO.

  7. 7.-

    CAMARA PARA CARTUCHO.

    . Solicitante/s: MAIONCHI-LA METALLI INDUSTRIALE/DMS S.P.A. Inventor/es:

    TACO PARA CARTUCHO, EN PARTICULAR PARA UN CARTUCHO DE CAZA O DE TIRO, QUE PUEDE INTERPONERSE ENTRE LA CARGA Y LA MASA DE PERDIGONES DEL CARTUCHO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO HUECO PROVISTO DE UNA PARED DE FONDO QUE PUEDE APOYARSE SOBRE DICHA CARGA, DE UNA PARED LATERAL APTA PARA CONTENER LATERALMENTE DICHA MASA DE PERDIGONES Y DE UN ELEMENTO DISTANCIADOR QUE SOBRESALE DE DICHA PARED DE FONDO, Y UN DISCO QUE PUEDE INTRODUCIRSE EN EL INTERIOR DE DICHA PARED LATERAL PRA APOYARSE SOBRE DICHO ELEMENTO DISTANCIADOR Y CONSTITUIR EL SOPORTE DE DICHA MASA DE PERDIGONES, SIENDO EL CITADO ELEMENTO DISTANCIADOR DEFORMABLE EN SENTIDO AXIAL, PARA PODER HACER VARIAR DE MODO PREDETERMINADO LA LONGITUD AXIAL A FIN DE OBTENER DENTRO DE DICHO CUERPO HUECO UNA CAVIDAD PARA LA CITADA MASA DE PERDIGONES DE UNA ALTURA PREFIJADA.

  8. 8.-

    TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHO.

    . Solicitante/s: EXCLUSIVAS COMERCIALES PENINSULARE, S. A. (EXCOPESA). Inventor/es:

    TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR CONSTITUIRSE A PARTIR DE UN CUERPO HUECO, FABRICADO EN UN MATERIAL INDETERMINADO, EN EL INTERIOR DEL CUAL Y SITUADO EN EL CENTRO DEL MISMO EXISTE UN SEGUNDO CILINDRO DE MENOR ALTURA TAMBIEN HUECO, CUYAS PAREDES SON PARALELAS CON LAS DEL TACO.

  9. 9.-

    TAPON PARA CARTUCHO DE CAZA Y OTRAS ARMAS DE FUEGO, EJECUTADO A PARTIR DE UNO O VARIOS CUERPOS DE FORMAS Y DIMENSIONES APROPIADAS, DE MATERIAL PLASTICO PURO O DEFORMABLE ELASTICAMENTE Y QUE PUEDE SERVIR DE REGULADOR, SIENDO DICHO CUERPO O CUERPOS DISPUESTOS CONVENIENTEMENTE EN EL INTERIOR DEL CARTUCHO DIRECTAMENTE EN COMBINACION POR LA CARGA Y LOS PERDIGONES, O BIEN EN EL INTERIOR DE UN VASE QUE FORMA FALDON, CARACTERIZADO PORQUE EL VASO PRESENTA UN FALDON POSTERIOR DE ESTANQUEIDAD SEPARADO DE UN FALDON DELANTERO (1D) QUE RECIBE LA CARGA DE PERDIGONES, POR UN TABIQUE TRANSVERSAL (1H), COOPERANDO DICHO FALDON DE ESTANQUEIDAD EN SU PARTE POSTERIOR DEL LADO DE LA POLVORA CON UNA PASTILLA DE MATERIAL FLEXIBLE DEFORMABLE ELASTICAMENTE CONFORMADA...

  10. 10.-

    TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    . Solicitante/s: HELIKON, S.A.

    Taco perfeccionado para cartuchos de caza, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un cuerpo monopieza de material plástico, cilíndrico, cerrado por uno de sus extremos a través del correspondiente pie y abierto por un extremo opuesto, esencialmente se caracteriza porque en su interior y afectando preferentemente a toda la longitud del mismo, se dispone un vástago que resulta coaxial al citado cuerpo cilíndrico y que adopta una configuración ligeramente troncocónica o paralelepipédica.

  11. 11.-

    BORRA DE UNA SOLA PIEZA PARA CARTUCHO DE CAZA

    . Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS, S.A..

    Borra de una sola pieza para cartucho de caza, destinada a estar intercalada entre la polvora y los perdigones, que incluye un faldón constituido por una pared cilíndrica cerrada por un fondo circular y un obturador constituido por una pared cilíndrica cerrada por un fondo circular , siendo el diámetro exterior D del obturador sensiblemente igual al diámetro exterior del faldón , caracterizada porque dicho obturador está unido a dicho faldón por un dispositivo mecánico que incluye: a) un pié situado en el centro de la superficie exterior (7a) del fondo del obturador , estando inscrito dicho pié en un cilindro de revolución cuya altura es inferior o igual a la tercera parte de dicho diámetro D y cuyo diámetro es inferior o igual a la mitad de dicho diámetro D, b) un disco circular , cuyo diámetro es igual a dicho diámetro D, que descansa sobre dicho pié y que está unido con el fondo del faldón por un dispositivo mecánico amortiguador.

  12. 12.-

    TACO DE PLASTICO DE UNA SOLA PIEZA PARA CARTUCHOS

    . Solicitante/s: HEDDITE FRANCE.

    Taco de plástico de una sola pieza para cartuchos, en particular cartuchos de perdigones teniendo el taco un receptáculo que debe recibir la pólvora, una copela que sirve para recibir los perdigones y un absorbedor de choques dispuesto entre el receptáculo y la copela, caracterizado porque el absorbedor de choques es un cuerpo hueco prácticamente cerrado lleno de aire.

  13. 13.-

    "TACO UNIVERSAL REGULABLE PARA CARTUCHOS DE CAZA Y DE TIRO".

    . Solicitante/s: OLIN CORPORATION.

    Taco universal regulable para tiro, caracterizado por comprender, en combinación un contenedor cilíndrico del perdigón, abierto en la extremidad superior, un contenedor en forma de copa para la pólvora, abierto en la base, y una serie de elementos flexibles, dispuestos simétrica y concéntricamente al eje geométrico del taco, que unen los contenedores mencionados y tienen como misión permitir que los mismos varíen la distancia recíproca de separación en función de la cantidad de pólvora y de perdigón que se introducen en el cartucho vacío.

  14. 14.-

    TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHO DE ESCOPETA.

    . Solicitante/s: EXCLUSIVAS COMERCIALES PENINSULARES S.A.

    Taco perfeccionado pare cartucho de escopeta, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar por un cilindro, de un diámetro 1 ente inferior al del diámetro del carta y provisto de un anillo de fricción solidario al cilindro dentro exterior apéndice con el del cartucho.

  15. 15.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA LA MONTURA DE CARTUCHOS DE CAZA.

    . Solicitante/s: SANCHIS ALEMANY,MANUEL.

    1.Un taco perfeccionado para la montura de cartuchos de caza, caracterizado fundamentalmente por estar constituido por un cilindro de material y medida adecuados en cuyas bases tiene practicadas unas hendiduras o alojamiento cuyos vasos resultantes longitudinalmente opuestos determinan una figura de sección simétrica. 2.Un taco perfeccionado para la montura de cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las hendiduras o cazoletas practicadas en las bases pueden ser de las proporciones o diseño que convenga, ya que el objeto fundamental es que pueda funcionar correctamente montado, indistintamente por un extremo o por el otro.

  16. 16.-

    TACO MEJORADO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    . Solicitante/s: FERRER RAIMUNDO,VICENTE FERNANDEZ VAZ,ANTONIO.

    1. Taco mejorado para cartuchos de caza, caracterizado por estar constituido por un cilindro con una copa contenedora superior, unida por una serie de tabiques adelgazados a su parte inferior, en la cual se encaja a presión una arandela de empuje que está directamente en contacto con la carga de proyección. 2. Taco mejorado para cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la arandela de empuje tiene en su parte central una cámara de aire que facilita la total combustión de la carga de proyección y en su parte superior lleva un borde biselado hacia adentro, que provoca, al producirse la combustión, la apertura axial de los labios biselados que forman la parte inferior del taco, produciéndose una doble obturación de los gases con el consiguiente aprovechamiento de toda su fuerza impulsora. 3. Taco mejorado para cartuchos de caza.

  17. 17.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    . Solicitante/s: SANCHIS ALEMANY,MANUEL.

    Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica sustentada en un escalón practicado en el interior de una concavidad, originando una cámara neumática, en tanto que la parte superior del taco presenta un vaso cilíndrico portador de los perdigones.

  18. 18.-

    TACO PARA CARTUCHO DE CAZA.

    . Solicitante/s: ARRIBAS MORA,LORENZO.

    Taco para cartucho de caza, caracterizado por el hecho de constar de un vaso contenedor de las postas con las generatrices ranuradas en arcos de 90º para abrirse según las mismas y cuya base está enlazada a copela con boca enfrentada a la carga de proyección de tal forma que sus labios se abran hermetizando la pared de la vaina y evitando fugas laterales, cuya copa y copela están enlazadas mediante columnas laminares con doblez hacia adentro y otras dispuestas perpendicularmente en el centro interior, también con doblez hacia adentro que ceden en el movimiento inicial y absorben la inercia de las postas, evitando cargas anormales laterales que deformen la vaina manteniendo constante la presión de impulsión.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE TACO PARA CARTUCHOS PARA CAZA Y TIRO.

    . Solicitante/s: SNIA VISCOSA SOCIETA NAZIONALE INDUSTRIA APPL.VIS.

    Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de taco para cartuchos para caza y tiro, que incluyen un elemento situado entre la carga propulsora y la carga de perdigones propulsada, caracterizados porque por lo menos dicho elemento intermedio es una estructura unitaria de un material elásticamente deformable, que comprende partes paralelas, esencialmente planas, que se encuentran en planos separados perpendiculares al eje geométrico del cartucho, y partes que interconectan las primeras partes mencionadas, que se encuentran esencialmente en planos paralelos a dicho eje geométrico, separadas entre si y escalonadas en los espacios libres entre dichas partes planas, y que actúan esencialmente como montantes entre dichas partes planas; por lo que estas ultimas se curvan esencialmente como vigas cargadas en puntos separados y adoptan una configuración esencialmente sinusoidal, bajo el empuje debido a la reacción inercial de la carga propulsada a la aceleración aplicada por la carga propulsora.

  20. 20.-

    TACO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    . Solicitante/s: ALONSO BERBEGAL,JOSE LUIS.

    TACO PARA CARTUCHOS DE CAZA, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza moldeada compuesta por dos vasos troncocónicos, de tamaño desigual, dispuestos recíprocamente en sentido contrario y unidos entre si por una ona cilíndrica intermedia rígida, ahuecada interiormente, en la que han sido arbitrados varios anillos cilíndricos coaxiales particularidad de que en la embocadura del vaso tronco cónico de menor tamaño, correspondiente a la parte posterior del taco, va acoplada una tapa circular elástica, la cual se introduce por efecto de la explosión dentro del espacio hueco interior de dicho vaso troncocónico menor hasta quedar aplastada contra su fondo, produciendo un efecto amortiguador que tiene por misión evitar la deformación de los perdigones.

  21. 21.-

    TAPA PERFECCIONADA PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    . Solicitante/s: SANCHIS ALEMANY,MANUEL.

    Tapa perfeccionada para cartuchos de caza, caracterizada por estar constituida por un disco de diámetro, espesor y material adecuados, en el cual se han practicado una serie de incisiones radiales, todas ellas concurrentes en el centro geométrico del circulo, que contribuyen a debilitar el material sin llegar al seccionado del mismo para que en el momento del disparo la carga de perdigones impulse hacia el exterior la tapa que los retiene, originando en principio la apertura por el centro del disco al mismo tiempo que se separan los sectores, que determinan la figura geométrica resultante de realizar en el círculo de cubrición los citados cortes radiales, los cuales en último extremo se desprenden del rebordoneado que los fija al propio cartucho permitiendo la salida libre a la carga de perdigones: que se proyecta al exterior con gran fuerza en tiro limpio y libre de obstáculos.

  22. 22.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN CARTUCHOS DE ESCOPETAS.

    . Solicitante/s: ARMAS Y MUNICIONES, S. A..

    Disposición perfeccionada en cartuchos de escopetas, caracterizada porque el taco existente en el interior de cada cartucho está constituido por un cuerpo cilíndrico de material termoplástico que en su base correspondiente a la cavidad de la pólvora, presenta un orificio para la actuación expansiva de los gases en la explosión, mientras que en su periferia prolonga su superficie, determinando por todo su alrededor unas aletas longitudinales oblicuas que definen un acanalado helicoidal y en su cara opuesta a la antedicha base, determina un apéndice central donde va acoplado a encaje un cuerpo en forma de cabeza que constituye el proyectil; de forma que en el disparo el taco y el proyectil salen del cañón unidos describiendo una rotación sobre su propio eje producida por el aleteado helicoidal de aquel.

  23. 23.-

    TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE ESCOPETAS.

    . Solicitante/s: ARMAS Y MUNICIONES, S. A..

    Taco perfeccionado para cartuchos de escopetas, caracterizado porque su cuerpo principal cilíndrico o taco propiamente dicho está compuesto por dos partes cilíndricas o semi-tacos, una determinante de la cavidad cilíndrica contenedora de los perdigones y la otra de la base curvocóncava de actuación expansiva de los gases en la explosión, que están enlazadas por unas nervaduras flexibles que se extienden longitudinalmente de una a otra, formando en el propio taco un a modo de fuelle que ceda elásticamente en sentido longitudinal al ser dicho taco disparado, absorbiendo en parte la energía de aceleración de él.

  24. 24.-

    TACO CONCENTRADOR PARA CARTUCHOS DE CAZA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: YURRITA GABILONDO,ROQUE.

    Taco concentrado para cartuchos de caza, del tipo que, alojando los perdigones e incluidos en el interior del cartucho reducen la dispersión de los dichos perdigones en el disparo caracterizado por el hecho de, que en el momento de iniciar el montaje forma una sola pieza con el taco retenedor de la pólvora y durante la acción de atacar se descompone en-dos piezas que inmediatamente, se acoplan entre el de manera desmontable, una de las cuales es el taco retenedor de la pólvora que adopta forma anular y que presenta un agujero central que es atravesado por una cola hueca que prolonga la base del recipiente que forma la otra pieza o taco concentrador, cuya cola constituye una ampliación de la cámara dé expansión que aloja a la pólvora en el interior del cartucho.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CARTUCHOS PARA ARMAS DE FUEGO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THOUIN, ANDRÉ.

    Resumen no disponible.