CIP 2013 : F01L 1/20 : Reglaje o compensación de las holguras.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 1/00 > F01L 1/20[1] > Reglaje o compensación de las holguras.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00).
F01L 1/20 · Reglaje o compensación de las holguras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACION DE LA DIMENSION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION DE UN MOTOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARPOSS SOCIETA PER AZIONI. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y APARATO CORRESPONDIENTE PARA VERIFICAR LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE AVANCE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN PARTICULAR PARA VERIFICAR LA HOLGURA EXISTENTE ENTRE LAS LEVAS DEL ARBOL DE LEVAS Y LAS CORRESPONDIENTES VALVULAS (3-3 VII ) EN LA CULATA , MEDIANTE MEDICIO NES DE DIMENSIONES DE LA CULATA Y DEL ARBOL DE LEVAS POR SEPARADO, Y PROCESANDO ESTA INFORMACION EN UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO, PROCESO Y PRESENTACION DE INFORMACION . DE FORMA MAS ESPECIFICA, EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EL PROCESAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE LAS MEDICIONES DIMENSIONALES PARA EVALUAR LA FORMA EN QUE EL ARBOL DE LEVAS SE SITUA REALMENTE CON RESPECTO AL CABEZAL DE CILINDRO O CULATA SOBRE EL CUAL VA MONTADO, EN EL TRANSCURSO DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL MOTOR.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANDO DE UNA VALVULA DE MOTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO DISPOSITIVO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN ARBOL DE LEVAS QUE MUEVE EL VASTAGO DE LA VALVULA POR MEDIACION DE UNA PIEZA MOVIL ACCIONADA POR UNA LEVA . LA PIEZA MOVIL PRESENTA UN PRIMER EXTREMO DE APOYO (22A) MONTADO OSCILANTE EN UN ORGANO DE APOYO FIJADO EN UNA PARTE DEL MOTOR, QUE FORMA SOPORTE (S), Y UN SEGUNDO EXTREMO DE MANDO (22B), QUE COOPERA CON EL VASTAGO . EL DISPOSITIVO COMPRENDE ADEMAS MEDIOS DE AJUSTE EN ALTURA DEL ORGANO DE APOYO , POR ATORNILLAMIENTO DE ESTE, Y MEDIOS DE RETENCION DEL EXTREMO DE APOYO (22A) DE LA PIEZA MOVIL EN EL ORGANO DE APOYO . ESTOS MEDIOS DE AJUSTE EN ALTURA Y DE RETENCION COMPRENDEN UN TETON COMUN SOLIDARIO DEL ORGANO DE APOYO , PROVISTO DE UNA CABEZA DE RETENCION DEL EXTREMO DE APOYO (22A) Y DE ARRASTRE DEL ORGANO DE APOYO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE REGULACION DEL JUEGO DE LOS BALANCINES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y EQUIPO PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO.

    . Solicitante/s: RENAULT-AUTOMATION. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE REGULACION AUTOMATICA DEL JUEGO DE LOS BALANCINES PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. CON LA AYUDA DE UN MOTOR , PREFERENTEMENTE DE PASO A PASO, SE HACE GIRAR EL TORNILLO DE REGULACION (239, CUYA TUERCA DE BLOQUEO SE A AFLOJADO, DE FORMA QUE SE PUEDA RETIRAR LA VALVULA DE SU ASIENTO. CUANDO UN CAPTADOR DETECTA LA DETENCION DE LA VALVULA, CORRESPONDIENTE A SU RETORNO EN POSICION DE CIERRE, SE HACE GIRAR EL TORNILLO DE REGULACION EN UN ANGULO SUPLEMENTARIO, FIJADO PREVIAMENTE Y CORRESPONDIENTE AL JUEGO QUE SE DESEA OBTENER, DESPUES SE AFLOJA LA TUERCA DE BLOQUEO . PREFERENTEMENTE, SE INTERCLA PREVIAMENTE UNACUÑA DE CARAS PARALELAS ENTRE EL TORNILLO DE REGULACION Y LA VALVULA Y, AL FINAL DE LA OPERACION, SE RETIRA DICHA CUÑA, Y EL ANGULO SUPLEMENTARIO QUE SE HA MENCIONADO TIENE EN CUENTA EL ESPESOR DE LA CUÑA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA MOTOR AXIAL DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT BRILLE,MAURICE.

    DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA MOTOR AXIAL, DENOMINADO DE BARRILETE, DE COMBUSTION INTERNA, PUDIENDO SER DE ENCENDIDO POR CHISPA O DE ENCENDIDO POR COMPRESION.CONSTA DE UNA LEVA ; DE EMPUJADORES DEL BALANCIN ; DE BALANCINES ; DE PORTA-BALANCINES ; DE ORGANOS DE AJUSTE ; DE VALVULAS DE ESCAPE Y DE ADMISION ; DE GUIAS DE VALVULA Y DE RESORTES DE VALVULA . LA DISTRIBUCION ESTA ASEGURADA PARA CADA CILINDRO POR MEDIO DE DOS VALVULAS, UNA PARA LA ADMISION Y OTRA PARA EL ESCAPE, ESTANDO DISPUESTAS DICHAS VALVULAS HOMOLOGASEN UNA POSICION CONCENTRICA CON RESPECTO AL EJE DE LA CULATA.