CIP 2013 : E06C 7/10 : Refuerzos para escaleras.

CIP2013 > E > E06 > E06C > E06C 7/00 > E06C 7/10[1] > Refuerzos para escaleras.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios.
E06C 7/10 · Refuerzos para escaleras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Escalera prefabricada peldañeada de hormigón armado aligerada con poliestireno expandido y reforzada con angulares.#Escalera prefabricada volumétricamente maciza pero aligerada, de fácil manipulación, de precio más barato y de fácil adaptación a los diferentes proyectos, contando para ello con dos vigas zancas paralelas de hormigón armado que en su parte superior presentan unos peldaños de hormigón del mismo ancho que las vigas, quedando unidos dichos peldaños mediante unos angulares dispuestos transversalmente y fijados a estos peldaños de las vigas, y bajo los cuales y entre las vigas zancas se disponen...

  2. 2.-

    REFUERZO DE LOS PELDAÑOS EN ESCALERAS DE TIJERA DE MADERA, MEDIANTE VARILLA METALICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS ASENSI, S.L. Inventor/es:

    1. Refuerzo de los peldaños de las escaleras de tijera de madera, mediante varilla metálica, estando constituido cada uno de dichos refuerzos (tantos como peldaños tenga la escalera) principalmente por dos elementos, la propia varilla roscada en sus extremos y las tuercas de fijación . Dicha varilla irá situada en la parte inferior del peldaño el cual se fija al larguero mediante el apoyo de sus extremos en dos alojamientos hechos en ambos largueros a tal fin, teniendo dichos largueros unos orificios pasantes perpendicularmente que permiten el paso de la varilla a través de ellos y el alojamiento del cuello de la tuerca de sujeción , al no poder pasar la cabeza de dicha tuerca a través del orificio se podrá realizar el apriete de ambas tuercas hasta conseguir una correcta fijación de los peldaños a los largueros conformando un conjunto lo más rígido y seguro posible, constituyendo así un refuerzo para los peldaños y para la propia escalera.

  3. 3.-

    MONTANTES DE ESCALERA Y ESCALERAS PRODUCIDAS CON ELLOS.

    . Solicitante/s: PALMERSTON EXTENSION LADDER COMPANY LIMITED. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNOS MONTANTES NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD, LIGEROS Y FUERTES Y A LAS ESCALERAS FORMADAS A PARTIR DE ELLOS. CADA MONTANTE DE ESCALERA COMPRENDE UNA PARTE DE TENSION Y COMPRESION ESTRUCTURALMENTE INTERCONECTADAS POR UNA PARTE DE SEPARACION . LA PARTE DE SEPARACION TIENE UNA SECCION TRANSVERSAL QUE VARIA EN FUNCION DE LA LONGITUD DEL MONTANTE ENTRE SECCIONES DONDE LA PARTE DE SEPARACION ENTERA ES EL ANCHO TOTAL DEL MONTANTE Y LAS SECCIONES DONDE AL MENOS UNA PARTE DE LA PARTE DE SEPARACION ES INFERIOR AL ANCHO TOTAL DEL MONTANTE . LAS ESCALERAS DE LA INVENCION ESTAN FORMADAS POR DOS MONTANTES INTERCONECTADOS POR PELDAÑOS.

  4. 4.-

    PIEZA TERMINAL PROTECTORA PARA PATAS DE ESCALERAS, TABURETES Y SIMILARES, QUE ES DE ESPECIAL APLICACION EN AQUELLAS ESTRUCTURAS PLEGABLES CUYAS PATAS ESTAN DETERMINADAS POR PERFILES HUECOS, Y QUE TIENE POR OBJETO IMPEDIR QUE LOS PELDAÑOS SUPERIORES O ASIENTOS, PUEDAN SUFRIR DEFORMACIONES O ROTURAS AL APLICAR EL PESO DEL USUARIO, PRESIONANDO DICHAS SUPERFICIES SOBRE LOS BORDES DE LOS PERFILES; PARA LO QUE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO GENERAL DE FORMA GENERAL APROXIMADAMENTE PRISMATICO RECTANGULAR CUYA CARA SUPERIOR PRESENTA UN CHAFLAN QUE SE PROYECTA HACIA EL EXTERIOR...