CIP 2013 : F23J 13/08 : Puertas o cubiertas especialmente adaptadas para cajas de humos, conductos o chimeneas (en general E06B).

CIP2013 > F > F23 > F23J > F23J 13/00 > F23J 13/08[1] > Puertas o cubiertas especialmente adaptadas para cajas de humos, conductos o chimeneas (en general E06B).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23J RETIRADA O TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS O RESIDUOS DE COMBUSTION; CONDUCTOS DE HUMOS (precipitación del polvo procedente de los conductos de gases B01D; composición del combustible C10; aparatos de combustión para eliminar humos o vapores, p. ej. gases de escape, F23G 7/06).
F23J 13/00 Accesorios para chimeneas o conductos de humos (arriostrado, atirandado E04H; medios para facilitar la subida E06C; aparatos inductores de tiro asociados con chimeneas o conductos de humos F23L).
F23J 13/08 · Puertas o cubiertas especialmente adaptadas para cajas de humos, conductos o chimeneas (en general E06B).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Gorro para chimenea giratorio de forma cónica que evita que el viento y el agua entren en la chimenea. Mediante un mecanismo parte, del sombrero gira un eje (Nº 5) que va insertado en el vértice del capuchón (Nº 7). Esta parte móvil se opone al viento impidiendo así que tanto la lluvia como el viento entren en la chimenea facilitando la salida del humo. El mecanismo gira gracias a una placa direccional (Nº 1) que actúa como veleta colocando una tapa cortavientos (Nº 4) en la dirección de la que viene el viento protegiendo la chimenea en esa dirección, cada vez...

  2. 2.-

    DEFLECTOR MOVIL PARA CHIMENEAS QUE SALEN HORIZONTALES A TRAVES DE UNA FACHADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Inventor/es:

    Se trata de un deflector de chimeneas compuesto por una pieza deflectora, que se articula respecto al extremo de la chimenea mediante un eje que es perpendicular al eje del extremo de la chimenea, solidariamente con la pieza deflectora existe una superficie a modo de timón de cola, tal que al impactar el viento V sobre dicho timón la pieza deflectora se mueve, al modo de las veletas, hasta tapar completamente la boca de la chimenea de tal forma que provoca en dicha boca una depresión D que favorece la emisión de los productos de la combustión, o bien en su caso del aire, el gráfico que acompaña es arriba una sección horizontal bajo el viento, abajo un alzado.

  3. 3.-

    REMATE SUPERIOR PARA CHIMENEAS CON SALIDA DE GASES NO SOLO LATERAL, SINO TAMBIEN SUPERIOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Inventor/es:

    Remate superior para chimeneas con salida de gases no solo lateral, sino también superior. Se trata de un deflector para chimeneas (CH) donde no solo las paredes laterales (D) están compuestas por lamas, sino que también su plano superior contiene lamas (B), de modo que el tejadillo (A) está en la parte central de dicho plano y una serie de lamas (B) cierran el espacio entre el tejadillo y las paredes laterales, dichas lamas tienen la misma inclinación que las que componen las paredes laterales a las que se acercan, en el interior otra lama (C) impide la entrada de lluvia.

  4. 4.-

    HOGAR PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A.. Inventor/es:

    1.UHOGAR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE POR UN CUERPO FORMADO POR PLACAS DE FUNDICION ACOPLADAS QUE DETERMINAN LOS LATERALES, LA TRASERA Y LA BASE DE LA CORRESPONDIENTE CAMARA DE COMBUSTION , MIENTRAS QUE SUPERIORMENTE SE INCORPORA UNA CUPULA QUE DEFINE LA SALIDA PARA LA EVACUACION DE LOS HUMOS, QUEDANDO TODO EL FRENTE CUBIERTO POR UNA PUERTA ACRISTALADA , LA CUAL CIERRA TANTO LA EMBOCADURA DE LA CAMARA DE COMBUSTION COMO LA ABERTURA CORRESPONDIENTE DE UN HUECO INFERIOR EN EL QUE SE ALOJA UNA BANDEJA EXTRAIBLE DE CENICERO.

  5. 5.-

    SOMBRERO PARA CHIMENEAS.

    . Solicitante/s: SAS PREFABRICADOS DE HORMIGON, S.A. Inventor/es:

    1. SOMBRERO PARA CHIMENEAS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER DOS PIEZAS DE HORMIGON MOLDEADO FORMADAS POR RESPECTIVAS PLACAS DE LAS QUE SE PROLONGAN EXPANSIONES DESTINADAS A COINCIDIR EN OPOSICION ENTRE SI, PRESENTANDO DICHAS EXPANSIONES EN SUS EXTREMOS UN ACABADO DE ENTRANTES Y SALIENTES CONJUGADOS PARA SU ACOPLAMIENTO MUTUO Y PRESENTANDO LA PLACA DE LA PIEZA INFERIOR, DESTINADA A ACOPLARSE EN EL EXTREMO SUPERIOR DE LA CHIMENEA, UNA ABERTURA CENTRAL DESTINADA A COINCIDIR CON LA DE LA CHIMENEA.

  6. 6.-

    PROTECTOR PARA LA BOCA DE HOGARES Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: PASCUAL PUIGDOMENECH, JOSE.

    PROTECTOR PARA LA BOCA DE HOGARES Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN MARCO PORTATIL, DOTADO DE PIES DE SUSTENTACION, EN CUYO LADO SUPERIOR ESTAN GUIADOS UNA PLURALIDAD DE RODAMIENTOS A LOS QUE SE HALLAN VINCULADOS UNOS GANCHOS DE LOS CUALES ESTA SUSPENDIDA UNA CORTINA REPLEGABLE Y EXTENSIBLE A VOLUNTAD, FORMADA POR UNA MALLA METALICA, ACCIONADA POR MEDIO DE UNOS TIRANTES Y UN MECANISMO CONVENCIONAL ALOJADO EN EL INTERIOR DEL MARCO.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO MODULAR DE PROTECCION DE CHIMENEAS

    . Solicitante/s: ZANIEWSKI,MICHEL H.

    Dispositivo modular de protección de chimeneas, que remata el conducto de humos y colabora a la eyección de humos fuera de dicho conducto, caracterizado en el hecho de que comporta un sombrerete metálico con los bordes alzados a fin de formar una cubeta capaz de recibir, en el lugar de fabricación o en la misma obra, una capa suficiente de materia insonora , como cemento, brea o materia plástica; dicho sombrerete comporta un elemento que permite eyectar hacia al exterior del espacio delimitado por una parte entre la boca superior del conducto de humos y de otra parte dicho sombrerete, los humos extraídos del mencionado conducto.

  8. 8.-

    1. Adaptador para campanas de humos en chimeneas-hogar, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un marco cerrado de material y dimensiones variables y de forma cuadrangular, en el que sus cuatro lados presentan, en sección, forma trapecial, con la base mayor situada siempre en la parte alta para aplicarse al borde inferior de la campana y con la menor en la región baja para ajustarse al borde superior del hogar o cámara de combustión, permitiendo la anchura de la base mayor referida al que a la misma puedan adaptarse campanas...

  9. 9.-

    CHIMENEA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: IBAIBARRIAGA LEIVA,JOSE LUIS.

    Chimenea perfeccionada, caracterizada porque está formada por un armazón de chapa, en cuyo interior se define una cavidad constitutiva del hogar propiamente dicho, mientras que en su parte una trampilla abisagrada, de la posteriormente sendos apéndices, entre los unión articulada, el extremo de una pletina, cuyo otro extremo va unido articuladamente a un brazo de accionamiento; este brazo. va unido por su zona media al respectivo lateral del armazón, de, modo.que puede bascular alrededor de dicha unión para determinar así el abisagramiento de la mencionada trampilla hasta una de sus posibles posiciones selectivas de apertura en la que queda enclavada mediante el encaje pitón que posee el citado brazo dé accionamiento, en el respectivo orificio de los: que a tal fin presenta el correspondiente lateral del armazón.

  10. 10.-

    Caperuza perfeccionada para chimeneas, caracterizada esencialmente porque consta de una serie de anillos laminares planos, determinantes de coronas circulares que comprenden su borde periférico exterior vuelto hacia abajo, determinando su sección radial un ángulo mixtilíneo, encontrándose acoplados axilmente en vertical dichos anillos y separados entre sí regularmente por medios separadores de anclaje entre anillos; quedando el anillo inferior acoplado, mediante patillas longitudinales, al borde superior de un manguito cilíndrico que establece el medio de ajuste axial a la chimenea,...

  11. 11.-

    Nuevo cortavientos que se caracteriza esencialmente por consistir en una serie de platillos circulares, cuya parte central presenta un diámetro coincidente con el del tubo de escape de humos, que asoma horizontalmente a través de la fachada exterior y contra cuyo borde va soldado a testa el primero de dichos platillos por su cara interna, disponiéndose sobre dicho primer platillo, una serie conveniente de otros platillos iguales, actuando de distanciador un resalte que forma la parte inferior a fondo de cada platillo, sujetándose todos ellos entre si y al primero, por medio de tres o cuatro pernios pasantes a través...

  12. 12.-

    Cortavientos que se caracteriza esencialmente por consistir en una serie de platos circulares invertidos, cuya parte central coincide en diámetro con el del tubo de escape de humos, sobre el que debe aplicarse y de cuya serio de platos, el superior, es cerrado y vá apoyado sobre la pila o serie de elementos inferiores abiertos en su parte central, y apilados uno sobre otro, actuando de distanciador el resalte, que forma la parte interior o fondo del plato invertido abierto, pudiendo sujetarse todos ellos entre sí, por medio de tres o cuatro pernios, pasantes a través de las respectivas aletas o bordes de los citados platos invertidos, con cabeza superior y tuercas inferiores, pudiendo proveerse en dichos pernios, suficiente longitud...