CIP 2013 : F42B 14/00 : Proyectiles caracterizados por disposiciones para guiarlos en el interior del cañón, para hacer estanca la superficie de contacto entre el proyectil y el cañón, para lubrificar o para limpiar el cañón.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 14/00[m] > Proyectiles caracterizados por disposiciones para guiarlos en el interior del cañón, para hacer estanca la superficie de contacto entre el proyectil y el cañón, para lubrificar o para limpiar el cañón.
F42B 14/02 · Bandas de conducción; Bandas de rotación (F42B 14/04 tiene prioridad).
F42B 14/04 · Medios de lubrificación en los proyectiles (revestimientos para disminuir la fricción F42B 12/82).
F42B 14/06 · Proyectiles subcalibrados provistos de calzos; Calzos para dichos proyectiles.
F42B 14/08 · · Calzos que contienen una carga explosiva; Retirada de calzos utilizando la combustión de elementos pirotécnicos o la presión de gases propulsivos (disposiciones en los tubos de armas para separar los calzos de los proyectiles F41A 21/46).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Proyectil destinado a su disparo desde un mortero , estando diseñado el proyectil para su bloqueo en el mortero para impedir el movimiento del proyectil cuando se ajusta el ángulo de elevación del mortero antes del disparo, comprendiendo el proyectil una parte de bloqueo, formando la parte de bloqueo una parte integral del proyectil y estando diseñado de manera que el proyectil , después de su carga en el mortero , es bloqueado en un dispositivo de fijación correspondiente colocado en el mortero , caracterizado porque la parte de bloqueo comprende una sección debilitada mecánicamente para facilitar la deformación de la sección debilitada.

  2. 2.-

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROYECTIL PARA MORTERO Y SISTEMAS DE LANZAMIENTO SIMILARES, CON UNA PARTE ACTIVA QUE SE PUEDE DISPARAR DESDE UN TUBO DE CAÑON MEDIANTE UNA CARGA PROPULSORA; EXISTE UNA PLACA DE PRESION ENTRE LA PARTE ACTIVA Y LA CARGA PROPULSORA QUE SUFRE LOS EFECTOS DE LA CARGA PROPULSORA. A FIN DE PROPORCIONAR UNA EXPLOSION EFECTIVA POR ENCIMA DEL SUELO, SE DISPONE UNA PARTE DE SOPORTE , PREPARADA PARA PODER SOLTARSE, POR DELANTE DE LA PARTE ACTIVA SEGUN LA DIRECCION DE FUEGO. LA PARTE DE SOPORTE INCORPORA UNA SEGUNDA CARGA PROPULSORA Y EN SU EXTREMO FRONTAL UN DETONADOR DE PERCUSION QUE, CUANDO SE DISPARA EL PROYECTIL,...