CIP 2013 : E21D 11/15 : Placas de revestimiento; Guarniciones, es decir, revestimientos concebidos para sostener los materiales de formación o para transmitir la carga a los elementos de soporte principales (aislamiento E21D 11/38).

CIP2013 > E > E21 > E21D > E21D 11/00 > E21D 11/15[2] > Placas de revestimiento; Guarniciones, es decir, revestimientos concebidos para sostener los materiales de formación o para transmitir la carga a los elementos de soporte principales (aislamiento E21D 11/38).
Notas[g] desde E21D 9/00 hasta E21D 13/00: Túneles; Galerías; Grandes cámaras subterráneas; Sus revestimientos
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F).
E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06).
E21D 11/15 · · Placas de revestimiento; Guarniciones, es decir, revestimientos concebidos para sostener los materiales de formación o para transmitir la carga a los elementos de soporte principales (aislamiento E21D 11/38).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una malla tejida de eslabones de cadena que comprende eslabones transversales sucesivos ondulados , que están interconectados juntos en las partes de doblez de los eslabones, por lo que cada par deeslabones ondulados sucesivos , forma una fila de mallas adyacentes , rectangulares ocuadradas, que tienen cuatro lados, caracterizada porque, al menos en un borde de la malla, para cara par de eslabones sucesivos, el últimolado del primer eslabón se dobla hacia arriba y hacia atrás en un ángulo agudo, por lo que el extremo deeste último lado se engancha alrededor del penúltimo lado...

  2. 2.-

    Panel para revestimiento de túneles.#Con un carácter modular que determina un montaje rápido, seguro y eficiente, el panel configura una especie de cazoleta prismático-rectangular a base de chapa de acero esmaltado y vitrificado, en cuyo seno se establece primeramente un núcleo de alta, resistente a temperaturas de hasta 1260º C, seguidamente una serie de separadores cerámicos , a base de silicato cálcico de alta densidad, y finalmente un núcleo de baja de silicato cálcico tratado para minimizar su comportamiento hidrófilo y resistente a temperaturas del orden de 1000º C, fijándose estos elementos a la cazoleta mediante adhesivos orgánicos y mediante fijaciones mecánicas . Las paredes laterales de la cazoleta están...

  3. 3.-

    ELEMENTO ESTRUCTURAL MODULAR PARA SOPORTE DE EXCAVACIONES EN LA ROCA

    . Solicitante/s: CBK S.R.L. Inventor/es:

    UN ELEMENTO ESTRUCTURAL MODULAR PARA SOPORTE DE EXCAVACIONES EN ROCA TIENE UNA FORMA CURVA CON UNA SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE U Y SALIENTES DIRIGIDOS FRONTALMENTE AL CENTRO DE CURVATURA. UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS ESTAN ACOPLADOS UNO A OTRO, EN ORDEN A PROVEER UN TIPO DE REFUERZO APTO PARA UNA SITUACION GEOLOGICA PARTICULAR, POR MEDIO DE RANURAS PROVISTAS AMBAS SOBRE LOS SALIENTES Y SOBRE LAS PLACAS DE REFUERZO DE LOS ELEMENTOS.

  4. 4.-

    EN UN TUBO DE PROPULSION DE ACERO, EVENTUALMENTE TROZOS DE TUBO MOSTRANDO UN EXTREMO PUNTIAGUDO Y UN EXTREMO EN MANGUITO (6A, 6B) ESTA FORMADO EL MANGUITO POR UN ARO DE ACERO EN FORMA DE ANGULO EN CORTE TRANSVERSAL, CUYO DIAMETRO EXTERIOR ES MENOR QUE EL DIAMETRO INTERIOR DEL TUBO DE PROPULSION DE ACERO. ESTE ARO DE ACERO ESTA FIJADO SOBRE EL EXTREMO DE LA PARTE FRONTAL DEL TROZO DE TUBO (6A) QUE SE ELEVA EN SU PARED INTERNA; SU SUPERFICIE EXTERIOR FORMA UNA SUPERFICIE DE CIERRE PARA UN ARO DE CIERRE DE MATERIAL ELASTICO QUE SE APOYA CONTRA UN HOMBRO ; LA OTRA SUPERFICIE DE...

  5. 5.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE BOVEDAS EN GALERIAS EXCAVADAS

    . Solicitante/s: SAGASTA GALDOS,J ELENA.

    MODIFICACIONES EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DE BOVEDAS DE GALERIAS EXCAVADAS. CONSISTENTES EN: CONSTRUIR UNA BOVEDA POR MOSAICO DE PLACAS MODULARES ARQUEADAS Y QUE CONFORMAN EN CONJUNTO EL PERFIL SUPERIOR DE LA BOVEDA DE LA EXCAVACION DETRAS DEL FRENTE DE EXCAVACION Y ELEVAR Y SUSTENTAR LA BOVEDA MEDIANTE VARIOS PILARES LATERALES QUE TIENEN PLETINAS DE ASIENTO EN EL EXTREMO SUPERIOR PARA RECIBIR Y FIJAR DOS PLACAS Y EN EL EXTREMO INFERIOR ELEMENTOS DE SUSTENTACION COMO ZAPATAS DE APOYO Y ANCLAJE SOBRE EL SUELO, PARA FORMAR UNA RAPIDA CURVATURA RESISTENTE DE ENTIBADO PARA SOPORTAR UN VERTIDO DE HORMIGON DE REVESTIMIENTO ENTRE ARMADURA Y PARED.

  6. 6.-

    SISTEMA MODULAR DE ARMADURA PARA LA CONSTRUCCION DE TUNELES Y CONDUCCIONES EXCAVADAS

    . Solicitante/s: SAGASTA GALDOS,J ELENA.

    MODIFICACIONES EN UN SISTEMA MODULAR DE ARMADURA PARA CONSTRUIR TUNELES Y CONDUCCIONES EXCAVADAS. CONSISTENTES EN: APLICAR A UNA DISTANCIA VARIABLE DEL PUENTE DE ATAQUE CON BANDEJAS MODULARES DE PERFIL RECTO O CURVO; EN SU ADAPTACION A LA SUPERFICIE A REVESTIR Y SE ADOSAN ENTRE SI; DOTAR A LAS BANDEJAS MODULARES CON UNA SUPERFICIE CURVA PROVISTA DE NERVADURAS SOBRESALIENTES SITUADAS EN ASPAS EN SENTIDO LONGITUDINAL Y DOTAR A LA SUPERFICIE CURVA EN TODO SU PERIMETRO CON ALAS ADOSADAS A 90GC QUE TIENEN UN AGUJERO , PARA SITUAR A LOS ELEMENTOS DE FIJACION ENTRE BANDEJAS CONTIGUAS O ARCOS DE SUSTENTACION.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE ENTIBACION DE EXCAVACIONES Y SOSTENIMIENTO DE TERRENOS

    . Solicitante/s: SAGASTA GALDOS,J ELENA.

    MODIFICACIONES EN UN SISTEMA DE EXCAVACIONES Y SOSTENIMIENTO DE TERRENOS. CONSISTENTES EN: CONFORMAR A LAS PLACAS METALICAS POR EMBUTICION Y CON LINEAS DIRECTRICES POLIGONALES IRREGULARES QUE TIENE TRAMOS EN PUENTE UNIDOS POR SEGEMENTOS CURVOS ; CONSTRUIR A LOS TRAMOS EN PUETNE EN FORMA DE ARCOS DE BOVEDA DE CAÑON CONTINUADOS POR ESTRIBOS INCLINADOS Y FORMAR AL ENCOFRADO O MATERIAL RESISTENTE POR UNA SUCESION DE BOVEDAS UNITARIAS DE ABSORCION DE ESFUERZOS Y AUSENCIA TOTAL DE PLANOS DE DESLIZAMIENTO AL QUEDAR EMBUTIDA LA PLACA CON EL HORMIGON.

  8. 8.-

    " SISTEMA DE CONSTRUCCION DE TUNELES MEDIANTE ELEMENTOS MODULARES ".

    . Solicitante/s: ARANA SAGASTA, LUCIO.

    SISTEMA DE REVESTIMIENTO O ENCOFROCADO DE TUNELES MEDIANTE ELEMENTOS MODULARES. CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UNA PLURALIDAD DE PLACAS METALICAS MODULARES, CONVENIENTEMENTE ARQUEADAS PARA CONFORMAR POR YUXTAPOSICION EL PERFIL DE LA BOVEDA DEL TUNEL, QUE SE VAN APLICANDO A MEDIDA QUE SE PRODUCE EL AVANCE DEL FRENTE DE EXCAVACION, Y QUE SE APOYAN EN UNA PLURALIDAD DE PILARES QUE SE ADOSAN A LOS ESTRIBOS DE LA EXCAVACION. LAS PLACAS DISPONEN DE PESTAÑAS PERIFERICAS CON TALADROS , Y LOS PILARES PLACAS DE ASIENTO CON TALADROS QUE PERMITEN LA FIJACION CON TORNILLOS DE TODO EL CONJUNTO. LOS PILARES ESTAN DISPUESTOS EXCENTRICAMENTE SOBRE PLACAS DE APOYO PARA QUE PUEDAN ADOSARSE PERFECTAMENTE AL ESTRIBO EXCAVADO, Y DISPONEN DE UN TALADRO PARA PERNO DE ANCLAJE AL SUELO.

  9. 9.-

    1. Parrilla para la entibación de galerías, del tipo constituidas a base de varillas metálicas, que discurren entre sí según dos direcciones perpendiculares y van unidas por soldadura en sus puntos de cruce, caracterizada porque al menos parte de las varillas de cada serie se prolongan en una porción doblada sobre sí mismas a 180º, para definir ganchos de conexión, que sobresalen del extremo libre del resto de las varillas de las mimas series, estando los citados ganchos destinados al anclaje de cada parrilla en las varillas adyacentes de las parrillas contiguas. 2. Parrilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la serie de varillas longitudinales se prolongan tres de dichas varillas no consecutivas, para la...

  10. 10.-

    1. Obra flexible cimbrada, de chapa ondulada, cuyas ondulaciones son perpendiculares a las generatrices, y que comprende al menos una hilera de tensores distanciados los unos de los otros en la dirección longitudinal de la obra y que se extienden sobre una porción del perímetro de la sección transversal de la misma, caracterizada por el hecho de que cada tensor está constituido por el hecho de que cada tensor está constituido por una chapa replegada en V y cimbrada, que comprende a ambos lados de una cresta, saliente respecto a la superficie de la obra, pero coaxial con esta última, dos flancos cónicos en su conjunto y en estrecho contacto con dos ondulaciones...

  11. 11.-

    UN ESCUDO DE ENTIBACION PARA LA APERTURA DE TUNELES, GALERIAS O TRAMOS SUBTERRANEOS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESTFALIA.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARCOS ELEMENTALES PARA LA REALIZACION DE REVESTIMIENTOS PARA OBRAS SUBTERRANEAS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: PONT-A-MOUSSON S.A..

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE TUNELES Y CONDUCCIONES POR MEDIO DE ELEMENTOS MODULARES.

    . Solicitante/s: ARANA SAGASTA, LUCIO.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE REVESTIMIENTOS PARA OBRAS SUBTERRANEAS Y PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANTILLAS PARA SU EJECUCION.

    . Solicitante/s: PONT-A-MOUSSON S.A..

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APOYOS METÁLICOS PARA OBRAS SUBTERRÁNEAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILAFROID.

    Resumen no disponible.