CIP 2013 : F23Q 2/48 : Piedras de mechero (composición, fabricación C06C 15/00 ); Guías o disposiciones de piedras de mechero.

CIP2013 > F > F23 > F23Q > F23Q 2/00 > F23Q 2/48[2] > Piedras de mechero (composición, fabricación C06C 15/00 ); Guías o disposiciones de piedras de mechero.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO.
F23Q 2/00 Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para cigarrillos.
F23Q 2/48 · · Piedras de mechero (composición, fabricación C06C 15/00 ); Guías o disposiciones de piedras de mechero.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MECHERO CON PIEDRA NO ROTATIVA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BIC CORPORATION. Inventor/es:

    Un mechero que produce llama que comprende: un cuerpo de mechero que contiene un depósito de combustible con una válvula para liberar combustible del mismo; un accionador de válvula que puede ser apretado por un usuario para accionar la válvula y liberar el combustible; un elemento que produce chispas giratorio por el usuario para producir chispas dirigidas hacia el combustible liberado, el elemento montado sobre el cuerpo del mechero con al menos una parte del mismo expuesta para manipulación y rotación por el usuario; y una piedra contenida dentro del cuerpo el mechero y en contacto de fricción con el elemento que produce chispas en el que la rotación del elemento que produce chispas contra la piedra crea chispas dirigidas hacia el combustible liberado; caracterizado por: un medio para impedir la rotación de la piedra alrededor de su eje central durante la manipulación y rotación del elemento que produce chispas.

  2. 2.-

    UN ENCENDEDOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO RIBOT,CARLOS.

    Un encendedor. La invención se refiere a un encendedor compuesto por un cuerpo principal sobre el que se monta axialmente un capuchón desplazable. El cuerpo principal define un depósito de gas, provisto de una válvula con el correspondiente quemador y una porción anterior en la que se fija una piedra anular. Sobre el quemador de la válvula se montan alineados un rascador, un resorte, una palomilla y un segundo resorte, que conforman un mecanismo de disparo del rascador contra la piedra para obtener la chispa de encendido; este mecanismo de disparo es accionado por el desplazamiento axial del capuchón, que define una ventana lateral en la que se aloja uno de los extremos de la palomilla. El desplazamiento del capuchón determina además la apertura de la válvula de gas al actuar contra una palanca de accionamiento de la válvula.