CIP 2013 : E21D 21/00 : Pernos de anclaje para la protección del techo, del suelo o del revestimiento de los pozos (espigas u otros dispositivos fijados a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para ello F16B 13/00).

CIP2013 > E > E21 > E21D > E21D 21/00[m] > Pernos de anclaje para la protección del techo, del suelo o del revestimiento de los pozos (espigas u otros dispositivos fijados a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para ello F16B 13/00).
Notas[g] desde E21D 15/00 hasta E21D 23/00: Sustentaciones del frente de arranque
E21D 21/02 · disponiendo de medios para indicar la tensión (unidos por tornillos especialmente modificados para indicar la carga de tracción F16B 31/02).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un perno para roca de tubo de acero de alta resistencia que comprende un cuerpo principal de perno para roca expansivo realizado a partir de un tubo conformado que tiene una o más concavidades que se extienden a lo largo de una dirección axial, realizándose el tubo conformado formando una chapa de acero de alta resistencia que tiene un grosor de 1,8-2,3 mm, una resistencia a la tracción de 490-640 N/mm2 y un alargamiento del 20 % o más.

  2. 2.-

    ARGOLLA TIPO OMEGA CON ROSCA PARA ANCLA MINERA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta una argolla tipo omega con rosca !a cua! es instalada en ancla minera para ser utilizada para evitar caídos de roca que ponen en riesgo !a salud de! persona! que Ingresa a mina. Dentro de las ventajas de esta argolla tipo omega con rosca debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico, tubería de agua y tubería de gas; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - La rondana plana permite un asiento adecuado para la placa minera lo que permite una resistencia mayor de la placa al evitar su temprana deformación. La argolla tipo omega con rosca es un complemento para el ancla minera para el soporte de roca en las obras subterráneas de la industria minera.

  3. 3.-

    ANCLA MINERA CON ROSCA EN PUNTA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera con rosca en punta para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para la seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca en punta: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. - Cuenta con cuadro de acero al frente del ancla lo cual le permite una fácil instalación ya que se utiliza un dado para su colocación. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.

  4. 4.-

    ZANCO MINERO PARA ANCLA DE TUBO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta zanco minero para ancla de tubo el cual es utilizado para insertar anclas de tubo en las perforaciones de la roca en los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de este zanco minero para ancla de tubo debe considerarse: - Es elaborado de acero de alta resistencia para fortalecer su resistencia; - Tiene una conicidad en el extremo frontal de tal manera que se facilite la inserción de las anclas de tubo en el zanco minero. - Las dimensiones de los extremos del zanco minero no son modificadas ya que la parte que se prolonga para elaborarlos de mayor longitud es la parte media del zanco. - Su diseño doble en el extremo posterior permite ser utilizado en más de 1 equipo andador manual o mecanizado.

  5. 5.-

    PLACA SOPORTE ESTRUCTURAL PARA ANCLAJE MINERO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Placa de anclaje minero para el soporte de túneles mineros elaborada en acero, con dobleces troquelados en sus costados longitudinales y tres perforaciones centradas en la misma placa por las que se introducen los anclajes.

  6. 6.-

    ANCLA MINERA DE ARGOLLA SOLDADA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera de argolla soldada la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de argolla soldada debe considerarse: De uso múltiple ya que puede utilizarse para reforzar los terrenos de las obras subterráneas de la industria minera y colocarse servicios de operación diversos suspendidos en el aire por medio de la argolla soldada; Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. Es instalada en conjunto con los complementos tales como: el cartucho cementante o cartucho de resina y con la placa minera para un reforzamiento.

  7. 7.-

    ANCLA MINERA DE TUBO RANURADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo ranurado la cual es para ser utilizada en perforaciones de diámetro menor a esta realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - De fácil instalación ya que no requiere cartuchos cementantes ni cartuchos de resina para ser colocada en las obras subterráneas de la industria minera; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - Puede elaborarse con el cuerpo liso o rayado según la calidad de roca de las obras subterráneas de la industria minera; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

  8. 8.-

    Esta invención presenta un ancla minera de fibra de vidrio la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo y hombros de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de fibra de vidrio debe considerarse: - La base plana de la tuerca de plástico permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales debido a que la composición de la fibra de vidrio y la resina generan una resistencia similar a la del acero; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de...

  9. 9.-

    ANCLA MINERA DE TUBO CORTO Y VARILLA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo corto y varilla la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de tubo corto y varilla debe considerarse: - La argolla soldada al frente del extremo frontal permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en ¡a perforación, - Puede ser instalada por medio de zanco el cual es utilizado para instalar anclas mineras de tubo ranurado. Es instalada en conjunto con el complemento como ¡a placa minera para un soporte de alta resistencia en las obras subterráneas de la industria minera.

  10. 10.-

    ANCLA MINERA DE ARGOLLA TIPO OMEGA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera de argolla tipo omega la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en la perforación; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

  11. 11.-

    ANCLA MINERA CON ROSCA CONTINUA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera con rosca continua para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para !a seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca continua: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.

  12. 12.-

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo ranurado y varilla la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de tubo ranurado y varilla debe considerarse: - La argolla soldada al frente del extremo frontal permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales ya que tiene dos maneras operativas de brindar seguridad al personal, la cual la primera es inmediatamente...

  13. 13.-

    PLACA TIPO DOMO PARA ANCLAJE MINERO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Placa tipo domo para anclaje minero en túneles con una perforación en el centro del abombamiento, esquinas redondeadas y una orejilla para colocar servicios de mina suspendidos en el aire.

  14. 14.-

    PLACA MINERA DE DOMO CUADRADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    La presente invención presenta una placa minera de domo cuadrado para soportar bloques de roca propensos a caer en túneles de la industria minera que tiene un cuadrado central plano, una perforación en el centro para insertar el ancla minera y una perforación cercana a la esquina donde pueden ser colocados servicios de la mina tales como cableado eléctrico o tubería de agua.

  15. 15.-

    Un método para producir un perfil hecho de fibras de vidrio (5A, 5B) para usarse para fortalecer una pared de excavación, dicho método que comprende las etapas de: impregnar dichas fibras de vidrio (5A, 5B) con una resina de polímero; - orientar dichas fibras de vidrio (5A, 5B) de acuerdo con una dirección longitudinal y disponer estas fibras para así configurar un perfil que se extiende axialmente ; - comprimir las fibras de vidrio más externas (5B) de dicho perfil en intervalos axiales a través de un elemento...

  16. 16.-

    Ancla tubular de fricción con un tubo expandible , caracterizada porque el tubo expandible está unido con un casquillo , porque está previsto un manguito en forma de casquillo , porque el casquillo unido con el tubo expandible está insertado en el manguito en forma de casquillo , y porque en su sección opuesta a la sección que recibe el casquillo con el tubo expandible , el manguito en forma de casquillo está realizado para recibir un componente adicional

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TACO METALICO PARA MINERIA.

    . Solicitante/s: WELSER PROFILE AG. Inventor/es:

    Procedimiento para la fabricación de un taco metálico para la minería con muescas aplicadas sobre la cara exterior, mediante el conformado de un material plano , caracterizado porque un material plano se dota de muescas y mediante laminado en caliente se conforma formando un tubo y porque después del conformado se sueldan entre sí las caras longitudinales del material.

  18. 18.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA PERFORAR UN AGUJERO Y PARA FIJAR UN ANCLAJE EN UN TALADRO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es:

    Procedimiento para perforar, en especial para perforar a percusión o a percusión rotativa, un taladro en material terroso o rocoso y para fijar un anclaje en el taladro, realizándose un sondeo por medio de una corona de perforación, montada en un varillaje de perforación, y colocándose, al mismo tiempo, un entubado , que rodea a distancia el varillaje de perforación, caracterizado porque el entubado conformado con una ranura longitudinal se coloca, al menos parcialmente, sensiblemente en contacto con el sondeo durante la perforación.

  19. 19.-

    ELEMENTO DE ANCLAJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Elemento de anclaje para el anclaje en una perforación de alojamiento mediante un mortero con una parte de aplicación de la carga que sobresale de la perforación de alojamiento durante el uso y con una parte de anclaje que se encuentra durante el uso dentro de la perforación de alojamiento, y con al menos un elemento (13, 13’) de mezclado para la mezcla de componentes de mortero, caracterizado porque al menos en la parte de anclaje está previsto un dispositivo (20, 20’) de accionamiento para poner en movimiento automáticamente el o cada uno de los elementos (13, 13’) de mezclado tras la activación de un medio de activación para el dispositivo de accionamiento, y porque el dispositivo (20, 20’) de accionamiento incluye al menos un acumulador (23, 23’) de energía que alimenta la energía de accionamiento necesaria para poner en movimiento el o cada uno de los elementos (13, 13’) de mezclado.

  20. 20.-

    UNION DE UNA BROCA DE ANCLAJE CON UNA PERFORADORA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAI INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es:

    Unión de una broca de anclaje con una perforadora usando un manguito de racor unido con el extremo de inserción de la perforadora , en la cual está enroscado un extremo de la broca de anclaje , caracterizada porque al menos el extremo de la broca de anclaje , enroscado en el manguito de racor , presenta un tramo de diámetro (Ra) reducido respecto al diámetro exterior (Rd) de la broca de anclaje , de tal forma que entre la superficie interior del manguito de racor y la sección de la broca de anclaje existe un espacio libre.

  21. 21.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PUNTA EN UN BULON DE ANCLAJE DE ACERO.

    . Solicitante/s: AICHER, MAX, DIPL.-ING.. Inventor/es:

    Procedimiento de fabricación de una punta en un bulón de anclaje de acero para minería y construcción de túneles, separándose un bulón de acero y formándose la punta en el punto de separación, caracterizado porque el bulón de acero se calienta en un determinado punto de su longitud y se expone, en estado caliente, a una fuerza de tracción axial hasta la ruptura a consecuencia de la estricción.

  22. 22.-

    TIRANTE DE ANCLAJE, ESPECIALMENTE PARA AFIANZAR PAREDES DE ROCA, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL TIRANTE DE ANCLAJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es:

    Tirante de anclaje para fines de construcción, especialmente anclaje de roca, con una varilla de anclaje que consiste en un material compuesto polímero, que presenta una rosca en su extremo del lado de la cabeza y que está destinada a recibir una tuerca de presión que se puede atornillar sobre la rosca de la varilla de anclaje y que se puede apoyar preferiblemente contra una placa de presión , presentando el material compuesto polímero un gran numero de fibras de refuerzo que se extienden por toda la longitud de la varilla de anclaje , que están empotradas en una matriz aglomerante de material sintético termoplástico y que no presentan interrupción en la zona de la rosca por el extremo del lado de la cabeza del tirante de anclaje, caracterizado porque el punto de transformación vítrea del material sintético termoplástico es de al menos 100°C y el punto de transición a fluencia es de al menos 160°C.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PARA UNA PARED DE ROCA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ERIKSSON, HAKAN. Inventor/es:

    Dispositivo para sellar una pared de roca, dispositivo que comprende un tubo de inyección adaptado para introducirse dentro de un agujero de perforación , en la pared de roca, dentro de cuyo agujero de perforación se inyecta un material de relleno a través del tubo de inyección , caracterizado porque dicho dispositivo comprende también una válvula de retención para el material de relleno, cuya válvula de retención comprende un manguito que rodea un tubo de inyección , y porque el tubo de inyección está provisto de aberturas de salida en el área del manguito.

  24. 24.-

    TUBO DE VAINA PARA UN DISPOSITIVO PARA PERFORAR AGUJEROS Y REALIZAR UN ANCLAJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es:

    Tubo de vaina para un dispositivo para perforar agujeros y realizar un anclaje en un material de terreno o de roca, en el que el tubo de vaina está acoplado con una barra taladradora y/o una broca o un martillo taladrador y está construido con numerosas aberturas pasantes por su periferia así como que después de terminar el agujero perforado o después de la introducción de un anclaje puede ser rellenado con una suspensión endurecible, caracterizado porque el tubo de vaina está formado por como mínimo un elemento de metal estirado provisto con aberturas pasantes repartidas por igual, el cual en sus extremos presenta elementos de unión , especialmente manguitos, para su unión con la broca y/u otros elementos del tubo de vaina.

  25. 25.-

    ELEMENTO DE TRACCION DE VARIAS CAPAS EN FORMA DE LAZO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENOSSISCHE MATERIALPRUFUNGS- UND FORSCHUNGSANSTALT EMPA. Inventor/es:

    PARA AMARRAR, REFORZAR, FIJAR O SOSTENER PIEZAS DE EDIFICACION O MAQUINARIA, PIEZAS DE CONSTRUCCION, EDIFICIOS O PARTES DE LOS MISMOS, SE PROPONE UN ELEMENTO DE AMARRE O DE SUJECION QUE POSEE VARIOS BUCLES SUPERPUESTOS O EN FORMA DE BANDAS O CAPAS.

  26. 26.-

    CONJUNTO DE TORNILLO PARA ROCA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CARRINGTON WELDGRIP LIMITED. Inventor/es:

    UN CONJUNTO DE PERNO PARA CONSOLIDAR ROCAS QUE COMPRENDE UN PERNO PARA ASEGURARLO A UN SUSTRATO CON UN EXTREMO FINAL QUE SE SALE DEL MISMO. EL EXTREMO FINAL TIENE UNA ROSCA DE TORNILLO, Y UNA PLACA DE SEPARACION ENCAJA SOBRE EL EXTREMO FINAL PARA QUEDAR ACOPLADA A LA SUPERFICIE AL DESCUBIERTO DEL SUSTRATO ALREDEDOR DEL PERNO. HAY UNA TUERCA ROSCADA SOBRE EL EXTREMO FINAL DEL PERNO Y APARTADA PARA FIJAR LA PLACA SEPARADORA CONTRA EL SUSTRATO . SEGUN LA INVENCION, LA TUERCA TIENE UNA SECCION FINAL AHUSADA QUE ENTRA EN UN MANGUITO QUE HAY COLOCADO ENTRE LA TUERCA Y LA PLACA SEPARADORA . LA INTERPOSICION DE ESTE MANGUITO GENERA UNAS FUERZAS RADIALES ENTRE EL MANGUITO Y LA TUERCA CONFORME SE APRIETA LA TUERCA, CUYAS FUERZAS EMPUJAN LA SECCION AHUSADA DE LA TUERCA QUEDANDO ACOPLADA FIJAMENTE AL EXTREMO FINAL DEL PERNO PARA CONSOLIDAR ROCAS.

  27. 27.-

    PERNO DE ANCLAJE PARA ROCA.

    . Solicitante/s: ORSTA STAALINDUSTRI AS. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN PERNO PARA ROCAS EN UN AGUJERO EN LA ROCA, PROVISTO CON UN CASQUILLO DE EXPANSION EN EL EXTREMO INTERIOR. EN EL OTRO EXTREMO DEL PERNO PARA ROCAS, UN ELEMENTO DE PRESION SIMILAR A UNA ARANDELA, ESTA DISPUESTO PARA PRESIONAN CONTRA LA ROCA CON UNA TUERCA . EL PERNO PARA ROCAS TIENE UN TUBO QUE SE EXTIENDE SOBRE AL MENOS LA MAYOR PARTE DE SU LONGITUD LIBRE Y QUE ESTA PREVISTO PARA SUMINISTRAR MATERIAL DE RELLENO DE CEMENTACION AL EXTREMO INTERIOR DEL AGUJERO DE LA ROCA Y EXPULSAR EL AIRE DE ESTE AGUJERO. EL TUBO ESTA UNIDO CON PREFERENCIA PARA TRANSFERIR MATERIAL DE RELLENO DE CEMENTACION A TRAVES DEL PASAJE ANULAR CREADO EN EL TUBO.

  28. 28.-

    PERNO DE AJUSTE GFK TENSIONABLE

    . Solicitante/s: F. WILLICH BERG- UND BAUTECHNIK GMBH & CO. ATP S.R.L. AVANZATE TECNICHE DI PULTRUSIONE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PERNO DE ANCLAJE, QUE PUEDE SER ASEGURADO EN CUALQUIER POSICION MEDIANTE APLICACION DE UN TENSIONADOR, DISPONIENDO DE UNA SECCION DE SEGURIDAD, QUE CONSISTE EN UN CASQUILLO DE TENSIONADO CON UN CONTRACONO Y UNA CUÑA QUE EMPAREJA EL CASQUILLO DE TENSIONADO, QUE PUEDE SER COLOCADO SOBRE EL PASADOR DE ANCLAJE. LA CAIDA DE LA CUÑA ES APROXIMADAMENTE 3 ODO QUE EL CONTRACONO QUE ES POSIBLE INSERTARLO NO SOLAMENTE CON LA CUÑA DE FORMA FIABLE DENTRO DEL CONTRACONO , SINO TAMBIEN QUE SEA APLICADAS FUERZAS TENSIONALES INCLUSO SIN TENSIONES DE PICO Y COMO CONSECUENCIA DESGASTE SOBRE EL PASADOR DE ANCLAJE GFK. EL PASADOR DE ANCLAJE GFK NO DEBE SER RANURADO; ESTANDO ADEMAS ASEGURADO MEDIANTE EFECTO A TRAVES DE AJUSTE ADECUADO DE LA SECCION DE ASEGURAMIENTO Y MEDIANTE FIJACION DE LA CUÑA POR MEDIO DE UN TENSIONADOR O UN TORNILLO DE TENSIONADO, DE TAL MODO QUE LA FIJACION PUEDE SER ELABORADA EN CUALQUIER PUNTO VIRTUALMENTE SOBRE EL PASADOR DE ANCLAJE.

  29. 29.-

    PERNOS PARA CONSOLIDAR ROCA AUTORROSCANTES, ASI COMO AUTORROSCANTES Y AUTOPERFORANTES.

    . Solicitante/s: BHP ENGINEERING PTY. LTD. Inventor/es:

    UN PERNO PARA ROCAS AUTORROSCANTE QUE CONSTA DE UN PERFIL ROSCADO DISCONTINUO QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE SALIENTES DE CORTE Y AL MENOS UNA RANURA QUE SE EXTIENDE POR TODO LO LARGO DEL PERNO PARA ROCAS. LOS SALIENTES DE CORTE ESTAN ADAPTADOS PAR CORTAR UN PERFIL ROSCADO FORMADO EN LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN AGUJERO PILOTO DE MODO QUE EL PERFIL ROSCADO DEL PERNO PARA ROCAS QUEDE INTERCONECTADO A EL. LA O CADA UNA DE LAS RANURAS SE ENCUENTRA ADAPTADA PARA FACILITAR LA RETIRADA DEL MATERIAL CORTADO POR LOS SALIENTES DE CORTE . UN ASPECTO PREFERENTE DEL PERNO PARA ROCAS DE LA INVENCION INCLUYE UN AGUJERO AXIAL INTERIOR PARA PERMITIR QUE SE PUEDA INYECTAR AGUA A TRAVES DEL PERNO PARA ROCAS Y MEDIDA QUE SE CORTA EL PERFIL ROSCADO. UN PERNO PARA ROCAS AUTORROSCANTE Y DE PERFORACION AUTOMATICA CONSTA DEL PERNO PARA ROCAS AUTORROSCANTE ARRIBA DESCRITO Y DE UN ELEMENTO DE CORTE PARA CORTAR UN AGUJERO PARA EL PERNO PARA ROCAS.

  30. 30.-

    BARRA MEJORADA PARA ANCLAJE DE TERRENOS.

    . Solicitante/s: CONTINENTE GASPAR, M. CARMEN. Inventor/es:

    BARRA MEJORADA PARA ANCLAJE DE TERRENOS, SIENDO DE UTILIDAD PARA LA FIJACION Y CONSOLIDACION DE TODO TIPO DE TECHOS Y ESTRATOS, EN EVITACION DE DESPRENDIMIENTOS ACCIDENTALES DEL TERRENO QUE PUEDEN PRODUCIR ACCIDENTES, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE LA BARRA DE ANCLAJE ES OBTENIDA A PARTIR DE UNA BARRA LISA DE LAMINACION, EN LA QUE UNA VEZ CALIBRADA O NO, SE MATERIALIZA LA ROSCA TRAPEZOIDAL DE PASO VARIABLE A ELECCION, SEGUN TODA SU SUPERFICIE, POR FRICCION EN FRIO, AL SER PASANTE ENTRE LOS CORRESPONDIENTES RODILLOS, HABIENDOSE PREVISTO QUE LA PERFECTA EJECUCION DEL PASO DE ROSCA A LO LARGO DE TODA LA BARRA, EL ANCLAJE DE LA MISMA SE MATERIALICE UNICAMENTE CON EL EMPLEO DE UNA TUERCA.

  31. 31.-

    BARRA PARA ANCLAJE DE TERRENOS.

    . Solicitante/s: SAGASTA GALDOS, JUANA ELENA. Inventor/es:

    BARRA PARA EL ANCLAJE DE TERRENOS, SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE SE UTILIZAN EN EL SISTEMA DE BULONAJE PARA LA CONSOLIDACION DE TECHOS Y DE ESTRATOS ROCOSOS, EN EVITACION DE DESPRENDIMIENTOS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA BARRA POSEE UN ROSCADO SEGUN TODA SU LONGITUD, PERMITIENDO UNA PERFECTA ADHERENCIA DE LA RESINA DE FIJACION, DE FORMA QUE ES SUSCEPTIBLE DE TENSIONARSE EN TODO TIPO DE ORIFICIOS AL SER ADAPTABLE A LA LONGITUD DE LOS MISMOS.

  32. 32.-

    EL INVENTO SE REFIERE A UN ANCLAJE DE INYECCION DE UNA TALADRADORA QUE TIENE: UNA CORONA DE SONDEO DISPUESTA EN LA PARTE DELANTERA Y DOTADA CON PAREDES LATERALES ENVOLVENTES, UN PASO DE ROSCA SITUADO EN LA CAÑA DEL ANCLA Y UN CANAL QUE TERMINA EN LA ZONA DE LA CORONA DE SONDEO, MARCHA PARALELO A LA DIRECCION DEL EJE DE LA TALADRADORA, ESTA SITUADA EN LA POSICION CENTRAL DE LA TALADRADORA Y SE UTILIZA PARA EL SUMINISTRO DE UNOS MEDIOS HIDRAULICOS. LA CORONA DE SONDEO DISPONE DE UNA CUCHILLA . EL ANCLAJE DE INYECCION DE UNA TALADRADORA DURANTE EL PROCESO DE TALADRADO NO REBLANDECE LA PARED DEL TALADRO Y SE EMPLEA EN SUELOS ARENOSOS, SOLIDOS Y...

1 · >>