CIP 2013 : F27D 11/04 : con paso directo de la corriente a través del material a calentar.

CIP2013 > F > F27 > F27D > F27D 11/00 > F27D 11/04[2] > con paso directo de la corriente a través del material a calentar.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27D 11/00 Disposición de los elementos de calefacción eléctrica en o sobre los hornos (calefacción eléctrica en sí H05B).
F27D 11/04 · · con paso directo de la corriente a través del material a calentar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un procedimiento de producción carbotérmica de aluminio que comprende: generar un baño de fundido y de gases efluentes en un reactor de producción carbotérmica de aluminio , en el que el baño de fundido comprende al menos uno de entre metal de aluminio, carburo de aluminio y escoria, y en el que los gases efluentes comprenden derivados de aluminio; alimentar las materias primas al reactor de producción carbotérmica a través de un trayecto de alimentación de las materias primas, en el que el trayecto de alimentación de las materias primas está definido por una...

  2. 2.-

    Un electrodo para horno de arco de corriente continua para fundir metales, adaptado para alojarse en el fondode dicho horno, que comprende: - una barra bimetálica , que define un eje longitudinal (X), que comprende a lo largo de la extensiónlongitudinal del mismo una primera porción de acero , de la que un primer extremo está adaptado paraentrar en contacto con un baño de metal dentro del horno, y una segunda porción de cobre soldada a unsegundo extremo de dicha primera porción de acero ; - medios de refrigeración...

  3. 3.-

    Procedimiento para la post-coquefacción y grafitado de cuerpos de carbono impregnados con brea, en un solo paso de procedimiento, caracterizado porque los cuerpos de carbono impregnados se colocan en un horno de grafitación longitudinal según Castner conformando al menos una barra fijada entre electrodos de suministro de corriente y descarga de corriente de modo tal, que están rodeados de una capa de aislamiento térmico compuesta de material de coque a granel, donde la capa de aislamiento térmico está insertada en una...

  4. 4.-

    NUEVO HORNO DE COLADA PARA MOLDEO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es:

    Nuevo horno de colada para moldeo, de los que constan de una tobera de carga que entronca con una cuba de almacenamiento de metal líquido y de la que parte una tobera de salida que desemboca en la piquera de alimentación de los moldes, y en el que entre la cuba de almacenamiento de metal líquido y la piquera de alimentación de los moldes se dispone una cámara adicional de calentamiento por medio de una antorcha de plasma térmico y entre la cámara adicional de calentamiento y la piquera de alimentación de los moldes, de una pared de retención sumergida al menos parcialmente en el metal líquido. De aplicación en la fundición metalúrgica.

  5. 5.-

    METODO Y HORNO DE CALCINACION PARA LA CALCINACION ELECTRICA DE MATERIAL CARBONOSO.

    . Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es:

    La presente invención se refiere a un procedimiento y a un horno calcinante de material carbónico para la producción de grafito o de material con contenido de grafito. Materiales carbónicos que se suministran a la parte superior de un horno dispuesto verticalmente que tiene una sección transversal cilíndrica. El horno está equipado con un electrodo superior y un electrodo de fondo y tiene medios de suministro de corriente eléctrica a los electrodos para calentar el material carbónico. El material carbónico calcinado se descarga en el fondo del horno en una corriente que contiene material calcinado en el centro del horno y una corriente que contiene material calcinado cerca de la periferia del horno.

  6. 6.-

    PROCESO Y DISPOSITIVO DE OBTENCION DE FIBRAS MINERALES.

    . Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A LAS TECNICAS DE OBTENCION DE FIBRAS MINERALES A PARTIR DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO CON PUNTO DE FUSION ALTO Y MAS PRECISAMENTE LA REGULACION DEL CAUDAL Y DE LA TEMPERATURA DEL CHORRO DE MATERIAL FUNDIDO DISTRIBUIDO SOBRE LA MAQUINA DE FIBRADO. PROPONE HACER TRANSITAR EL MATERIAL FUNDIDO POR UNA RESERVA DONDE SE LLEVAN A CABO UNA REGULACION DEL CAUDAL Y TAMBIEN UN CONTROL DE LA ALTURA DE MATERIAL FUNDIDO EN LA VERTICAL DEL ORIFICIO DE COLADA POR INCLINACION DE LA RESERVA. LA INVENCION SE APLICA A LA PRODUCCION DE LANA DE ROCA.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS CALEFACTORES DE HORNOS Y SIMILARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BRASO MANEN, JOAQUIN MARIA ABADAL BERINI, ENRIQUE DEU IBARZ, JOSE MARIA.

    CONSISTEN EN UTILIZAR UNAS PLACAS DE MATERIAL AISLANTE, RESISTENTE A LAS TEMPERATURAS, COMO UN HORMIGON RAPIDO Y REFRACTARIO CUYA MASA LLEVA EMBEBIDOS GRUPOS DE RESISTENCIAS CUYOS TERMINALES, TIENE SALIDA POR UNO DE LOS LADOS PARA EFECTUAR SU CONEXION Y SU ALIMENTACION ELECTRICA. LAS RESISTENCIAS, PREFERENTEMENTE DE CONFIGURACION HELICOIDAL, PUEDEN SITUARSE LEVEMENTE SALIENTES RESPECTO A LA CARA FUNCIONAL DE CADA PLACA O TOTALMENTE EMBEBIDAS EN LA MASA DEL MATERIAL. LAS PLACAS, PUEDEN UTILIZARSE ACOPLANDOSE CON POSIBILIDAD DE SEPARACION A LAS PAREDES DEL HORNO MEDIANTE PERNOS PERMITIENDO SU FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE A EFECTOS DE SUSTITUCION O PUEDEN ENCOFRARSE EN FORMAS APROPIADAS POR CONSTITUIRSE EN ESTRUCTURAS AUTOPORTANTES.

  8. 8.-

    HORNO PERFECCIONADO DE REDUCCION ELECTROTERMICA

    . Solicitante/s: ELKEM-SPIGERVERKET A-S.

    Horno perfeccionado de reducción electrotérmica que es operado por corriente continua caracterizado por un número par de electrodos superiores que están conectados por pares, en serie, de modo que un electrodo dentro de cada par actúa como cátodo, mientras que el otro actúa como ánodo.