CIP 2013 : D06F 59/06 : para medias.

CIP2013 > D > D06 > D06F > D06F 59/00 > D06F 59/06[2] > para medias.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D06F 53/00 hasta D06F 60/00: Secado; Aireación
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
D06F 59/00 Soportes adaptados para conservar la forma de ciertos artículos para secar, p. ej. con medios de calentamiento incorporados.
D06F 59/06 · · para medias.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MAQUINA PARA EL HORMADO DE CALCETINES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVAS COLL, JAVIER.

    COMPRENDE SOBRE UN BASTIDOR FIJO UNA ESTACION DE CARGA DE LAS PRENDAS A TRATAR, UN PUPITRE DE MANDO CON LOS ORGANOS DE REGULACION, UNA ESTACION DE MARCADO DE LAS PRENDAS, UNA ESTACION DE POSICIONADO AUTOMATICO EN ORDEN A LA ENTREGA DE LAS PRENDAS A UNA ESTACION DE TRATAMIENTO MEDIANTE VAPOR, UNA ESTACION DE PLANCHADO, UNA CAMARA DE SECADO Y UNA ZONA DE DESCARGA DE LAS PRENDAS TRATADAS. LOS CALCETINES VAN MONTADOS SOBRE SOPORTES-HORMA PROVISTOS DE CHAFLANES LATERALES QUE ASEGURAN EL CIERRE DE LOS PLATOS APLICADORES DE VAPOR SIN PERDIDAS DE FLUIDO, FIGURANDO DISPOSITIVOS PISADORES DE RETENCION DE LAS PRENDAS Y DISPOSITIVOS ESTIRADORES DE LAS MISMAS PARA ESTABLECER LAS TALLAS PREVISTAS. APLICABLE AL PROCESO DE TRATAMIENTO AUTOMATICO DE LOS CALCETINES TRAS SU FABRICACION O TEÑIDO.

  2. 2.-

    NUEVA PLANCHA PARA MEDIAS Y CALCETINES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS.

    Nueva plancha para medias y calcetines, caracterizada por el hecho de que la lámina formativa del pie de la plancha está dispuesta en sentido transversal y no vertical de manera que la puntera con o sin dedos queda en sentido perpendicular en relación con el talón determinando de esta manera una línea de plegado de la punta del pie o del calcetín en sentido transversal con respecto al talón.