CIP 2013 : F03G 1/08 : para dar cuerda.

CIP2013 > F > F03 > F03G > F03G 1/00 > F03G 1/08[2] > para dar cuerda.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
F03G 1/00 Motores de resortes (juguetes accionados por resorte A63H; resortes en general F16F; mecanismos de precisión para medir el tiempo, p. ej. para los relojes de pared o de pulsera y bolsillo, G04B).
F03G 1/08 · · para dar cuerda.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ALMACENADOR DE ENERGÍA MECÁNICA DE ROTACIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ Y BOMANT, S.L.. Inventor/es:

    Almacenamiento de energía mecánica de rotación mediante múltiples resortes en espiral de fleje de acero templado. Cada una de las espirales puede soportar una gran deformación no permanente por efecto de una carga externa con un alto grado de resiliencia, absorbiendo energía en su zona elástica. La disposición de unión sucesiva de los múltiples resortes en espiral permite la acumulación de gran cantidad de energía al sumar las cargas absorbidas por cada una de las espirales y mantenerse forzadas a deformación elástica no permanente. La carga de la energía mecánica a almacenar y la descarga controlada de la misma se realiza mediante el giro de dos coronas dentadas engranadas a sendos tomillos sinfín accionados por dos motores de corriente continua.