CIP 2013 : E21B 10/12 : con órganos de corte en forma de disco.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 10/00 > E21B 10/12[2] > con órganos de corte en forma de disco.
Notas[g] desde E21B 10/00 hasta E21B 12/00: Herramientas de perforación
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00).
E21B 10/12 · · con órganos de corte en forma de disco.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento de sustitución de una rueda estriada montada con pre-tensión en una carcasa unida a la cabeza de corte de una tuneladora, caracterizado porque se pone en práctica con una rueda estriada que lleva unido un órgano para su bloqueo en la carcasa y unos medios de aplicación de la mencionada pre-tensión y porque comprende las etapas de: a) retirada de una rueda estriada usada de la mencionada carcasa , comprendiendo las etapas siguientes: • embridado, sobre la carcasa , de un dispositivo de manipulación adaptado para la prensión y el guiado de la rueda estriada, • prensión de la rueda estriada por el dispositivo de manipulación, • liberación de la pre-tensión aplicada a la rueda estriada, •...

  2. 2.-

    EJE GIRATORIO Y DISPUESTO HERRAMIENTAS EN UNA EXCENTRICA PARA TALADRADORAS

    . Solicitante/s: BECHEM, HANNELORE. Inventor/es:

    HERRAMIENTA TALADRADORA EN FORMA DE ESFERA, RODILLO, DISCOS Y PLATOS GIRATORIOS POR UNA EXCENTRICA QUE SE ACCIONA PARA PESADORES TIENE DENTADOS, PICOS O SIMILARES. EL EJE SOPORTANDO LA HERRAMIENTA TALADRADORA. SE ALOJA EXCENTRICAMENTE Y CON LIBRE GIRO EN EL MANGUITO GIRATORIO Y PUEDE ACCIONARSE POR UN PAR DE RUEDAS DENTADAS . EN UNA REALIZACION PARTICULAR SE SELECCIONA Y SE REGULA EL NUMERO DE REVOLUCIONES DEL EJE PORTANDO LA HERRAMIENTA TALADRADORA. EN UNA CONSTRUCCION SIMILAR TRABAJAN DOS HERRAMIENTAS DE MARCHA SIMILAR O EN CONTRACORRIENTE.