CIP 2013 : F16J 13/20 : montados por fijación móvil sobre brazos oscilantes.

CIP2013 > F > F16 > F16J > F16J 13/00 > F16J 13/20[2] > montados por fijación móvil sobre brazos oscilantes.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.
F16J 13/00 Cubiertas u órganos de cierre similares para vasijas a presión en general (para cilindros de motores o aparatos similares F16J 10/00; juntas de estanqueidad F16J 15/02; cubiertas o tapas para receptáculos en forma de caja B65D 43/00; dispositivos que se colocan por presión o apriete para retener los elementos de cierre de receptáculos B65D 45/00; cierres de receptáculos no previstos en otros lugar B65D 51/00; bocas de hombre para grandes receptáculos B65D 90/10; puertas o cierres para grandes receptáculos B65D 90/54; para recipientes que contengan o almacenen gases comprimidos licuados o solidificados F17C 13/06; calderas de vapor F22B).
F16J 13/20 · · montados por fijación móvil sobre brazos oscilantes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Contenedor para substancias líquidas y/o sólidas que tiene un cuerpo de contenedor que está en forma de pared doble en la base y regiones circunferenciales como resultado de un contenedor interior insertado en un contenedor exterior y continuamente cilíndrico desde la base hasta la abertura de llenado, y tiene en su parte superior una abertura de llenado que es de configuración circular en vista en planta y puede ser sellada herméticamente por una tapa articulable provista con una junta de sellado anular ,...

  2. 2.-

    DEPOSITO DE PRESION

    . Solicitante/s: KUNZ,PAUL.

    DEPOSITO DE PRESION. CONSTA DE UNA ABERTURA A TRAVES DE LA CUAL SE INTRODUCEN EN EL DEPOSITO DE PRESION LOS PRODUCTOS A TRATAR. LA ABERTURA SE CIERRA MEDIANTE UNA TAPA INTERIOR QUE ESTA UNIDA A UNA PALANCA EXTERIOR . EL DEPOSITO SE CARGA DE PRESION O SE PURGA A TRAVES DE DOS EJES HUECOS QUE POSEEN UN SISTEMA DE MEDIDA DE LA PRESION INTERIOR. LA TAPA SE ABRE POR SU PROPIO PESO CUANDO SE PURGA EL AIRE DEL DEPOSITO Y SE MANTIENE EN ESA POSICION MEDIANTE UN MUELLE COMPRESOR . PARA EL CIERRE DE LA TAPA SE ACOPLA UN DISPOSITIVO DE EMBOLO CILINDRICO DE DOBLE ACCION QUE, A TRAVES DE LA PALANCA , LEVANTA LA TAPA EN CONTRA DE LA FUERZA EJERCIDA POR EL MUELLE HASTA CERRAR EL DEPOSITO, Y SE MANTIENE CERRADA DEBIDO A LA PRESION REINANTE EN EL INTERIOR DEL MISMO. EL DEPOSITO SE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE LOS EJES PARA SU LLENADO Y POSTERIOR VACIADO. DE UTILIZACION EN PELADORAS AL VAPOR O HERVIDORES DE PRESION.