CIP 2013 : F16B 2/26 : de material no elástico plegable, p. ej. ligaduras para plantas.

CIP2013 > F > F16 > F16B > F16B 2/00 > F16B 2/26[2] > de material no elástico plegable, p. ej. ligaduras para plantas.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16B 2/00 hasta F16B 9/00: Fijación de los elementos estructurales o partes de máquinas en general
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).
F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00).
F16B 2/26 · · de material no elástico plegable, p. ej. ligaduras para plantas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Abrazadera para plantas que se caracteriza porque siendo unipieza y de material plástico, está formada por dos medias secciones cilíndricas con un reborde perimetral que les comunica cierta rigidez estructural, unidas por una zona central plana, la cual, por medio del adelgazamiento de. una parte de su sección, puede actuar a modo de bisagra permitiendo que ambas medias secciones puedan ser encarada use mando una abrazadera completa, dándose la particular circunstancia de que en la cara interior de la mencionada zona lados de estos, precisamente sobre las...

  2. 2.-

    SOPORTE HUMEDO PARA PLANTAS TREPADORAS.

    . Solicitante/s: PIQUE MILA,VICTORIAN.

    Soporte húmedo para plantas trepadoras, caracterizado esencialmente porque comprende un vástago de soporte de una longitud determinada sobre el que está ensartada una serie de casquillos de material espumoso yuxtapuestos entre sí y que cubren parte de la longitud dejando libre el extremo inferior que es apto para hincarlo, en la tierra, estando el conjunto recubierto por una malla tubular de material inalterable a la humedad, sobre cuyo conjunto está montado con medios de sujección amovibles un dispositivo de goteo para humectación continua.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA UNION DE DOS PLANCHAS DE CHAPA.

    . Solicitante/s: MEZ,GEORG.

    Dispositivo para la unión de dos planchas de chapa, situadas esencialmente perpendiculares entre al, con ayuda de un miembro da unión, que presenta una cabeza y un vástago, atravesando el vástago una de las planchas y aplican dose la cabeza a esta plancha por lo menos mediante, y el vástago está en comunicación con la otra plancha, caracterizado porque el vástago presenta una hendidura longitudinal, en la que puede introducirla la otra plancha y porque en la zona extrema del lado de la cabeza, de la hendidura longitudinal está prevista una cavidad mayor en comparación a ésta, en cuyas zonas de pared la otra plancha, en una zona correspondiente, puede aplicarse por presión y es deformable de modo permanente.