CIP 2013 : F01B 29/00 : Máquinas o motores con características diferentes de las especificadas en los grupos principales F01B 1/00 - F01B 27/00.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 29/00[m] > Máquinas o motores con características diferentes de las especificadas en los grupos principales F01B 1/00 - F01B 27/00.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F01B 29/02 · Motores de presión atmosférica, es decir, donde la presión de la atmósfera actúa contra el vacío.
F01B 29/04 · caracterizados por los medios de conversión de un tipo de aparato en otro diferente.
F01B 29/06 · · de máquinas de vapor en motor de combustión.
F01B 29/08 · Máquinas o motores de pistón alternativo no previstos en otro lugar.
F01B 29/10 · · Motores (máquinas frigoríficas F25B).
F01B 29/12 · · · Máquinas de vapor (juguetes-máquinas de vapor A63H 25/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DIAFRAGMA DE FACIL MONTAJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDIAN HEAD INDUSTRIES, INC. Inventor/es:

    Un diafragma flexible de freno que antes del montaje comprende, una parte central configurada a modo de taza y una porción exterior de borde anular radial que rodea un eje longitudinal central, caracterizado porque dicha porción de borde de dicho diafragma incluye una porción de reborde cuneiforme que tiene unas superficies divergentes hacia fuera y unas partes planas radiales y paralelas que tienen una anchura de al menos 0, 762 mm (0, 030 pulgadas) en los lados opuestos de dicha porción de borde adyacente a dichas superficies divergentes de dicha porción de reborde cuneiforme , cuales partes planas radiales y paralelas citadas se extienden perpendicularmente a dicho eje longitudinal del citado diafragma en su estado libre.

  2. 2.-

    MOTOR DE VAPOR A BAJA PRESION CON CALENTAMIENTO MIXTO A TURBINAS.

    . Solicitante/s: TORRES GUTIERREZ,DANIEL.

    MOTOR DE VAPOR A BAJA PRESION CON CALENTAMIENTO MIXTOS O TURBINAS.CONSTA DE: UN CIRCUITO DE VAPOR CERRADO, QUE TIENE DOS TURBINAS (P/O) CON DOS VALVULAS (R) UNIDAS A LA CALDERA (F) Y AL CONDENSADOR POR TUBOS (L) Y UNA BOMBA (H) PARA SACAR EL LIQUIDO DEL CONDENSADOR E INTRODUCIRLO EN LA CALDERA; UN CIRCUITO DE AIRE CALENTADOR CERRADO, QUE TIENE UN COMPRESOR AXIAL (A) UN TURBOCOMPRESOR (B) DE DOS ESCALONES Y UN INTERCAMBIADOR DE CALOR (D); UN CIRCUITO DE ENGRASE CON UN DEPOSITO DE GRAN CAPACIDAD, UNOS FILTROS (Y), UN RADIADOR DE ACEITE (I) Y UNA BOMBA (M) DE ENGRANAJES QUE A TRAVES DE UNOS TUBITOS ENGRASA AL MOTOR Y LO REFRIGERA UN POCO; UN CIRCUITO DE VACIO QUE TIENE UN PEQUEÑO COMPRESOR (E) DE VACIO TIPO ROBOT ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO Y UNA ELECTROVALVULA (R).

  3. 3.-

    MOTOR ALTERNATIVO DE VACIO.

    . Solicitante/s: SANCHO GIMENO,VICENTE.

    MOTOR ALTERNATIVO DE VACIO ACCIONADO POR LA PRESION ATMOSFERICA.CONSTA DE UN GRUPO DE PISTONES QUE SE DESPLAZAN DENTRO DE SUS RESPECTIVOS CILINDROS POR LA ACCION DEL AIRE ATMOSFERICO; DE UN SISTEMA DE BIELAS UNIDAS A LOS PISTONES, LAS CUALES ACCIONAN EL ARBOL DE CIGUEÑAL DEL MOTOR; DE ARBOL DE LEVAS Y DE VALVULAS; DE UN DISPOSITIVO PARA LA ADMISION DEL AIRE ATMOSFERICO; DE MEDIOS DE ESCAPE DEL AIRE; DE UN RECINTO HERMETICO EN EL QUE SE PRACTICA EL VACIO; Y DE UN SISTEMA DE BOMBAS QUE MANTIENE EL VACIO EN DICHO RECINTO HERMETICO.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMPRESION DE CIRCUITO CERRADO

    . Solicitante/s: ESTAUN DIEZ,MIGUEL.

    MOTOR DE COMPRENSION DE CIRCUITO CERRADO. CONSTA DE UNA UNIDAD DE FUERZA IMPULSADORA INICIAL, QUE PUEDE SER UN COMPRESOR DE AIRE QUE TRASMITE SU FUERZA A UNOS CILINDROS, EN CUYO INTERIOR SON IMPULSADOS LOS CORRESPONDIENTES PISTONES, QUE UNIDOS A UNAS BIELAS, Y ESTAS A UNA CIGUEÑAL, PERIMITEN HACER GIRAR EL EJE DEL CIGUEÑAL; UNA VEZ QUE LOS PISTONES HAN LLEGADO AL LIMITE DE SU MAXIMO RECORRIDO, EL AIRE VUELVA EL COMPRESOR, INICIANDOSE OTRO CICLO.

  5. 5.-

    SISTEMA DE REGULACION DE CAUDAL Y PRESION PARA COMPRESOR ESFERICO (CARDAN)

    . Solicitante/s: NAVARRO FIGUEROA,CARLOS BIEDMA VAQUERO,MANUEL.

    SISTEMA DE REGULACION DE CAUDAL Y PRESION PARA COMPRESOR ESFERICO. CONSTA DE CUATRO CAMARAS, FORMADAS POR LAS PIEZAS (1, 2 Y 3), ANILLOS DE REGULACION (4 Y 5), BULONES SOBRE LA PIEZA , MUÑONES DE (1 Y 3) ROSCANDOSE EN LA PIEZA , UN COJINETE , UNA TAPA ROSCADA . LA PIEZA LLEVA CUATRO CUÑAS , UNA EN CADA CAMARA, QUE AL CERRARSE LAS MISMAS ENCAJAN EN HUECOS PRACTICADOS EN LAS PIEZAS (1 Y 3), LOS ANILLOS DE REGULACION DE CAUDAL Y PRESION (4 Y 5) SE AJUSTAN A LA ESFERA INTERIOR, CONSTITUYENDO PARTE DE LA CARCASA ESFERICA ENVOLVENTE, DEBIENDO PODER GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE, PARA LO CUAL SE LES HA PRACTICADO DIENTES EN SU BORDE EXTERIOR QUE ENGRANAN EN VARILLAS , ALOJADAS EN , QUE DETERMINARA EL GIRO DE LOS ANILLOS SEGUN EL DESPLAZAMIENTO DE LAS VARILLAS.