CIP 2013 : E04G 17/075 : Ligamentos cuyos elementos sometidos a tracción se fijan o se tensan por otros medios.

CIP2013 > E > E04 > E04G > E04G 17/00 > E04G 17/075[2] > Ligamentos cuyos elementos sometidos a tracción se fijan o se tensan por otros medios.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E04G 9/00 hasta E04G 19/00: Cimbras, moldes o encofrados para la fabricación de partes de edificios in situ
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
E04G 17/00 Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares para el molde, cimbra o encofrado.
E04G 17/075 · · Ligamentos cuyos elementos sometidos a tracción se fijan o se tensan por otros medios.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MÓDULO GENERADOR DE PARAMENTOS Y MÉTODO DE EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ELESDOPA, S.L. Inventor/es:

    Módulo generador de paramentos de cualquier edificación u obra civil de superficies planas o con curvatura de dos o más paredes de hormigón o mortero armado, que comprende paredes; conectores construidos in situ, o prefabricados con taladros; armaduras de conectores y paredes; soporte de láminas con prismas o cilindros huecos, y soporte macizo con taladros. Empleo del módulo generador consistente en colocar el soporte de doble lámina o macizo; adosar armaduras de cada pared a cada cara del soporte; introducir las armaduras de los conectores por los prismas o cilindros huecos, o por taladros; doblar y solapar las patillas de las armaduras; ejecutar conectores y paredes, proyectando hormigón o mortero y macizando prismas y cilindros huecos, o taladros, y sobre ambas caras de dichos soportes. Métodos alternativos son uso con conectores prefabricados; aplicación en casos sin acceso a una cara, contra talud, y en refuerzos de paramentos.

  2. 2.-

    PORTA-CORREAS CON ALOJAMIENTOS MULTIPLES PARA CORREAS DE SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO PARA PISOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Porta-correas con alojamientos múltiples para correas de soporte de tableros de encofrado para pisos. El porta-correas comprende una viga porta-correas dotada en su cara superior de múltiples grupos sucesivos de alojamientos para correas de soporte de tableros, quedando integrado cada uno de dichos grupos por varios alojamientos sucesivos de iguales dimensiones transversales, permitiendo el alojamiento en cada uno de ellos de correas adyacentes a una correa apoyada por su extremo en un porta-correas, de manera que la parte libre de la correa o correas adyacentes será variable para adaptarse al vano final a cubrir por el encofrado.

  3. 3.-

    ELEMENTO ESTRUCTURAL DE DOBLE O MULTIPLE PARED DE HORMIGON ARMADO PROYECTADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS FERNANDEZ-FIGARES,MANUEL. Inventor/es:

    El elemento resistente de doble o múltiple pared de hormigón armado es un elemento constructivo de aplicación en el sector de la construcción. Consiste en la ejecución de un doble soporte de madera u otro tipo de material con la forma del paramento que se quiere construir y con la separación entre soportes necesarias. Se hacen unos taladros a los soportes enfrentados de tamaño y separación convenientes. Se introduce de taladro a taladro unos cilindros huecos que servirán de recipiente del hormigón de las llaves de arriostramiento. Se coloca la armadura en ambos soportes a la separación conveniente. Se introduce la armadura de las llaves por los cilindros huecos y se dobla y solapa con la armadura de los soportes. Se proyecta hormigón o mortero rellenando las llaves de arriostramiento y recubriendo la armadura de las caras exteriores.