CIP 2013 : F01L 7/08 : implicando válvulas de forma cónica o tronco-cónica.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 7/00 > F01L 7/08[1] > implicando válvulas de forma cónica o tronco-cónica.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 7/00 Sistemas de distribución con válvulas rotativas u oscilantes (sistemas con válvulas con movimientos rotativos y no rotativos combinados, combinación de correderas rotativas y no rotativas F01L 5/00).
F01L 7/08 · implicando válvulas de forma cónica o tronco-cónica.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Disposición de junta para una válvula de distribución rotativa, que presenta un elemento de ajuste de sección transversal con una superficie envolvente que presenta, como mínimo, una abertura de paso y, como mínimo, una sección tubular adyacente al elemento de ajuste de sección transversal con una entrada que puede ser llevada mediante un giro del elemento de ajuste de sección transversal sobre un eje de rotación (B) a una superposición al menos parcial con la abertura de paso , caracterizada porque a lo largo de la extensión axial...

  2. 2.-

    VALVULA ROTATIVA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GOVON IBERICA, S.A. TECNITAL S.P.A. Inventor/es:

    Válvula rotativa , que comprende un cuerpo de válvula hueco, fijo, esencialmente troncocónico y de eje horizontal , en cuyo interior gira un rotor coaxial dotado de múltiples palas radiales fijadas a su eje y cuyos cantos libres están separados por un estrecho huelgo de la cara interna del cuerpo de válvula . La válvula comprende un detector de la variación instantánea del huelgo ; un transductor conectado a dicho detector , y un dispositivo de gobierno de la posición longitudinal del eje del rotor respecto del cuerpo de válvula . El dispositivo de gobierno recibe la señal analógica o digital del transductor , la procesa y, de acuerdo con ella, hace desplazarse coaxialmente al rotor con respecto del cuerpo de válvula.

  3. 3.-

    SISTEMA DE DISTRIBUCION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BERNUS LAFUENTE,RAMON DOMINGUEZ NICOLAU,JOSEFA DOMINGUEZ NICOLAU,JOSEFA.

    Sistema de distribución para motores de combustión interna de cuatro tiempos. El sistema de distribución se caracteriza por el hecho de que los medios para abrir y cerrar los conductos de admisión y de escape y el interior del cilindro comprenden una lumbrera en el lateral del cilindro y un cono giratorio provisto de dos conductos independientes entre sí, de forma que en la posición de admisión el primer conducto del cono giratorio conecta el conducto de admisión con el interior del cilindro a través de la lumbrera , y en la posición de escape el segundo conducto del cono giratorio conecta el conducto de escape con el interior del cilindro a través de la misma lumbrera . El sistema es mucho más eficaz que los sistemas conocidos actualmente, ya que con un único cono giratorio se pueden utilizar varios cilindros.

  4. 4.-

    CONTROL DE DISTRIBUIDOR GIRATORIO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y BOMBAS DE EMBOLO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOS, FRANZ STANISLAV. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE CONTROL DE VALVULAS GIRATORIAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y BOMBAS DE EMBOLO. EN LA CABEZA DEL CILINDRO DEL MOTOR SE ENCUENTRA DISPUESTA UNA VALVULA GIRATORIA ACCIONABLE QUE TIENE FORMA DE CASQUETE Y PRESENTA UNA ROTACION SIMETRICA. EN LA CABEZA DEL CILINDRO Y EN LA ZONA DE LOS CONDUCTOS DE ENTRADA Y DE SALIDA SE ENCUENTRA AL MENOS UN ANILLO OBTURADOR GIRATORIO PROVISTO DE UN ACCIONAMIENTO. LA VALVULA GIRATORIA ESTA CONECTADA A SU ACCIONAMIENTO A TRAVES DE MEDIOS DE RESORTE QUE ACTUAN EN LA DIRECCION PERIFERICA. LOS ANILLOS OBTURADORES ESTAN CONFORMADOS COMO SOPORTES AXIALES Y ESTAN DISPUESTOS EN EL LADO DE LA VALVULA GIRATORIA OPUESTO AL CILINDRO.