CIP 2013 : D04H 3/004 : Hilos o filamentos de vidrio.

CIP2013 > D > D04 > D04H > D04H 3/00 > D04H 3/004[2] > Hilos o filamentos de vidrio.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.
D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).
D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial.
D04H 3/004 · · Hilos o filamentos de vidrio.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Refuerzo de moldeo en forma de napa a base de fibras, que comprende: - una primera capa de fibras , - al menos una capa de unión de tramos de fibras (3a) con superficie termofusible, unida a la primera capa de fibras , - al menos algunos (3b) de los tramos (3a) de fibras con superficie termofusible que penetran según una parte de su longitud en la primera capa de fibras y adhiriéndose parcialmente entre sí y a las fibras de la primera capa de fibras , caracterizado porque la primera capa de fibras comprende mechas (2a, 2b, 2c) de hilos de vidrio (20a, 20b, 20c) paralelas y dispuestas lado a lado constituyendo una napa, formando de este modo una capa de refuerzo.

  2. 2.-

    Procedimiento para la preparación de un complejo, que incluye: a) producir una lámina asociando de manera yuxtapuesta al menos una capa de una estructura de refuerzo fibrosa y una capa de un material de espesamiento que espesa considerablemente dicha lámina, b) unir mediante agujas dicha lámina en el lado de la estructura de refuerzo fibrosa haciendo pasar agujas con púas a través de dicha al menos una capa de una estructura fibrosa y al menos parcialmente a través de la capa de material de espesamiento mientras la lámina se está moviendo, teniendo las agujas una componente de movimiento (CH) que es paralela...