CIP 2013 : F22B 9/10 : estando sustancialmente dispuesto el cuerpo de la caldera horizontalmente, p. ej. al lado de la cámara de combustión.

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 9/00 > F22B 9/10[1] > estando sustancialmente dispuesto el cuerpo de la caldera horizontalmente, p. ej. al lado de la cámara de combustión.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
F22B 9/00 Calderas de vapor del tipo tubos de humos, es decir, donde los humos que provienen de una cámara de combustión en el exterior del cuerpo de la caldera, circulan a lo largo de tubos que forman parte del cuerpo de la caldera.
F22B 9/10 · estando sustancialmente dispuesto el cuerpo de la caldera horizontalmente, p. ej. al lado de la cámara de combustión.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Intercambiador de calor para el enfriamiento de gas de craqueo en una planta de etileno, en el que tubos intercambiadores de calor por los que circula gas de craqueo son insertados, cada uno, en una placa de tubos y envueltos en una camisa , en cuyos ambos extremos frontales está dispuesta, en cada caso, una cámara terminal delimitada parcialmente por una de las placas de tubos , para la alimentación y evacuación del gas de craqueo, estando la cámara interior del intercambiador de calor encerrada por la camisa por la que circula agua como agente refrigerante y dividida en dos zonas consecutivas en el sentido de circulación del gas de craqueo,...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CALDERAS DE AGUA CALIENTE O VAPOR.

    . Solicitante/s: H. VEVDET AZALTAY.

    Perfeccionamientos en las caldera de agua caliente o vapor, que funcionan con aceite o gas combustible, caracterizados porque la caldera comprende dos cilindros concéntricos principales que forman una camisa de agua, un cilindro menor dispuesto dentro de estos cilindros, una pluralidad de tubos que comprenden turbulantes y dos cilindros más dispuestos a ambos lados del cilindro menor.