CIP 2013 : F24C 5/20 : especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.

CIP2013 > F > F24 > F24C > F24C 5/00 > F24C 5/20[1] > especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
F24C 5/00 Estufas u hornillas de combustibles líquidos.
F24C 5/20 · especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Estufa de bajo coste la cual está conformada esencialmente por tres latas metálicas, en donde la primera lata que tiene la función de servir como estructura de soporte, comprende una primera pluralidad de orificios a lo largo de toda su periferia que sirven de conductos de entrada de aire y oxígeno hacia el interior de la misma. La segunda lata la cual está unida de manera integral, al interior de la primera lata, tiene la función de servir de quemador de alcohol. Dicha segunda lata o quemador, comprende una segunda pluralidad de orificios sobre su pared lateral que se extienden a lo largo de toda su periferia y los cuales están separados de manera equidistante entre sí,...

  2. 2.-

    1. Hornillo de combustible líquido, para calentar recipientes que pueden colocarse directamente sobre él, caracterizado porque comprende una pieza superior y una pieza inferior , las cuales son de forma tubular, poseyendo la pieza superior uno de sus extremos abierto, mientras que en el otro extremo está cerrada por una superficie cóncava provista con un pequeño orificio en el centro, en tanto que la pieza inferior posee a su vez un extremo abierto y en el otro extremo está cerrada por una superficie ciega, en relación con cuyo extremo cerrado esta pieza inferior posee un canal anular periférico por el exterior, disponiéndose dichas piezas (1 y 2) acopladas en inserción entre sí por sus...

  3. 3.-

    HORNILLO PORTATIL PERFECCIONADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MIÑACA JUAN, TERESA.

    1. HORNILLO PORTATIL; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA PARALELEPIPEDICA RECTA-RECTANGULAR SOPORTADA POR PATAS, EN CUYA SUPERIOR APARECE UNA ABERTURA CUADRANGULAR QUE SE POSICIONA A UNA PARRILLA QUE DEJA AL DESCUBIERTO EL QUEMADOR; EN UN LATERAL DE LA CARCASA APARECE UNA TAPA GIRABLE QUE DA PASO A UN ALOJAMIENTO EN EL QUE VA DISPUESTA LA BOMBONA DE GAS EN POSICION HORIZONTAL CUYA VALVULA SE POSICIONA Y SE FIJA EN EL DISTRIBUIDOR POR MEDIO DE UNA PALANCA DEL PANEL DE MANDOS, ASEGURANDOSE DICHA POSICION CON EL GIRO DE UN MANDO QUE DESPLAZA LATERALMENTE UN FIADOR; DEL DISTRIBUIDOR PARTE UN CONDUCTO DE GAS QUE SE INTRODUCE EN UNA TOBERA EN CUYA ENTRADA PRESENTA UNA TAPA GIRATORIA CON ABERTURAS QUE ES GIRADA POR UNA PALANCA QUE SE ACCIONA DESDE UN MANDO EXTERIOR QUE REGULA LA ENTRADA DEL AIRE DE COMBUSTION.

  4. 4.-

    INFERNILLO DE ALCOHOL.

    . Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es:

    ESTA INVENCION SE REFIERE A UN INFERNILLO DE ALCOHOL. EL INFERNILLO DE ALCOHOL COMPRENDE UN EXTREMO SUPERIOR QUE SE SUMINISTRA CON AL MENOS UN CALENTADOR DE MATERIAL CONDUCTOR DEL CALOR QUE SE COLOCA DE MODO QUE LA PLACA DEL CALENTADOR SE UNA CON EL EXTREMO SUPERIOR. EL INFERNILLO TIENE UN CALENTADOR DE ALCOHOL QUE ESTA SITUADO DEBAJO DE LA PLACA POR EL QUE FLUYE EL AIRE Y DEL QUE SALEN LOS HUMOS MEDIANTE VENTILACION NATURAL. LA PLACA ESTA RODEADA DE UN MATERIAL AISLANTE DEL CALOR QUE TIENE UNA SUPERFICIE QUE QUEDA EXPUESTA A LAS LLAMAS Y/O LOS HUMOS.