CIP 2013 : E06C 1/56 : Escaleras de cuerda o de cadenas.

CIP2013 > E > E06 > E06C > E06C 1/00 > E06C 1/56[2] > Escaleras de cuerda o de cadenas.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).
E06C 1/56 · · Escaleras de cuerda o de cadenas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSICION DE ESCALERA DE EMERGENCIA PARA INCENDIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAFETY PRODUCTS IN ASTORP AB. Inventor/es:

    DISPOSICION DE ESCALERA DE EMERGENCIA PARA INCENDIOS, PLEGABLE, QUE COMPRENDE PELDAÑOS INDIVIDUALES, ALARGADOS, SEPARADOS, LOS CUALES ESTAN CONECTADOS ENTRE SI. CADA PELDAÑO TIENE UNA HUELLA Y AL MENOS UNA PARED LATERAL. EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE CADA PELDAÑO SE EXTIENDE UNA RANURA INTEGRADA CON EL PELDAÑO. UN MIEMBRO SEPARADOR ESTA ARTICULADAMENTE MONTADO EN LA RANURA DE UNO DE LOS PELDAÑOS . ADEMAS, ESTAN PREVISTOS UNOS MEDIOS DE GUIA PARA GUIAR IMPERATIVAMENTE EL MIEMBRO SEPARADOR DESDE LA PRIMERA POSICION PLEGADA HACIA DENTRO, EN LA QUE, EN EL ESTADO PLEGADO DE LA ESCALERA, SE APLICA A LA ESCALERA, HASTA UNA SEGUNDA POSICION PLEGADA HACIA FUERA, EN APROXIMADAMENTE EN ANGULO RECTO CON RESPECTO A LA DIRECCION DE DESPLEGADO DE LA ESCALERA Y HASTA UNA SUPERFICIE DE ACOPLAMIENTO PARA LA MISMA.

  2. 2.-

    ESCALERA DE SEGURIDAD

    . Solicitante/s: DE CASTRO GARCIA, ERNESTO.

    ESCALERA DE SEGURIDAD, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN CABEZAL RIGIDO, QUE CUENTA CON UNA PAREJA DE ENGANCHES ADECUADOS AL LUGAR DEL QUE SE PREVE COLGARLOS Y DEL CUAL PENDEN DOS CABLES, ENTRE LOS CUALES, A DISTANCIAS EQUIDISTANTES, EXISTEN TRAVESAÑOS RIGIDOS A MODO DE PELDAÑOS, CON LA PARTICULARIDAD ADEMAS, DE QUE LOS CABLES CONCLUYEN, POR DEBAJO DEL ULTIMO PELDAÑO, EN FORMA DE LAZOS.