CIP 2013 : F16H 27/08 : con engranajes motores con dientes interrumpidos.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 27/00 > F16H 27/08[2] > con engranajes motores con dientes interrumpidos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 27/00 hasta F16H 31/00: Transmisiones por órganos de accionamiento de acción intermitente
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 27/00 Mecanismos paso a paso sin órganos de rueda libre, p. ej. accionamiento mediante cruz de Malta (transmisiones rotativas con relación de velocidad periódicamente variable F16H 35/02; acoplamientos de impulsión F16D 5/00; escapes de relojería G04B 15/00).
F16H 27/08 · · con engranajes motores con dientes interrumpidos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MECANISMO DE TRANSMISION DISCONTINUA PARA ELEMENTOS GIRATORIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es:

    Mecanismo de transmisión discontinua para elementos giratorios, que está constituido por una rueda dentada , que se solidariza al elemento giratorio en posición coaxial con el mismo, y por un piñón de accionamiento relacionado con un motor . El piñón presenta un sector dentado y un sector carente de dientes. La rueda incluye tramos dentados engranables con los dientes del sector dentado del piñón. La rueda y piñón disponen de medios mutuamente acoplables que bloquean el giro de la rueda mientras los dientes del sector dentado del piñón no engranan con uno de los tramos dentados de la rueda.

  2. 2.-

    CONTACTOR GIRATORIO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es:

    EL CONMUTADOR GIRATORIO COMPRENDE DOS PARTES COAXIALES . UNA DE DICHAS PARTES LLEVA UNA RUEDA CONDUCTORA ESCALONADA MIENTRAS QUE LA OTRA PARTE LLEVA UNA RUEDA CONDUCIDA ESCALONADA. EL PRIMER ESCALON DE LA RUEDA CONDUCTORA TIENE UNA FORMA TUBULAR INTERRUMPIDA POR UN ESPOLON RADIALMENTE EN VOLADIZO. EL PRIMER ESCALON DE LA RUEDA CONDUCIDA COMPRENDE DIENTES DE CONTACTO DESTINADOS A SER ARRASTRADOS POR DICHO ESPOLON . EL SEGUNDO ESCALON DE LA RUEDA CONDUCTORA , ENFRENTE DEL ESPOLON TIENE UNA FORMA TUBULAR INTERRUMPIDA LOCALMENTE POR UNA CAVIDAD DE LIBERACION . EL SEGUNDO ESCALON DE LA RUEDA CONDUCIDA COMPRENDE DIENTES DE BLOQUEO APTOS PARA PENETRAR EN DICHA CAVIDAD DE LIBERACION PARA DESBLOQUEAR LA RUEDA CONDUCIDA . APLICACION EN VEHICULO AUTOMOVIL.