CIP 2013 : F16H 3/76 : con un engranaje orbital que tenga dientes de forma o disposición que permitan realizar relaciones de velocidad múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 3/00 > F16H 3/76[2] > con un engranaje orbital que tenga dientes de forma o disposición que permitan realizar relaciones de velocidad múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 3/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).
F16H 3/76 · · con un engranaje orbital que tenga dientes de forma o disposición que permitan realizar relaciones de velocidad múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Aparato de transmisión continuamente variable (figuras 1-10) que tiene un eje geométrico central y un eje de entrada con capacidad de rotación a una velocidad de rotación de entrada y un eje de salida rotativo con una determinada velocidad de rotación de salida: un soporte para los satélites montado sobre dicho eje de entrada ; una rueda planetaria montada sobre dicho eje de salida ; una serie de elementos de rotación de entrada conectados con capacidad de rotación a dicho soporte de satélites para su rotación a la velocidad de los satélites; y una serie de ruedas dentadas satélite acoplable con dicha rueda dentada planetaria y montada con capacidad de rotación...

  2. 2.-

    LA TRANSMISION PRESENTA ELEMENTOS DENTADOS, CUYA DISTANCIA RADIAL RESPECTO AL EJE DE ACCIONAMIENTO ES VARIABLE. SE HAN PREVISTO DOS JUEGOS DE ESTOS ELEMENTOS, CUYA DISTANCIA RADIAL ES VARIABLE SIN ESCALONAMIENTOS POR PARTE DE CADA JUEGO. A CADA JUEGO DE LOS ELEMENTOS DENTADOS SE LE HA ASOCIADO AL MENOS UN SATELITE , QUE ENGRANA RESPECTIVAMENTE CON UNO DE LOS ELEMENTOS DEL CORRESPONDIENTE JUEGO. EL EJE DE ACCIONAMIENTO GENERA ENTRE LOS ELEMENTOS DENTADOS POR UN LADO, Y ENTRE LOS SATELITES CORRESPONDIENTES POR OTRO LADO, UNA ORBITA. UNO...