CIP 2013 : F16F 9/50 : Dispositivos peculiares de reglaje automático del amortiguador (F16F 9/53, F16F 9/56 tienen prioridad).

CIP2013 > F > F16 > F16F > F16F 9/00 > F16F 9/50[2] > Dispositivos peculiares de reglaje automático del amortiguador (F16F 9/53, F16F 9/56 tienen prioridad).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.
F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F).
F16F 9/50 · · Dispositivos peculiares de reglaje automático del amortiguador (F16F 9/53, F16F 9/56 tienen prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Amortiguador de guiñada para amortiguar los movimientos de guiñada entre dos partes de un vehículo, que comprende una parte de cilindro provista de una fijación a una parte del vehículo, y una parte de pistón desplazable en este cilindro y provista de una fijación a otra parte del vehículo, en el que dicha parte de pistón comprende un pistón que divide dicha parte de cilindro en dos cámaras , en el que entre dichas cámaras están dispuestas líneas de conexión , con válvulas unidireccionales alojadas en las mismas, dichas líneas de conexión con válvulas unidireccionales determinan la característica de amortiguación del pistón/cilindro, en el que está presente un depósito...

  2. 2.-

    AMORTIGUADOR DE CHOQUES CON AMORTIGUACION DEPENDIENTE DE LA AMPLITUD.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es:

    Dispositivo para la amortiguación de choques dependiente de la amplitud, en particular de la rueda de un vehículo, con al menos un émbolo de trabajo dispuesto dentro de una carcasa de amortiguación , unido a un vástago de émbolo que divide la carcasa de amortiguación en dos cámaras de amortiguación , en el que el émbolo de trabajo presenta perforaciones para la circulación de fluido de amortiguación, que están recubiertas respectivamente por un lado por medio de discos de válvula que determinan la acción de amortiguación en caso de grandes amplitudes de movimiento del émbolo de trabajo , y en el que el émbolo de trabajo coopera con un elemento dispuesto hidráulicamente en paralelo para la influencia de amplitudes pequeñas, el cual presenta un espacio unido con conexiones hidráulicas a las cámaras de amortiguación con un elemento de separación, caracterizado porque el elemento de separación está hecho de material elástico espumado.

  3. 3.-

    Dispositivo para la amortiguación de choques dependiendo de la amplitud, en particular de una rueda de vehículo, con al menos un émbolo de trabajo dispuesto dentro de una carcasa de amortiguación llena de fluido hidráulico, unido a un vástago del émbolo , que divide la carcasa de amortiguación en una cámara de amortiguación superior y una cámara de amortiguación inferior , que actúa conjuntamente con un elemento dispuesto hidráulicamente paralelo respecto al émbolo de trabajo en una de las cámaras de amortiguación para la influencia de amplitudes pequeñas, presentado un espacio adicional cerrado, salvo las perforaciones que sirven como conexiones hidráulicas respecto a las cámaras de amortiguación...

  4. 4.-

    Bieleta de suspensión de un grupo motopropulsor de vehículo automóvil destinada a ser montada sensiblemente de forma vertical, para unir un grupo motopropulsor a la estructura de un vehículo, siendo la bieleta apta para alargarse, respectivamente a retraerse, cuando es sometida a esfuerzos de tracción, respectivamente de compresión, caracterizada porque comprende medios de regulación de longitud conformados para, por una parte, permitir una variación de longitud de la bieleta cuando ésta está sometida...

  5. 5.-

    Amortiguador de carrera larga para la amortiguación de la fuerza de choque que actúa sobre un vagón de ferrocarril, con un cilindro lleno de un fluido de amortiguación y cerrado en uno de sus extremos, en el que se ha montado desplazable longitudinalmente un pistón de cilindro cerrado por sus dos extremos, en cuyo recinto interior se han montado un pistón desplazable en dirección longitudinal y en su otro lado , que corresponde al lado cerrado del cilindro , se ha dispuesto el fluido de amortiguación, y su otro lado está presurizado con gas, estando unidos el cilindro y la cámara interior a través de una...

  6. 6.-

    1. Resorte de gas, que comprende una cámara que contiene gas a presión, caracterizado porque la pared de la cámara citada dispone de un alojamiento que está en comunicación con dicha cámara y lleva inicialmente montado un detector de presión sobre el que actúa la presión de gas, cuyo detector cierra un circuito eléctrico exterior de aviso o alarma cuando la presión dentro de la cámara desciende por debajo de un valor prefijado. 2. Resorte según la reivindicación 1, caracterizado porque el detector...

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de vibraciones que comprende un cilindro en el que va guiado un vástago de pistón axialmente móvil, estando montados en el vástago de pistón un primer pistón estacionario y un segundo pistón axialmente desplazable en contra de una fuerza de muelle, presentando el cilindro un recinto de trabajo del lado del vástago de pistón, un recinto de trabajo alejado del vástago de pistón y un recinto de trabajo entre los dos pistones, controlando unas aberturas de paso equipadas con válvulas una unión entre los recintos de trabajo, presentando el segundo pistón en cada uno de sus dos lados al menos un muelle de recuperación y estando el pistón montado con posibilidad de desplazamiento axial en dos direcciones en contra de los muelles de recuperación.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE SUSPENSION, CON EFECTO AUTOPROGRAMADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LIEGE, MARCEL. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE SUSPENSION CON EFECTO AUTOPROGRAMADO, PARTICULARMENTE PARA UN VEHICULO QUE COMPRENDE UN CUERPO DOTADO DE UNA CAMARA CENTRAL CON UN PISTON MONTADO DE MODO DESLIZANTE EN ESTA CAMARA, ESTANDO EL CUERPO Y EL PISTON PREVISTOS PARA SER FIJADOS UNO SOBRE UN PUNTO FIJO DEL VEHICULO Y EL OTRO SOBRE EL ELEMENTO CUYO MOVIMIENTO DEBE SER CONTROLADO, ASI COMO DE DOS CAMARAS DE COMPENSACION EN LA BAJADA O EN LA SUBIDA DEL PISTON , CONECTADAS ENTRE SI POR CANALIZACIONES (80, 80D) Y EQUIPADAS CADA UNA DE UNA PLETINA DE DESCARGA (66, 66D) FIJA Y DE UN DISTRIBUIDOR (76, 76D) MOVIL EN TRASLACION, Y SE CARACTERIZA PORQUE CADA PLETINA DE DESCARGA FIJA COMPRENDE UNA VALVULA DE DESCARGA (68, 68D) CONECTADA AL DISTRIBUIDOR MOVIL CORRESPONDIENTE (76, 76D) POR UN ELEMENTO ELASTICO DE RETROCESO (78, 78D).

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE CHOQUES HIDRAULICO

    . Solicitante/s: FESTO KG. Inventor/es:

    SE TRATA DE UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO, QUE DISPONE DE UNA CAJA EN LA QUE SE ENCUENTRA UN ESPACIO DE ALTA PRESION . ADEMAS, HAY UN EMBOLO DESPLAZABLE, PREVIO CALCULO DE LA MEDIDA DE AMORTIGUACION. EN ESTE MOVIMIENTO DE AMORTIGUACION SE PRESIONA EL MEDIO HIDRAULICO DEL ESPACIO DE COMPRESION , CON LO CUAL SE ORIGINA EL EFECTO AMORTIGUADOR. CON LO CUAL, HAY TANTO UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION QUE ACTUA DEPENDIENTEMENTE DE LA PRESION COMO UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION , QUE ACTUA EN DEPENDENCIA DEL RECORRIDO.

  10. 10.-

    SISTEMA DE SUSPENSION PARA VEHICULOS CON AMORTIGUADORES HIDRAULICOS QUE SON INDEPENDIENTES PARA CONTRARESTAR LA RODADURA.

    . Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es:

    EL SISTEMA DE SUSPENSION INCLUYE DOS AMORTIGUADORES HIDRAULICOS INDEPENDIENTES (10A, 10B) QUE INTERCONECTAN RESPECTIVAS REGIONES REMOTAS DE LA PARTE SUSPENDIDA Y LA PARTE NO SUSPENDIDA DEL VEHICULO. CADA AMORTIGUADOR TIENE UNA VALVULA SOLENOIDE (62A, 62B) PARA INTERCAMBIAR ENTRE UN ESTADO EN EL QUE EL FLUJO DEL LIQUIDO ENTRE LA CAMARA BAJA (40A, 40B) DEL AMORTIGUADOR Y UNA CAMARA DE COMPENSACION ES MENOS RESTRINGIDO Y UN ESTADO EN EL QUE EL FLUJO ES MAS RESTRINGIDO. UN TRANSDUCTOR DE PRESION (50A, 50B) ESTA ASOCIADO CON LA CAMARA ALTA (38A, 38B) DE CADA AMORTIGUADOR (10A, 10B) PARA ACTIVAR LA VALVULA DEL SOLENOIDE DEL ESTADO EN QUE EL FLUJO ES MENOS RESTRINGIDO AL ESTADO EN QUE EL FLUJO ES MAS RESTRINGIDO CUANDO LA PRESION EN LA CAMARA SUPERIOR (38A, 38B) CON LA QUE EL TRANSDUCTOR ESTA ASOCIADO (50A, 50B) EXCEDE UNA PREDETERMINADA CARGA.

  11. 11.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES HIDRAULICO REGULABLE.

    . Solicitante/s: ITT AUTOMOTIVE EUROPE GMBH. Inventor/es:

    SE PROPONE UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES HIDRAULICO REGULABLE, CUYO CILINDRO DE TRABAJO CON UN TUBO LIMITA UN CANAL DE UNION , QUE POSIBILITA UNA COMPENSACION DEL VOLUMEN ENTRE AMBAS CAMARAS DE TRABAJO DEL AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES Y UN COMPARTIMIENTO DE COMPENSACION CONCEBIDO ENTRE EL TUBO Y UN TUBO EXTERIOR DISPUESTO COAXIAL RESPECTO DEL ANTERIOR. LA VALVULA DEL AMORTIGUADOR CONTROLABLE , QUE POSIBILITA LA VARIACION DEL EFECTO DE AMORTIGUACION, ES CONSECUENTEMENTE TAN SOLO ACTIVA EN UNA DIRECCION, ENTRE EL CANAL DE UNION Y EL COMPARTIMIENTO DE COMPENSACION , A TRAVES DE UN GRUPO DE VALVULAS DISPUESTO EN FORMA INTEGRADA, FORMADO POR UNA VALVULA DE RETENCION ASI COMO UNA VALVULA DE CONEXION , EN EL QUE LA VALVULA DE CONEXION ESTA CONECTADA ENTRE LA SEGUNDA CAMARA DE TRABAJO Y EL CANAL DE UNION.

  12. 12.-

    UNIDAD AMORTIGUADORA, ESPECIALMENTE PARA SISTEMAS DE SUSPENSION DE LAS RUEDAS EN AUTOMOVILES.

    . Solicitante/s: METZELER GIMETALL AG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD AMORTIGUADORA, ESPECIALMENTE PARA SISTEMAS DE SUSPENSION DE LAS RUEDAS EN AUTOMOVILES, DOTADA DE AL MENOS UNA CAMARA DE TRABAJO, IMPULSADA POR UN EMBOLO, Y DE OTRA CAMARA, UNIDA A AQUELLA POR UN CANAL, PARA LA ABSORCION DE LIQUIDOS EXPULSADOS. PARA SIMPLIFICAR LA ESTRUCTURA Y LOGRAR UNA AMORTIGUACION OPTIMA DE LAS DISTINTAS FRECUENCIAS DE LAS OSCILACIONES DE LAS RUEDAS Y DE LA CARROCERIA , LA INVENCION PREVE QUE AL MENOS UNA CAMARA DE TRABAJO , LLENA DE LIQUIDO, ESTE CIRCUNDADA AL MENOS PARCIALMENTE POR UN REVESTIMIENTO ELASTICO QUE ADOPTA, A LA VEZ, AL MENOS EN PARTE LA FUNCION AMORTIGUADORA , Y QUE LA CAMARA DE TRABAJO ESTE UNIDA, A TRAVES DE VARIOS CANALES DE DERRAME (4 MARAS DE EXPANSION (10 DE LAS FRECUENCIAS Y QUE SE ELIGEN INDEPENDIENTEMENTE EL UNO DEL OTRO.

  13. 13.-

    SISTEMA DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA.

    . Solicitante/s: HEMSCHEIDT FAHRWERKTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES, CON AL MENOS UNA UNIDAD DE CILINDRO Y PISTON CONSTITUIDA POR UN CILINDRO Y UN PISTON GUIADO MOVIL EN ESTE, LA CUAL COOPERA CON AL MENOS UN ACUMULADOR DE RESORTE QUE CONTIENE UN MEDIO COMPRESIBLE, ACTUANDO, RESPECTIVAMENTE, UNA PRESION HIDRAULICA (P SUB 3, P SUB 4) DE LA UNIDAD DE CILINDRO Y PISTON CONTRA UNA PRESION NEUMATICA (P SUB 1, P SUB 2) DEL ACUMULADOR DE RESORTE . LA PRESION NEUMATICA (P SUB 1, P SUB 2) ES EN ESTE CASO MENOR QUE LA PRESION HIDRAULICA (P SUB 3, P SUB 4) CORRESPONDIENTE. EN UN DESARROLLO VENTAJOSO, EL PISTON DE LA UNIDAD DE CILINDRO Y PISTON DIVIDE DENTRO DEL CILINDRO DOS CAMARAS DE PRESION DE VOLUMEN VARIABLE EN SENTIDO OPUESTO, ESTANDO SEPARADAS LAS DOS CAMARAS DE PRESION HIDRAULICAMENTE ENTRE SI Y ESTANDO CONECTADAS, RESPECTIVAMENTE, CON UN ACUMULADOR DE RESORTE SEPARADO.

  14. 14.-

    VALVULA PARA FLUIDO HIDRAULICO Y AMORTIGUADOR COMPORTANDO TAL VALVULA

    . Solicitante/s: SIRVEN, JACQUES. Inventor/es:

    LA VALVULA COMPRENDE UNA MARIPOSA COOPERANDO CON UN ASIENTO Y UN RESORTE TENDENTE A APLICAR LA MARIPOSA SOBRE EL ASIENTO A FIN DE LIMITAR EL CAUDAL DE PASO DE UN FLUIDO HIDRAULICO A TRAVES DE LA VALVULA. PARA HACER VARIAR LA FUERZA EJERCIDA POR EL RESORTE SOBRE LA MARIPOSA EN FUNCION DEL CAUDAL QUE ATRAVIESA LA VALVULA, ESTA COMPRENDE UN PISTON MOVIL SOBRE EL CUAL VIENE A APOYARSE EL RESORTE , EL PISTON MOVIL SE DESPLAZA EN UN CILINDRO QUE SEPARA DOS CAMARAS (15A,15B). UNA DE ESTAS CAMARAS ESTA EN COMUNICACION CON EL FLUIDO HIDRAULICO MAS ABAJO O MAS ARRIBA DE LA VALVULA, LA OTRA CAMARA ESTA EN COMUNICACION CON UN ESPACIO INTERMEDIO EN EL CUAL LA MARIPOSA CONSTITUYE UN PRIMER ORIFICIO DE PASO Y QUE ESTA PROVISTO, CON UN SEGUNDO ORIFICIO DE PASO , DE UNA RESTRICCION QUE DEFINE UNA CAIDA DE PRESION CRECIENTE CON EL CAUDAL QUE LA ATRAVIESA.

  15. 15.-

    UN MIEMBRO DE SUSPENSION PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

    . Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es:

    UN MIEMBRO DE SUSPENSION PARA UN VEHICULO MOTORIZADO INCLUYE UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO TELESCOPICO CON UN RESORTE A AIRE MONTADO COAXILMENTE CON EL AMORTIGUADOR . SE PROVEE AL AMORTIGUADOR DE MEDIOS DE AJUSTE PARA VARIAR SU ACCION AMORTIGUADORA CON LA VARIACION DE LA PRESION DEL AIRE DEL RESORTE A AIRE.

  16. 16.-

    AMORTIGUADOR

    . Solicitante/s: BENDIX ESPAÑA S.A.. Inventor/es:

    UN AMORTIGUADOR QUE COMPRENDE UN CILINDRO MOTOR TUBULAR DESTINADO A SER MONTADA EN UNA PARTE SUSPENDIDA DE UN VEHICULO, UN MONTAJE DEL VASTAGO DEL EMBOLO RECIBIDO EN FORMA DESLIZABLE EN UL CILINDRO MOTOR Y TENIENDO UN EXTREMO DESTINADO A SER MONTADO EN UNA PATE FIJA DE UN VEHICULO, EL MONTAJE DEL VASTAGO DEL EMBOLO TENIENDO EN SU EXTREMO LIBRE UN PISTON QUE COOPERA CON EL CILINDRO MOTOR PARA DIVIDIR EL INTERIOR DE ESTE EN UNA CAMARA DE TRABAJO SUPERIOR Y UNA INFERIOR, UNA VALVULA EN EL PISTON PERMITE EL FLUJO CONTROLADO EN DOS DIRECCIONES ENTRE LA CAMARA DE TRABAJO SUPERIOR E INFERIOR CARACTERIZADA PORQUE ADEMAS COMPRENDE UNA MESA MONTADA EN EL AMORTIGUADOR Y DESPLAZABLE EN RESPUESTA A UNA ACELERACION PREDETERMINADA DEL AMORTIGUADOR DESDE UNA PRIMERA POSICION EN LA CUAL LA MASA CIERRA UN PESO ENTRE LA CAMARA DE TRABAJO SUPERIOR Y UN DEPOSITO , A UNA DEFINIDA POSICION EN LA CUAL EL PORO ESTA ABIERTO.

  17. 17.-

    AMORTIGUADOR PARA VEHICULO CON SUSPENSIONES NEUMATICAS, ESPECIALMENTE PARA LOS DE GRAN TONELAJE

    . Solicitante/s: JIMECAL JEANSON, RENE HENRI. Inventor/es:

    EL AMORTIGUADOR, SEGUN EL INVENTO, COMPRENDE UN CILINDRO , UNA BARRA DESPLAZABLE AXIALMENTE EN EL CILINDRO, UN PISTON LLEVADO POR LA BARRA Y DIVIDIENDO EL CILINDRO EN UNA CAMARA CILINDRICA Y UNA CAMARA ANULAR , UN FLUIDO BAJO PRESION RELLENANDO LAS CAMARAS CILINDRICA Y ANULAR, UN PRIMER CIRCUITO PARA PERMITIR AL FLUIDO CIRCULAR DE LA CAMARA ANULAR A LA CILINDRICA CUANDO EL AMORTIGUADOR TRABAJA EN TRACCION, UN SEGUNDO CIRCUITO PARA PERMITIR AL FLUIDO CIRCULAR DE LA CAMARA CILINDRICA A LA ANULAR CUANDO EL AMORTIGUADOR TRABAJA EN COMPRESION, UN DEPOSITO DE FLUIDO BAJO PRESION Y UNOS REGULADORES DE DERRAME MONTADOS EN LOS PRIMERO Y SEGUNDO CIRCUITOS. SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE EN QUE LOS REGULADORES DE DERRAME SON COMANDADOS POR EL FLUIDO BAJO PRESION, OPONIENDOSE A LA ACCION DE LA PRESION DE AIRE COMPRIMIDO DE LA SUSPENSION NEUMATICA CORRESPONDIENTE DEL VEHICULO.

  18. 18.-

    ESTA LLAVE COMPRENDE UN CUERPO TUBULAR QUE CONTIENEN UNA CAJA HUECA MONTADA AXIALMENTE EN UN FORRO EN EL CUERPO SIGUIENDO EL EJE (X - X) DE LA LLAVE, UN RESORTE QUE TOMA APOYO EN EL CUERPO Y EMPUJA LA CAJA EN ESTRIBO, CONTRA UN EXTREMO ANULAR DEL FORRO , MANTENIDO NORMALMENTE EN ESTRIBO POR SU EXTREMO OPUESTO CONTRA UN SOMBRERO DE CERRADURA DEL CUERPO DEL LADO OPUESTO A SU ABERTURA CENTRAL ; EL SOMBRERO Y EL FORRO ESTAN HORADADOS DE LUCES RADIALES , EL CUERPO ESTA CONTENIDO EN UNA ENVUELTA TUBULAR HORADADA DE CANALES , PASOS DE FLUIDO ESTAN IGUALMENTE DISPUESTOS PARA PERMITIR LA APERTURA DE LA LLAVE EN LOS DOS SENTIDOS POR LA PRESION...

  19. 19.-

    AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAREMONT CORPORATION. Inventor/es:

    AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS, EN PARTICULAR AMORTIGUADOR DE AMORTIGUAMIENTO VARIABLE. EL AMORTIGUADOR TIENE UN CONDUCTOR ELECTRICO DE CONEXION DE DOS HILOS O CABLES QUE SE EXTIENDE ENTRANDO EN EL VASTAGO DE EMBOLO. LA ENERGIA ELECTRICA PROPORCIONADA POR EL CONDUCTOR EXCITA UN MOTOR DE IMPULSION QUE GIRA EN SENTIDOS ALTERNOS SEGUN EL PUNTO DE AJUSTE DE UN CONMUTADOR INTERNO QUE CAMBIA O CONMUTA AL APARECER UNA CRESTA AGUDA DE TENSION, LA CUAL SE PRODUCE CUANDO EL MOTOR HA IMPULSADO UNA VALVULA ROTATORIA INTERNA TODO LO LEJOS QUE LA VALVULA PUEDA IR DENTRO DE LOS CONFINES DE ROTACION PERMITIDOS POR EL SISTEMA VALVULAR. EL MOTOR DE IMPULSION ACCIONA ENTONCES UNA VALVULA INTERNA ENTRE UNAS POSICIONES DE ABIERTA Y CERRADA, LO QUE A SU VEZ ABRE Y AUMENTA, O CIERRA O REDUCE, UN TRAYECTO DE PASO DE FLUIDO DE UNA CAVIDAD A OTRA AL MOVERSE EL EMBOLO DENTRO DEL AMORTIGUADOR.

  20. 20.-

    UN RESORTE DE AIRE PARA VEHICULOS A MOTOR PARA AMORTIGUAR CHOQUES EN CARRETERA, INCLUYE UNO MIEMBROS DE EXTREMIDADES SEPARADOS AXIALMENTE PRIMERO Y SEGUNDO CON UN MANGUITO DE INTERVENCION FLEXIBLE QUE FORMA UNA CAMARA DE PRESION DE FLUIDO EN ELLOS. UNA VALVULA MEJORADA AMORTIGUADORA DE DOS VIAS CONECTA LA CAMARA DE PRESION A UN DEPOSITO DE FLUIDO Y DA UNA AMORTIGUACION PARA EL RESORTE DE AIRE POR UN FLUJO DE LIQUIDO RESTRINGIDO EN UNA DIRECCION, BIEN DENTRO O FUERA DE LA CAMARA DE PRESION, SIN EFECTUAR MATERIALMENTE...

  21. 21.-

    AMORTIGUADOR PARA ELEMENTO DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA DE VEHICULOS.

    . Solicitante/s: S.A.M.M.- SOCIETE D'APPLICATIONS DES MACHINES MOTRICES. Inventor/es:

    AMORTIGUADOR PARA ELEMENTO DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA DE VEHICULOS, QUE COMPRENDE: UN DISCO UNIDO A UNA ENVUELTA EXTERIOR, TALADRADO CON VENTANAS DE PASO DE FLUIDO HIDRAULICO, ELEMENTOS (48,49,37A,37B) QUE PERMITEN EL PASO EN UN SOLO SENTIDO PARA CIERTAS VENTANAS Y EN SENTIDO OPUESTO PARA LAS OTRAS , Y LOS ELEMENTOS DE FIJACION DE DICHOS ELEMENTOS AL DISCO; LOS ELEMENTOS CITADOS COMPRENDEN, MONTADOS SOBRE LAS DOS CARAS OPUESTAS DEL DISCO , LOS APILAMIENTOS DE ARANDELAS METALICAS (46A-46C; 47A-47C) ELASTICAMENTE FLEXIBLES, DISPUESTOS EN LOS DEFLECTORES ANULARES RIGIDOS SITUADOS FRENTE A LAS VENTANAS DE PASO DEL FLUIDO HIDRAULICO. LOS DEFLECTORES PROTEGEN LAS ARANDELAS FLEXIBLES CONTRA TODO DETERIORO POR LOS PICOS DE PRESION HIDRAULICA TAN ELEVADOS QUE APARECEN EN TERRENO ACCIDENTADO.