CIP 2013 : D07B 1/12 : Cuerdas o cables con un alma hueca.

CIP2013 > D > D07 > D07B > D07B 1/00 > D07B 1/12[1] > Cuerdas o cables con un alma hueca.
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.
D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R).
D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables.
D07B 1/12 · Cuerdas o cables con un alma hueca.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    VARILLA SINTÉTICA PARA CERRAMIENTO, DECORACIÓN Y OCULTAMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CATRAL EXPORT S.L. Inventor/es:

    Se describe una varilla moldeada con una materia plástica sintética, reciclable, configurada a modo de varilla de fibra natural, diseñada y dimensionada para la fabricación de elementos de cerramiento, decoración y ocultamiento de espacios. La varilla comprende un cuerpo sustancialmente alargado de longitud variable, interiormente hueco, con sección transversal seleccionable entre circular, aplanada, elipsoidal, ovoidal u otra poligonal. La materia plástica puede consistir en PVC espumado e incorporar una carga de serrines que le proporcionen el aspecto deseado. La superficie externa de la varilla presenta regruesamientos a lo largo de su longitud, sucesivamente separados por distancias variables, que simulan los nudos, yemas o brotes del producto natural.

  2. 2.-

    CUERDA DE MALLA CILINDRICA

    . Solicitante/s: CALVO FERNANDEZ,LUIS MARIA.

    Cuerda de malla cilíndrica, obtenida de cualquier fibra apta, que se caracteriza por estar constituida de ocho parejas de cabos torcidos entrelazados entre el oblicuamente formando líneas paralelas sinuosas de trenzado, determinantes de un cuerpo hueco de cierta flexibilidad.