CIP 2013 : D06P 1/673 : compuestos minerales.

CIP2013 > D > D06 > D06P > D06P 1/00 > D06P 1/673[2] > compuestos minerales.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica, ver B41F, B41J, D06B, D06C; impresión sobre superficies de materiales distintas de los textiles B41M; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; mordentación D06M; teñido del papel D21H).
D06P 1/00 Procedimientos generales de teñido o de impresión de textiles o procedimientos generales de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas, clasificadas según los tintes, los pigmentos o las sustancias auxiliares utilizadas.
D06P 1/673 · · compuestos minerales.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TRATAMIENTO DE FIBRAS.

    . Solicitante/s: ACORDIS FIBRES (HOLDINGS) LIMITED. Inventor/es:

    LAS PROPIEDADES DE COLOR (ES DECIR, LIBERTAD DE UNA APARIENCIA VISUAL DESLUSTRADA, ESPECIALMENTE EN FORMA TEÑIDA) DE FIBRA DE LIOCELULA, EN PARTICULAR EN FORMA DE TEJIDO, PUEDEN MEJORARSE MERCERIZANDO EL TEJIDO. LA MANO DEL TEJIDO MERCERIZADO PUEDE SUAVIZARSE A UN GRADO MARCADO MEDIANTE EL TRATAMIENTO CON UNA ENZIMA DE CELULOSA.

  2. 2.-

    UTILIZACION DE SAL DE MAGNESIO EN UN PROCEDIMIENTO DE TINCION DE FIBRAS QUERATINICAS QUE EMPLEAN 5,6-DIHIDROXIINDOL O UNO DE SUS DERIVADOS,PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

    . Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es:

    UTILIZACION DE UNA SAL MINERAL U ORGANICA SENCILLA O POLIMERICA, DE MAGNESIO EN UN PROCESO DE COLORACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS Y EN PARTICULAR DEL CABELLO HUMANO, APLICANDO COMO AGENTE COLORANTE 5,6-DIHIDROXINDOL Y/O UNO DE SUS DERIVADOS QUE RESPONDEN A LA FORMULA (I), EN LA QUE R1, R2, R3, R4 IDENTICOS O DIFERENTES, REPRESENTAN HIDROGENO O ALKILO INFERIOR EN C1-C4, R1, R2, R3 REPRESENTAN HIDROGENO CUANDO R4 REPRESENTA ALKILO EN C1-C4.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE CUERO DE PIEL CON COLORANTES DE OXIDACION

    . Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE CUERO DE PIEL CON COLORANTES DE OXIDACION, DONDE EL CUERO DE PIEL SE TRATA PREVIAMENTE Y A CONTINUACION SE SOMETE A PROCESO DE TEÑIDO, QUE ESTA CARACTERIZADO PORQUE EL CUERO DE PIEL SE TRATA CON UN ACIDO GLICOXIL QUE CONTIENE DECAPANTE METALICO.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR FIBRAS DE POLIAMIDA SINTETICAS O NATURALES CON PIGMENTOS CON UNA RELACION COMPLEJA METALICA (1:1)

    . Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR FIBRAS DE POLIAMIDA NATURALES A SINTETICAS EN UN BAÑO ACUOSO A BASE DE PIGMENTOS DE SALES ALCALINAS O AMONIACALES Y SUSTANCIAS AUXILIARES. ESTA CARACTERIZADO PORQUE LAS FIBRAS SE COLOREAN CON UNOS PIGMENTOS CON UNA RELACION COMPLEJO/METALICA (1:1) QUE CONTIENE GRUPO SULFO O UNA MEZCLA DE PIGMENTOS CON UNA RELACION COMPLEJO/METALICA (1:1) QUE CONTIENEN GRUPO SULFO Y PIGMENTOS NO METALICOS QUE CONTIENEN GRUPOS SULFO Y DE 10 A 45% EN PESO RESPECTO A LOS PIGMENTOS EN UNA RELACION COMPLEJO/METALICA (1:1) DE FLUORSILICATOS ALCALINOS Y/O AMONIACALES. EL PH DEL BAÑO OSCILA DE 3 A 5. EL PROCEDIMIENTO INVENTADO ES APROPIADO PARA TEÑIR MATERIALES DE POLIAMIDA NATURALES O SINTETICOS, POR LO QUE SE LOGRA UNA COLORACION UNIFORME DE LAS SUPERFICIES DE LAS FIBRAS Y GRAN PUREZA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORACION DE LA FOTORESISTENCIA DE TEÑIDOS DE POLIAMIDA

    . Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es:

    LA FOTORESISTENCIA DE TEÑIDOS DE POLIAMIDAS PARA EL INTERIOR DE VEHICULOS SE PUEDE MEJORAR NOTABLEMENTE AÑADIENDO A LA PINTURA UN COMPLEJO 1:2 DE COBRE DE COMPUESTOS AROMATICOS DE O-HIDROXICARBONILO SOBRETODO ACIDO SALICILICO, ALDEHIDO SALICILICO Y SUS DERIVADOS. ES SORPRENDENTE QUE EL COMPLEJO 1:1 NO MUESTRE ESTE EFECTO EN LA MISMA MEDIDA.

  6. 6.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN SUSTRATO ESTAMPADO.

    . Solicitante/s: KELCO AIL INTERNATIONAL LIMITED.

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN SUSTRATO ESTAMPADO.CONSISTE EN: A) APLICAR A UNA PARTE DE UN SUSTRATO, MEDIANTE FOULARDEO, INMERSION, ESPUMACION O PULVERIZACION UNA PRIMERA COMPOSICION ACUOSA QUE CONTIENE: 0,025 A 0,75 EN PESO DE UNA SAL SOLUBLE QUE CONTIENE UN ION METALICO BIVALENTE O TRIVALENTE, 5 A 20 EN PESO DE UNA SAL SOLUBLE QUE CONTIENE UN ION METALICO MONOVALENTE, 0,1 A 1,0 EN PESO DE UN AGENTE GELIFICANTE CATIONICO O 0,35 A 1,) EN PESO DE UN ACIDO ORGANICO; B) SECAR PARCIAL O TOTALMENTE EL SUSTRATO TRATADO; C) APLICAR A UNA PARTE DE DICHOSUSTRATO TRATADO MEDIANTE ESTAMPACION O TEÑIDO, UNA SEGUNDA COMPOSICION ACUOSA QUE CONTIENE UN COLORANTE Y UN SISTEMA ESPESANTE/GELIFICANTE; Y D) FIJAR EL COLORANTE AL SUSTRATO TRATADO Y ESTAMPADO, LAVANDOLO Y SECANDOLO POSTERIORMENTE.

  7. 7.-

    Procedimiento para el tratado final de materiales textiles teñidos y estampados por saponificación, caracterizados porque en una primera etapa se preparan los silicatos de aluminio alcalino de partícula fina, insolubles en agua, preferentemente conteniendo agua de fórmula general: **(Fórmula)** donde cat significa un ión de metal alcalino, preferentemente un ión sódico, x representa un número de 0,7 a 1,5 e y significa un número de 0,8 - 6, preferentemente 1,3 - 4, con un tamaño de partícula de 0,1 hasta 25 u, preferentemente 1 hasta 12 u, y con una capacidad ligadora de calcio de 20 - 200 mg de CaO/g de sustancia anhidro, haciendo reaccionar silicatos hidrosolubles con aluminatos hidrosolubles en presencia de agua y calentamiento a temperaturas...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE POLIÉSTER

    . Solicitante/s: RHODIACETA.

    Procedimiento para el tratamiento de poliésteres lineares, sintéticos, caracterizándose por el hecho de que se somete primero el poliéster a la acción del ozono y después se le tiñe, de preferencia con colorantes básicos.