CIP 2013 : D06P 1/645 : compuestos alifáticos, aralifáticos o cicloalifáticos que contienen grupo amino.

CIP2013 > D > D06 > D06P > D06P 1/00 > D06P 1/645[4] > compuestos alifáticos, aralifáticos o cicloalifáticos que contienen grupo amino.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica, ver B41F, B41J, D06B, D06C; impresión sobre superficies de materiales distintas de los textiles B41M; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; mordentación D06M; teñido del papel D21H).
D06P 1/00 Procedimientos generales de teñido o de impresión de textiles o procedimientos generales de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas, clasificadas según los tintes, los pigmentos o las sustancias auxiliares utilizadas.
D06P 1/645 · · · · compuestos alifáticos, aralifáticos o cicloalifáticos que contienen grupo amino.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO POR AGOTAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES DE POLIAMIDA.

    . Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es:

    Procedimiento para el teñido por agotamiento de materiales textiles de poliamida. Comprende: 1. Sumergir las fibras a teñir en el baño de teñido acuoso que tiene una temperatura de 20-50ºC y un pH de 7-11 (7-8,5 cuando la poliamida es lana); y 2. Subir la temperatura a 110ºC como máximo y mantenerla hasta que el agotamiento es sustancialmente completo; - añadiéndose al baño de teñido, bien antes del inicio de la subida de temperatura o bien después de un período de migración alcalina a ebullición, un éster de un ácido hidrocarboxílico C{sub,2 -C{sub,3 con un glicol C{sub,2 -C{sub,6 y hasta 30% en peso del éster de una amina terciaria que esencialmente no es volátil bajo las condiciones del proceso.

  2. 2.-

    PROCESO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE POLIAMIDAS SINTETICAS O NATURALES.

    . Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es:

    PROCESO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES TEXTILES A BASE DE FIBRAS DE POLIAMIDAS SINTETICAS O NATURALES, DONDE SE OBTIENEN TEÑIDOS IGUALES CON BUENA PUREZA MIENTRAS SE EFECTUA UN PROCESO CORTO Y CON ELLO TAMBIEN UN TIEMPO DE TEÑIDO CONSERVANTE DE FIBRA MEDIANTE TEMPERATURA ALTA DEL BAÑO DE TEÑIDO (PROCESO DE TEÑIDO RAPIDO DE ALTA TEMPERATURA). EL PROCESO DE TEÑIDO SE REALIZA CON BAÑOS CONTENIENDO COMPUESTOS ACTIVOS ESPECIALES. SE ALCANZA UN GRADO DE EXTRACCION MAS ALTA DEL BAÑO DE TEÑIDO ASI COMO PERMITE EL TEÑIDO EN EL BAÑO EXISTENTE.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES DE FIBRA QUE CONTIENEN LANA

    . Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES DE FIBRA QUE CONTIENEN LANA CON COLORANTES ANIONICOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTOS MATERIALES SON COLOREADOS EN PRESENCIA DE UN PRODUCTO DE TRANSFORMACION A PARTIR DE UNA EPIHALOGENHIDRINA Y UNA AMINA DE LA FORMULA R ICADO DADO EN LA REIVINDICACION DE PATENTE. SEGUN EL PROCESO SE OBTIENE UNA COLORACION IGUAL SIN PERDIDA ACORDE CON LA CALIDAD DE LA LANA.

  4. 4.-

    SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES DE FIBRA CON COLORANTES SOLUBLES EN AGUA, ANIONICOS, ESPECIALMENTE AQUELLOS CON UN GRUPO REACTIVO A LAS FIBRAS, SEGUN EL CUAL, ES LLEVADO A CABO EL TEÑIDO POR LA APLICACION DE SOLUCIONES COLORANTES (BAÑOS DE TINTURAS, PASTAS DE IMPRIMIR), POBRES EN ELECTROLITOS O TOTALMENTE LIBRES DE ELLOS, Y/O POBRES EN ALCALIS O TOTALMENTE LIBRES DE ELLOS, Y POR EL CUAL SE EMPLEA UN MATERIAL FIBROSO, QUE HA SIDO MODIFICADO CON UN COMPUESTO SATURADO, ALIFATICO DE CADENA RECTA O ALIFATICO DE CADENA RAMIFICADA O CICLOALIFATICO, QUE EN TODO CASO ESTA SUSTITUIDO POR UNO O VARIOS GRUPOS...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO A LA CONTINUA DE UN SUBSTRATO DE FIBRAS CELULOSICAS.

    . Solicitante/s: SANDOZ A.G..

    METODO PARA TEÑIR EN CONTINUO SUBSTRATOS DE FIBRAS CELULOSICAS, QUE TIENE APLICACIONES PARA TEÑIR TEXTILES DE ALGODON.CONSISTE EN APLICAR AL SUBSTRATO UN LIQUIDO DE TEÑIDO ACUOSO QUE CONTIENE UNA ALCANOLAMINA ALIFATICA, SEGUIDO DE LA FIJACION DE LOS TEÑIDOS SEGUN METODOS CONVENCIONALES Y, FINALMENTE, POSTRATAMIENTO DEL SUBSTRATO TEÑIDO CON UN AGENTE CONSTITUIDO POR UN PRECONDENSADO O UNA MEZCLA DE PRODUCTOS RESULTANTES DE LA REACCION DE AMINAS O AMONIACO CON AMIDAS, QUE CONTIENE GRUPOS AMINO O HIDROXI REACTIVOS.

  6. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL FILAMENTOSO CONFECCIONADO CON UN POLIÉSTER LINEAL

    . Solicitante/s: CELANESE CORPORATION OF AMERICA.

    Resumen no disponible.

  7. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR MATERILES SINTÉTICOS

    . Solicitante/s: AZIENDE COLORI NAZIONALI AFFINI ACNA S.P.A..

    Procedimiento para teñir materiales sintéticos, obtenidos polimerizando hidrocarburos mono-olefínicos con colorantes básicos o plastosolubles, en el cual, el material sintético se trata, antes de teñirlo, con una o más aminas alifáticas y a continuación con una solución acuosa de un ácido.

  8. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR FIBRAS, PARTICULARMENTE RECEPTIVAS PARA LOS TINTES

    . Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA.

    Procedimiento para preparar fibras particularmente receptivas para los tintes, por extrusión de mezclas esencialmente a base de poliolefinas, caracterizado por el hecho de que se prepara a temperatura ambiente una mezcla compuesta de una poliolefina y un compuesto orgánico halogenado, se extruye en caliente la mezcla fundida y se someten las fibras obtenidas, antes o después del estiramiento, a la acción de una substancia amina o imina capaz de reaccionar con el derivado halogenado de la mezcla inicial.

  9. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR LANA

    . Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME.

    Procedimiento par teñir lana con colorantes para lana, eventualmente en presencia de otras fibras, caracterizado por el hecho de teñirse en baños que contienen agentes reservantes de la lana afines a las fibras y hexametilentetramina y que dan reacción ácida, por lo menos al principio de la operación tintórea.