CIP 2013 : E04G 21/06 : Compactación del hormigón, p. ej. por colocación mediante vacío antes del endurecimiento (para construcción de carreteras E01C 19/00; dispositivos aplicables igualmente a la compactación del suelo E02D 3/02).

CIP2013 > E > E04 > E04G > E04G 21/00 > E04G 21/06[2] > Compactación del hormigón, p. ej. por colocación mediante vacío antes del endurecimiento (para construcción de carreteras E01C 19/00; dispositivos aplicables igualmente a la compactación del suelo E02D 3/02).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01).
E04G 21/06 · · Compactación del hormigón, p. ej. por colocación mediante vacío antes del endurecimiento (para construcción de carreteras E01C 19/00; dispositivos aplicables igualmente a la compactación del suelo E02D 3/02).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA ANULACION DE TENSIONES ESTRUCTURALES INTERNAS EN FUNDICIONES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERSSON,BO HJALMAR. Inventor/es:

    Dispositivo para la anulación de tensiones estructurales internas existentes en fundiciones que implantada dentro la masa de fundición y cuyo material plástico ligero tipo porexpan resiste indemne el proceso químico de la calcinación durante la fundición el dispositivo es fácilmente eliminado mediante proceso mecánico ó proceso químico, después del cumplimiento de la calcinación.#Una vez debidamente eliminado el dispositivo se obtendrá espacios vacíos céntricos y en posición adecuada en la fundición que permite paso de aire a temperatura adecuada dando así un correcto proceso de secamiento desde dentro a fuera así como del exterior al interior de la fundición.#El dispositivo de la invención es aplicable en obras de fundición en posiciones horizontales, verticales, curvados o de libre diseño.

  2. 2.-

    VIBRADOR DE MASTIL.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS FERRER, S.L. Inventor/es:

    1. Vibrador de mástil caracterizado porque consta de una mástil fijo , al cual se encuentra unido un mástil móvil de forma telescópica, en cuyo interior se encuentra una transmisión flexible la cual está formada por un eje , en cuyos extremos hay sendos rodamientos , habiéndose dispuesto en el extremo superior de dicho eje un embrague centrífugo que permite la transmisión del movimiento del motor , el cual queda separado del conjunto vibrador , y en donde en el otro extremo del eje hay dispuesta una masa excéntrica unida mediante un acoplamiento deslizante , y donde entre el extremo del mástil , la base a vibrar y el vibrador propiamente dicho se ha colocado un acoplamiento elástico , existiendo por otra parte una serie de guardapolvos colocados en el extremo del mástil y enfrentados con las juntas elásticas.

  3. 3.-

    LA ENERGIA VIBRATORIA INTRODUCIDA EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON PLASTICO, TALES COMO LOSAS DE HORMIGON, PLATAFORMAS Y ESTRUCTURAS SIMILARES O RELACIONADAS, EN O CERCA DE LA FRECUENCIA RESONANTE NATURAL DE LA MASA DE HORMIGON LIQUIDO (M) ACELERA LA CONSOLIDACION Y EL ENDURECIMIENTO DEL HORMIGON. UN APARATO VIBRADOR IMPARTE VIBRACIONES CONTROLADAS BIEN SOBRE LA SUPERFICIE O BIEN POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE LA MASA DE HORMIGON (M) EN ETAPAS SECUENCIALES, LA FRECUENCIA DE LAS VIBRACIONES SE INCREMENTA GENERALMENTE CON CADA ETAPA SUBSECUENTE, CORRESPONDIENDOSE...

  4. 4.-

    METODO Y APARATO PARA LA VIBRACION ESCALONADA DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: FACE, SAMUEL ALLEN, JR. Inventor/es:

    INTRODUCCION DE FUERZAS VIBRANTES EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON MOLDEABLES, COMO LAS LOSAS DE HORMIGON (M), PLATAFORMAS Y ESTRUCTURAS DE HORMIGON SIMILARES O RELACIONADAS QUE CONTROLAN LA CONSOLIDACION DE LA MASA DE HORMIGON. UN APARATO VIBRANTE APLICA VIBRACIONES CONTROLADAS O BIEN SOBRE LA SUPERFICIE O BAJO LA SUPERFICIE DE LA MASA DE CEMENTO EN FASES SECUENCIALES. EL NUMERO DE FASES, LA AMPLITUD Y FRECUENCIA DE LAS VIBRACIONES, LA ORIENTACION FISICA DEL APARATO PRODUCTOR DE LAS VIBRACIONES , LA DURACION EN TIEMPO DE CADA FASE, Y EL GROSOR EN CADA FASE DE LA VIBRACION ES VARIABLE DEPENDIENDO DE LAS CARACTERISTICAS FISICAS DE LA MASA DE HORMIGON, INCLUIDAS LAS CARACTERISTICAS FISICAS DEL HORMIGON UTILIZADO, EL GROSOR DE LA LOSA DE HORMIGON Y LOS MATERIALES ESPECIFICOS INCORPORADOS AL HORMIGON DURANTE LA FASE DE FORMACION DE LA MASA DE HORMIGON.

  5. 5.-

    PROCESO PARA LA VIBRACION DEL HORMIGON DURANTE SU COLADA.

    . Solicitante/s: SOCIETE EN NOM COLLECTIF DITE: STV-SNC. Inventor/es:

    PARA VIBRAR CEMENTO LIQUIDO TRAS SU COLADA, Y/O DURANTE ESTA, ENTRE DOS PANELES DE ENCOFRADO , SE UTILIZA UN DISPOSITIVO DE VIBRACION QUE COMPRENDE UNA PIEZA DE APOYO QUE PRESENTA DOS SUPERFICIES PLANAS PARALELAS SEPARADAS ENTRE SI POR UNA DISTANCIA IGUAL AL ANCHO INTERIOR DEL ENCOFRADO, Y SE APRIETAN LAS DOS PAREDES DE ENCOFRADO CONTRA DICHAS SUPERFICIES PLANAS DE LA PIEZA DE APOYO, MEDIANTE VARILLAS FILETEADAS QUE SE APOYAN SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LAS DOS PAREDES DE ENCOFRADO, ANTES DE PONER EN VIBRACION LA PIEZA DE APOYO.

  6. 6.-

    ACOPLADOR NEUMATICO AUTOMATICO PARA MAQUINA ACCIONADA POR AIRE.

    . Solicitante/s: MATSON,CARL G.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE SECADO ELÉCTRICO DE PRODUCTOS DE HORMIGÓN POR INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS RESISTENTES AISLADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS PIERRE MORIN, SOCIÉTÉ ANONYME.

    Resumen no disponible.