CIP 2013 : E21D 20/00 : Colocación in situ de pernos de anclaje (pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para trabajos de cimentación E02D 5/74; espigas u otros dispositivos fijados a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para ello F16B 13/00).

CIP2013 > E > E21 > E21D > E21D 20/00[m] > Colocación in situ de pernos de anclaje (pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para trabajos de cimentación E02D 5/74; espigas u otros dispositivos fijados a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para ello F16B 13/00).
Notas[g] desde E21D 15/00 hasta E21D 23/00: Sustentaciones del frente de arranque
E21D 20/02 · con dispositivos para el empotramiento.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un perno para roca de tubo de acero de alta resistencia que comprende un cuerpo principal de perno para roca expansivo realizado a partir de un tubo conformado que tiene una o más concavidades que se extienden a lo largo de una dirección axial, realizándose el tubo conformado formando una chapa de acero de alta resistencia que tiene un grosor de 1,8-2,3 mm, una resistencia a la tracción de 490-640 N/mm2 y un alargamiento del 20 % o más.

  2. 2.-

    CARTUCHO DE CEMENTO PARA ANCLAJE MINERO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un cartucho de cemento para anclaje minero el cual es utilizado en. !a minería para la instalación de elementos de anclaje para e! reforzamiento de la roca desprendida del macizo rocoso en las obras subterráneas de la industria minera Dentro de las ventajas de este cartucho de resina debe considerarse: - Aplicación segura en ias perforaciones y rápida. - Alta resistencia al adherirse a la roca. Impide la formación de grietas que afecten la estabilidad de la roca. Impide la corrosión del ancla instalada. - Resistente a ias vibraciones provocadas por ia detonación de explosivos en los túneles subterráneos. - Evita obstrucciones en la tubería de lanzado de cartuchos de cemento y en la perforación de la roca. - Su teia permite una hidratación uniforme para que sea uniforme su endurecimiento o fraguado. - Su estructura interna de criba de alambre de acero permite reforzar la sujeción del ancla y por consiguiente la roca que se desprende.

  3. 3.-

    ZANCO MINERO PARA ANCLA DE TUBO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta zanco minero para ancla de tubo el cual es utilizado para insertar anclas de tubo en las perforaciones de la roca en los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de este zanco minero para ancla de tubo debe considerarse: - Es elaborado de acero de alta resistencia para fortalecer su resistencia; - Tiene una conicidad en el extremo frontal de tal manera que se facilite la inserción de las anclas de tubo en el zanco minero. - Las dimensiones de los extremos del zanco minero no son modificadas ya que la parte que se prolonga para elaborarlos de mayor longitud es la parte media del zanco. - Su diseño doble en el extremo posterior permite ser utilizado en más de 1 equipo andador manual o mecanizado.

  4. 4.-

    ANCLA MINERA DE ARGOLLA TIPO OMEGA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Esta invención presenta un ancla minera de argolla tipo omega la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en la perforación; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

  5. 5.-

    EQUIPO DE PRUEBA PARA ANCLAS MINERAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es:

    Equipo de prueba para anclas mineras a instalar en túneles de la industria minera formado por dos cuerpos, el primer cuerpo formado por cuatro paredes de acero y una placa circular con una perforación central soldada a ellas por su base, el segundo cuerpo formado por dos cuñas a insertar en el primer cuerpo que sujetan el ancla minera en el momento del ensayo.

  6. 6.-

    Método de localización de un agujero perforado con una perforadora de roca comprendiendo el posicionamiento de un brazo dispuesto sobre un aparato de perforación de roca cerca del agujero perforado con la ayuda de un sistema de posicionamiento dispuesto sobre el aparato de perforación de roca, caracterizado por el hecho de que una imagen digital es creada por medio de una cámara fotográfica dispuesta sobre el brazo , de que una distancia entre el brazo y el agujero perforado es medida por un medidor de distancia , de que la imagen digital es almacenada en un ordenador , de que la imagen almacenada es transformada en una imagen que contiene sólo partes...

  7. 7.-

    Dispositivo para expandir y/o vaciar elementos de anclajes , especialmente anclajes de roca del tipo genérico anclaje de tubo de fricción o anclaje expandible de tubo de fricción, con una placa de anclaje y con un adaptador dispuesto de manera desmontable en el anclaje y unido mediante al menos un conducto de fluido tanto con una bomba como con los elementos expandibles , caracterizado porque el adaptador está unido directa o indirectamente con un dispositivo suministrador de gas

  8. 8.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA PERFORAR UN AGUJERO Y PARA FIJAR UN ANCLAJE EN UN TALADRO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es:

    Procedimiento para perforar, en especial para perforar a percusión o a percusión rotativa, un taladro en material terroso o rocoso y para fijar un anclaje en el taladro, realizándose un sondeo por medio de una corona de perforación, montada en un varillaje de perforación, y colocándose, al mismo tiempo, un entubado , que rodea a distancia el varillaje de perforación, caracterizado porque el entubado conformado con una ranura longitudinal se coloca, al menos parcialmente, sensiblemente en contacto con el sondeo durante la perforación.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y CARGAR VARILLAS REFORZADAS PARA EL FRENTE Y LA BOVEDA DE UN TUNEL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOILMEC S.P.A.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y CARGAR VARILLAS REFORZADAS PARA EL FRENTE Y LA BOVEDA DE UN TUNEL QUE SE MONTA EL UNA MAQUINA PARA LA CONSOLIDACION PREVENTIVA DE LAS EXCAVACIONES EN TUNELES EN CORRESPONDENCIA CON UNA UNIDAD DE TRABAJO DE LA MAQUINA QUE, A SU VEZ, ESTA MONTADA EN CORRESPONDENCIA CON UN EXTREMO DE CARACTERISTICAS TELESCOPICAS ABISAGRADO A LA ESTRUCTURA DE LA PROPIA MAQUINA Y QUE CONSTA DE UNA SERIE DE TUBOS PARALELOS QUE CONTIENEN LAS VARILLAS PARA ALIMENTAR LA UNIDAD DE TRABAJO SINGULAR Y SELECTIVAMENTE POR MEDIO DE UN TRANSPORTADOR CONICO CON UN EMBUDO ; SE COLOCA UN ELEMENTO IMPULSOR CON CLAVIJAS LONGITUDINALMENTE SEPARADAS EN CORRESPONDENCIA CON LOS EXTREMOS DE CADA VARILLA FRENTE A LOS ENCAJADOS EN EL TRANSPORTADOR.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA UNA PARED DE ROCA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ERIKSSON, HAKAN. Inventor/es:

    Dispositivo para sellar una pared de roca, dispositivo que comprende un tubo de inyección adaptado para introducirse dentro de un agujero de perforación , en la pared de roca, dentro de cuyo agujero de perforación se inyecta un material de relleno a través del tubo de inyección , caracterizado porque dicho dispositivo comprende también una válvula de retención para el material de relleno, cuya válvula de retención comprende un manguito que rodea un tubo de inyección , y porque el tubo de inyección está provisto de aberturas de salida en el área del manguito.

  11. 11.-

    EN UN PROCEDIMIENTO PARA TALADRAR, PARTICULARMENTE PARA TALADRAR POR PERCUSION GIRATORIA O POR SIMPLE PERCUSION, Y REVESTIR ORIFICIOS EN EL SUELO O EN ROCAS, UN ORIFICIO SE TALADRA POR PERCUSION Y/O POR ROTACION POR MEDIO DE UNA CUCHILLA MONTADA EN LAS VARILLAS DE SONDEO , FORMANDOSE UN REVESTIMIENTO POR UN TUBO TIPO CAMISA . DURANTE EL TALADRO, AL MENOS UN TUBO TIPO CAMISA (5, 5') ACOPLADO A LA CUCHILLA , ES ATRAIDO EN DIRECCION AXIAL POR LA CUCHILLA AL INTERIOR DEL ORIFICIO DE SONDEO Y, UNA VEZ TERMINADO EL TALADRO, LA CUCHILLA SE RETIRA AL MENOS PARCIALMENTE DEL TUBO-CAMISA (5, 5') JUNTO CON LAS VARILLAS...

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA AJUSTAR UN PERNO OSCILANTE.

    . Solicitante/s: ATLAS COPCO CONSTRUCTION AND MINING TECHNIQUE AB. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA AJUSTAR UN PERNO OSCILANTE. EL DISPOSITIVO ESTA PROVISTO CON DEPOSITO DE PERNOS MONTADOS EN UN HAZ DE ALIMENTACION . LOS PERNOS OSCILANTES SE TRANSFIEREN DESDE EL DEPOSITO DE PERNOS A LA POSICION DE AJUSTE EN LINEA CON UN AGUJERO PERFORADO EN EL OSCILADOR POR MEDIO DE UN BRAZO BASCULANTE Y EL DESPLAZAMIENTO DE UNA MAQUINA DE AJUSTE DE PERNOS.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO APERNADO PARA ROCAS.

    . Solicitante/s: ATLAS COPCO CONSTRUCTION AND MINING TECHNIQUE AB. Inventor/es:

    UN DISPOSITIVO APERNADO PARA ROCAS QUE COMPRENDE UNA UNIDAD APERNADA OSCILANTE QUE LLEVA UN CONDUCTO PARA EL TRANSPORTE DE UNA MASA ENDURECIBLE AL AGUJERO DE UN TALADRO . EL CONDUCTO ESTA RODEADO POR UN TUBO EN EL CUAL UNA PARTE ENGROSADA DEL CONDUCTO SE MUEVE HACIA DELANTE Y HACIA ATRAS EN UNA COOPERACION HERMETICA CON EL TUBO. EL CONDUCTO SE PUEDE ALIMENTAR A TRAVES DE ESTO, HACIA O LEJOS DE LA BOQUILLA DEL AGUJERO DEL TALADRO.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA EXPLOTAR DE UNA FORMA CONTINUA EL MATERIAL DE UNA MINA SUBTERRANEA CON UNA MAQUINA DE EXPLOTACION MINERA CONTINUA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: STAUFFER CHEMICAL COMPANY. Inventor/es:

    ESTA INVENCION SE REFIERE A LA ADICION DE EQUIPO DE EMPERNADO AUTOMATICO DE TECHOS A QEUIPO DE EXPLOTACION MINERA CONTINUA, DISEÑADO PARA EXPLOTAR VETAS DE MATERIAL COMO LA TRONA (CARBONATO DE SOSA NATIVO) O EL CARBON, DONDE ES NECESARIO EMPERNAR LOS TECHOS PARA EVITAR EL COLAPSO DEL TECHO O LOS TERRENOS DE RECUBRIMIENTO POR ENCIMA DEL MINERAL QUE SE DESEA EXPLOTAR, MIENTRAS QUE AVANZA LA EXPLOTACION MINERA CONTINUA EN LA VETA DE MINERAL O CARBON. EL APARATO DE EMPERNADO DE TECHOS PERMITE QUE TENGA LUGAR LA OPERACION DE EMPERNADO MIENTRAS QUE EL MINERO CONTINUA MINANDO Y ES REALIZADA IDEALMENTE POR EL MINERO.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO DE ANCLAJE PARA TECHOS Y PARAMENTOS DE GALERIAS SUBTERRANEAS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS DAVEY BICKFORD SMITH ET CIE. SOCIETE ANONYME D'EXPLOSIFS ET PRODUITS CHIMIQUES.

    PROCEDIMIENTO DE ANCLAJE PARA TECHOS Y PARAMENTOS DE GALERIAS SUBTERRANAEAS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.COMPRENDE: A) INTRODUCIR DENTRO DEL HORADAMIENTO UN TUBO METALICO ABIERTO POR SUS DOS EXTREMOS Y B) PROVOCAR POR MEDIO DE UN EXPLOSIVO UNA EXTENSION RADIAL DEL TUBO, PARA APLICAR LAS PAREDES DEL TUBO CONTRA LAS PAREDES DEL HORADAMIENTO. SE COMPONE DE: UN TUBO METALICO ; UN TAPON DONDE SE COLOCA UN DETONADOR PROVISTO DE DOS HILOS Y EL EXTREMO DE UN CORDEL DETONANTE Y ES ATRAVESADO POR HORADACIONES ; UN TAPON QUE LLEVA UNA HORADACION PROVISTA DE UNA VALVULA ANTI-RETORNO , LA HORADACION Y EL ACANALADO Y UNA PLACA DE SUSTENTACION.

  16. 16.-

    APARATO DE ALIMENTACION DE PERNOS PARA INSTALAR PERNOS DE SOLDADURA EN EL EMPERNADO DE ROCAS

    . Solicitante/s: OY TAMPELLA AB.

    APARATO DE ALIMENTACION DE PERNOS PARA INSTALAR PERNOS DE SOLDADURA EN EL EMPERNADO DE ROCAS.CONSTA DE: UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION QUE SOPORTA UN BRAZO DE ALIMENTACION , PARA ALIMENTAR UN PERNO DE ROCA A UN AGUJERO PERFORADO ; UN DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA DESPLAZAR AL DISPOSITIVO DE ALIMENTACION A LO LARGO DEL BRAZO DE ALIMENTACION Y UN SOPORTE DE ROCA PARA SOPORTAR EL BRAZO DE ALIMENTACION SOBRE UNA ROCA.

  17. 17.-

    METODO DE INSTALAR PERNOS DE SOLDADURA EN EL EMPERNADO DE ROCAS.

    . Solicitante/s: OY TAMPELLA AB.

    METODO DE INSTALAR PERNOS DE SOLDADURA EN EL EMPERNADO DE ROCAS.CONSISTE EN ALIMENTAR UN PERNO A UN AGUJERO PERFORADO EN LA ROCA Y FIJADO EN EL AGUJERO DURANTE EL ENDURECIMIENTO DE UN MATERIAL DE SOLDADURA . EL PERNO SE DOBLA, DURANTE LA ALIMENTACION CONTINUA DEL MISMO, DURANTE UNA INTERRUPCION DE LA ALIMENTACION DEL MISMO O CUANDO SE HA INTRODUCIDO EN EL AGUJERO AL MENOS LA MITAD DE LA LONGITUD DEL MISMO EN TAL GRADO QUE LA ANCHURA (L) DE SU PROYECCION AXIAL SEA MAYOR QUE EL DIAMETRO (D) DEL AGUJERO PERFORADO PARA DICHO PERNO, DURANTE LA ALIMENTACION AL AGUJERO PARA PRODUCIR UNA CURVATURA (11A) EN EL, DE FORMA QUE CUANDO EL PERNO ESTE PLENAMENTE INTRODUCIDO EN EL AGUJERO, SE ACUÑE ENTRE LAS PAREDES OPUESTAS DEL AGUJERO.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ENTIBACION CON ANCLAJES DE GALERIAS O TUNELES.

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ENTIBACION CON ANCLAJES DE GALERIAS Y TUNELES, AL AVANZAR MEDIANTE UNA MAQUINA ABRIDORA DE GALERIAS. SE PERFORAN AGUJEROS PARA ANCLAJES EN LA ZONA DE LA MAQUINARIA ABRIDORA DE GALERIAS Y SE COLOCAN ANCLAJES DENTRO DE ESTOS PARA LA FIJACION DEL REVESTIMIENTO, EN EL CUAL EN LA MAQUINA ABRIDORA DE GALERIAS ESTA APOYADA ORIENTABLEMENTE POR LO MENOS UNA INSTALACION DE PERFORACION. ESTA INSTALACION VA FIJADA DESPLAZABLEMENTE EN UN BASTIDOR DE SOPORTE, EN DIRECCION PERIFERICA DE ESTE BASTIDOR, EL CUAL SE EXTIENDE AL MENOS POR UNA PARTE DE TECHO Y DE LAS PAREDES LATERALES DE LA GALERIA Y ESTA APOYADO EN LA MAQUINA ABRIDORA DE GALERIAS DE MODO BASCULABLE Y/O DESPLAZABLE EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA MAQUINA.

  19. 19.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ENTIBACION CON ANCLAJES DE GALERIAS O TUNELES

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ENTIBACION. EN EL TECHO SE REALIZAN PERFORACIONES CONTIGUAS AL FRENTE DE EXPLOTACION Y PREFERIBLEMENTE EN UNA SECCION TRANSVERSAL DE GALERIA CORRESPONDIENTE A LA ZONA TRASERA DE LA MAQUINA, O SITUADA DETRAS DE ESTA, SE ABREN EN EL TECHO OTRAS PERFORACIONES, TRAS DE LO CUAL SE COLOCAN ANCLAJES ADICIONALES PARA CONSEGUIR LA DENSIDAD DE ANCLAJES NECESARIA PARA EL CONJUNTO DEFINITIVO.

  20. 20.-

    UNA MAQUINA PARA CLAVAR PERNOS EN TECHOS DE MINAS.

    . Solicitante/s: PIN-SET INTERNATIONAL.

    Resumen no disponible.