CIP 2013 : E02D 27/18 : Cimentaciones realizadas con la ayuda de cajones.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 27/00 > E02D 27/18[2] > Cimentaciones realizadas con la ayuda de cajones.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
E02D 27/18 · · Cimentaciones realizadas con la ayuda de cajones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Estructura modular para la formación de encofrados sumergidos. Está destinada para formación de encofrados sumergidos y más específicamente para la construcción de zapatas de hormigón que actúan de base para las pilastras de puentes sobre lechos fluviales, marinos, aluviales, etc. Se caracteriza porque comprende módulos (1-1') de doble pared que delimitan un espacio central de contorno cerrado, a la vez que apoyan sobre una superficie horizontal, incluyendo el hueco intermedio delimitado entre...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE PILARES

    . Solicitante/s: CAÑADA GUERRERO,FELIX.

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE PILARES. CONSISTE EN UTILIZAR UN ENCOFRADO AUTORRESISTENTE, QUE TRANSPORTADO AL PUNTO QUE HA DE OCUPAR EL PILAR ES COLOCADO EN EL LUGAR EXACTO Y HORMIGONADO ADECUADAMENTE. EL PILAR QUEDA ANCLADO A LAS ROCAS DEL FONDO, MEDIANTE PERFORACIONES QUE SE PRACTICAN A TRAVES DE TUBERIAS INCLUIDAS EN LA ESTRUCTURA. EN ESTAS PERFORACIONES SE INTRODUCIRAN ESTRUCTURAS METALICAS QUE, HORMIGONADAS POSTERIORMENTE, FIJARAN EL PILAR AL FONDO. APLICADO EN LA FABRICACION DE APOYOS SUMERGIDOS EN AGUAS PROFUNDAS.