CIP 2013 : E05B 59/04 : Cerraduras en las cuales el picaporte es desplazado por un cerrojo o el cerrojo por un picaporte o un picaporte por otro picaporte o similares.

CIP2013 > E > E05 > E05B > E05B 59/00 > E05B 59/04[1] > Cerraduras en las cuales el picaporte es desplazado por un cerrojo o el cerrojo por un picaporte o un picaporte por otro picaporte o similares.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E05B 55/00 hasta E05B 61/00: Cerraduras con cierre mediante picaporte
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
E05B 59/00 Cerraduras con picaportes separados de los cerrojos de cierre, o con picaportes o cerrojos múltiples.
E05B 59/04 · Cerraduras en las cuales el picaporte es desplazado por un cerrojo o el cerrojo por un picaporte o un picaporte por otro picaporte o similares.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CERRADURA AUTOMATICA.

    . Solicitante/s: ZUBIRI SANCHEZ, XABIER. Inventor/es:

    La presente invención se refiere a una cerradura automática de las que actúan mecánicamente y que, al cerrar la puerta, queda con el pasador o los pasadores introducidos en el marco además del picaporte sin hacer falta el uso de la llave. Mediante un pulsador del lado interior se consigue la apertura tanto del picaporte como del pasador mediante una pulsación. Se consigue igualmente la apertura de todos los medios de anclaje desde el exterior con llave mediante un cuarto de vuelta y permite esta cerradura la incorporación de mecanismos remotos de apertura.

  2. 2.-

    CERRADURA PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE VAN EMBUTIDAS EN CORRESPONDIENTES CAJEADOS PREVISTOS AL EFECTO EN LA PUERTA DE EMPLAZAMIENTO Y CONTANDO CON UNA BARRA DESPLAZABLE QUE ES ACCIONADA A TRAVES DEL BOMBILLO MEDIANTE LA RESPECTIVA LLAVE Y CONTANDO ASIMISMO CON UN PICAPORTE ACCIONABLE EN SU APERTURA BIEN MEDIANTE UNA MANETA O BIEN MEDIANTE LA PROPIA LLAVE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SOBRE EL EJE DE GIRO DEL BOMBILLO ACCIONABLE MEDIANTE LA LLAVE, VA MONTADO SOLIDARIAMENTE UN PIÑON QUE ENGRANA CON UNA CORONA O RUEDA DENTADA DOTADA EN PROXIMIDAD A SU...

  3. 3.-

    CERRADURA PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A..

    1.Cerradura perfeccionada, caracterizada porque siendo del tipo de las de con llave de accionamiento al picaporte, en el interior de su propio cofre o caja usual incorpora el mecanismo de actuación de unos accionamientos verticales, mecanismo éste entre cuyos componentes se encuentra la propia pieza de pestillo que define una prolongación en la que va dispuesto un pitón que se aloja, a su vez, en una colisa de un disco oval; este disco presenta un eje de giro común al de un piñón a él solidario, el cual piñón engrana en sendas cremalleras de respectivas pletinas a los que se unen los accionamientos verticales; todo ello de forma que al actuar sobre la llave se establece el desplazamiento de la pieza de pestillo y con ello el giro conjunto del disco oval y del piñón, dando lugar así, en función del sentido de dicha actuación, al desplazamiento longitudinal, en uno u otro sentido, de los accionamientos verticales. 2.Cerradura perfeccionado.

  4. 4.-

    MECANISMO DE RETARDO PARA CERRADURAS.

    . Solicitante/s: SOLER MARTI,ANTONIO SOLER MARTI,JOSE.

    Mecanismo de retardo para cerraduras, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende, por lo menos dos palancas de bloqueo que actúan en distintos puntos de un grupo de pestillos de cierre combinados entre si y de funcionamiento conjunto, accionables desde el exterior mediante un mando apropiado, una de cuyas palancas es accionada directamente a través de una cerradura convencional, y la otra mediante el dispositivo de carga de un temporizador con mando exterior, bloqueable a su vez mediante un pestillo de la cerradura descrita, cuyo dispositivo de carga libera a dicha palanca en el momento en que se sitúa en posición de trabajo y bloquea simultáneamente a la otra palanca, que será definitivamente liberada una vez se haya descargado totalmente el temporizador.