CIP 2013 : F42B 7/02 : Cartuchos, es decir, proyectil y vaina con carga propulsiva que forman un todo.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 7/00 > F42B 7/02[1] > Cartuchos, es decir, proyectil y vaina con carga propulsiva que forman un todo.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 7/00 Municiones para escopetas.
F42B 7/02 · Cartuchos, es decir, proyectil y vaina con carga propulsiva que forman un todo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CARTUCHO DE DEFENSA PERSONAL PARA ESCOPETA CONVENCIONAL DE CAZA.

    . Solicitante/s: TRUST EIBARRES, S.A. Inventor/es:

    1. CARTUCHO DE DEFENSA PESONAL PARA ESCOPETA CONVENCIONAL DE CAZA, CARACTERIZADO PORQUE UN CUERPO-FUNDA ASOCIADA A UN CASQUILLO Y QUE, EN SU CONJUNTO, CONFIGURAN EL CUERPO DEL CARTUCHO, ALOJA EN SU INTERIOR A: A) POLVORA, PARTICULARMENTE POLVORA NEGRA QUE EN EL DISPARO PROVOCA, ADEMAS DEL LANZAMIENTO DE LA MUNICION, UN FOGONAZO; B) UN TACO QUE POSICIONA EN EL CUERPO DEL CARTUCHO A LA POLVORA, Y C) AL MENOS UNA BOLA DE MATERIAL ELASTICO, POSICIONADA TAMBIEN EN EL INTERIOR DEL CUERPO DEL CARTUCHO POR UN REBORDE PERIMETRICO DEFINIDO EN EL EXTREMO DEL CUERPO-FUNDA QUE INCIDE EN LA BOLA SEGUN UNO DE SUS MERIDIANOS.

  2. 2.-

    CARTUCHO PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: TRUST EIBARRES, S.A. Inventor/es:

    CARTUCHO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO REIVINDICACION SE CONFIGURA EN UN CUERPO MONOPIEZA QUE DEFINE EN SI MISMO: A)LA CAZOLETA PORTA-MUNICION, ESTRUCTURADA EN, AL MENOS, DOS PORCIONES INDEPENDIENTES ENTRE SI Y DEL CUERPO DEL CARTUCHO, RELACIONANDOSE TODAS ELLAS POR UNAS PESTAÑAS ROMPIBLES, DE MODO QUE, EN EL DISPARO, SE ROMPEN LAS CITADAS PESTAÑAS, PROVOCANDO UN EFECTO DISPERSOR DE LA MUNICION; B)UN EJE DISPERSOR, CENTRADO DENTRO DE DICHA CAZOLETA PORTA-MUNICION A PARTIR DE LA CABEZA DEL CARTUCHO E INTEGRADO POR UN EJE CENTRAL COAXIAL A LA CAZOLETA PORTA-MUNICION A PARTIR DEL CUAL PARTEN RADIALMENTE UNAS ASPAS, ALABES O SIMILAR DE MODO QUE EN EL DISPARO SE PROVOCA EL EFECTO DISPERSOR DE LA MUNICION; C)UNA ZONA DE FLEXION, ENTRE LA CABEZA DEL CARTUCHO Y LA CAZOLETA PORTA-MUNICION, ESTRUCTURADA EN UNA PORCION CENTRAL HUECA Y UNOS TOPES LATERALES A ELLA, DE MODO QUE, EN EL DISPARO, SE PRODUCE LA FLEXION ENTRE LA CABEZA Y LA CAZOLETA PORTA-MUNICION.

  3. 3.-

    BALA EXPANDIBLE PARA ESCOPETAS DE CAZA

    . Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,JUAN.

    Bala expandible para escopetas de caza, de las que se componen de piezas independientes unidas por un espárrago roscado de forma que constituyen un solo cuerpo de proyectil, caracterizada porque está constituida por una punta de perfil cónico y material resistente, que apoya sobre un cuerpo cilíndrico de plomo que lleva en su parte anterior una cavidad también cilíndrica y coaxial y en su, parte inferior una cavidad troncocónica da la que sale una hendidura de las mismas dimensiones que el saliente troncocónico y la pestaña que lleva en su cabeza el cuerpo inferior del proyectil, el cual está constituido en plástico, uniéndose las piezas entre sí mediante un espárrago solidario a la punta que atraviesa las otras dos y las sujeta mediante una tuerca situada en su extremo opuesto.

  4. 4.-

    CARTUCHO MEJORADO.

    . Solicitante/s: CARDENES DOMINGUEZ,JUAN C.

    Cartucho-mejorado, caracterizado por el hecho de constar de una cápsula hueca ahusada introducida entre el proyectil y hundiéndose en la propia carga de proyección, realizada en material rigidizado y fácilmente combustible, con el final acopado atacando la base del proyectil encajándose en el propio gollete provisto de una serie de punzonados laterales que cohesiona mejor los elementos citados, componiendo un espacio hueco entre la carga de proyección y el proyectil que concentra la energía en un punto de la base del proyectil que por ser de acero, debidamente compensada por masa en la punta no pierde la estabilidad en la trayectoria.

  5. 5.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    . Solicitante/s: SANCHIS ALEMANY,MANUEL.

    1. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica sustentada en un resalte circular practicado en el interior de un vaso cilíndrico portador de los perdigones. 2. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado por la función amortiguadora y obturadora que se consigue al actuar como un émbolo, una tapa cilíndrica que se conforma y actúa sobre una masa de aire contenida en una cámara de estructura cilíndrica, complementada por el efecto de expansión del faldetín situado en la parte inferior del taco. 3. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vaso portaperdigones no presenta ningún corte o incisión que propicie la deformación del mismo en el proceso de su función. 4. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA CONTENER LA CARGA DE POSTAS O PERDIGONES EN LOS CARTUCHOS DE LAS ESCOPETAS DE CAZA.

    . Solicitante/s: EXCOPESA, EXCLUSIVAS COMERCIALES PENINSULARES, S.L.

    Dispositivo para contener la carga de postas o perdigones en los cartuchos de las escopetas de caza, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que las postas o perdigones en número o cantidad determinada, se sitúa en el interior de una funda cilíndrica independiente que tiene un diámetro exterior ajustado al de la vaina del cartucho para poder deslizarse dentro de ella y que queda situado sobre la carga explosiva del mismo y que para tal efecto lleva en uno de sus extremos una aletas soldadas que quedan insertas en dicha funda para cerrar tal extremidad.

  7. 7.-

    PROYECTILES MULTIPLES MEJORADOS PARA ARMAS DE FUEGO DE ANIMA LISA.

    . Solicitante/s: MARGINEDAS MARTI,RICARDO.

    PROYECTILES MULTIPLES PARA ARMAS DE FUEGO DE ANIMA LISA. CARACTERIZADOS PORQUE SON DE FORMA DISTINTA A LA ESFERICA, ADOPTANDOSE LA FORMA ALARGADA, REDUCIENDO EL CALIBRE, PARA CONSEGUIR MUNICION DE MAS VELOCIDAD, HASTA EL MINIMO TAMAÑO, TIPO DE AGUJA. AL NO ROZAR EL TUBO DEL ARMA SE PUEDE FABRICAR DEL MATERIAL QUE INTERESE, DESDE EL ACERO MAS DURO AL PLOMO MAS BLANDO SE DOTAN DE CUALQUIER SISTEMA DE GUIADO CONVENCIONAL.

  8. 8.-

    BALA O PROYECTIL MEJORADO PARA ARMAS DE FUEGO DE ANIMA LISA.

    . Solicitante/s: MARGINEDAS MARTI,RICARDO.

    PROYECTIL PARA ARMAS DE FUEGO DE ANIMA LISA. CARACTERIZADO POR SER DE DIAMETRO INFERIOR AL DEL CALIBRE DEL ARMA, PERO QUEDA AJUSTADO AL CAÑON, EN SU TRAYECTORIA POR EL INTERIOR DEL MISMO, POR DISPOSITIVOS DESPRENDIBLES DE MATERIAL LIGERO. UNA FORMA TIPICA DE HACERLO ES ALOJAR EL PROYECTIL EN EL CARTUCHO RODEANDOLO DE MATERIAL LIVIANO , DISPONIENDO EL TACO DE APRIETE DE LA POLVORA Y LUEGO EL FULMINANTE EN LA PARTE POSTERIOR.