CIP 2013 : F01C 21/06 : Calentamiento; Refrigeración (de las máquinas o motores en general F01P ); Aislamiento térmico (aislamiento térmico en general F16L).

CIP2013 > F > F01 > F01C > F01C 21/00 > F01C 21/06[1] > Calentamiento; Refrigeración (de las máquinas o motores en general F01P ); Aislamiento térmico (aislamiento térmico en general F16L).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01C MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores de combustíon F02; aspectos de la combustión interna F02B 53/00, F02B 55/00; máquinas de líquidos F03, F04).
F01C 21/00 Partes constitutivas, detalles, o accesorios no previstos en otro lugar, o cuyas características interesantes no son cubiertas por otros grupos F01C 1/00 - F01C 20/00.
F01C 21/06 · Calentamiento; Refrigeración (de las máquinas o motores en general F01P ); Aislamiento térmico (aislamiento térmico en general F16L).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una máquina de fluido dispuesta en un circuito de refrigerante que opera en un ciclo de refrigeración al hacer que circule refrigerante a su través, comprendiendo la máquina de fluido: una carcasa ; un mecanismo de compresión que está contenido en la carcasa y que está configurado para comprimir el refrigerante; un mecanismo de expansión que está contenido en la carcasa y que está configurado para expandir el refrigerante; un eje giratorio que está dispuesto en la carcasa y que conecta el mecanismo de compresión y el mecanismo de expansión ; y una placa de montaje que fija uno del mecanismo de compresión y el mecanismo de expansión a la carcasa , en la...

  2. 2.-

    Un aparato para convertir en trabajo mecánico una parte de la energía específica de un fluido en fasegaseosa, en donde el aparato comprende: - al menos un alojamiento (3, 3') que está provisto de al menos una parte de suministro de gas (7, 7') y de almenos una parte de escape (9, 9'), y cada uno del al menos un alojamiento (3, 3') que comprende: - una rueda de álabes que está dispuesta de forma que puede rotar en el alojamiento (3, 3') y que incluye: unárbol encerrado en un tambor ; al menos dos álabes que están dispuestos de forma que puedenmoverse con...

  3. 3.-

    Un motor térmico rotativo que comprende un cilindro , un rotor alojado, de forma que puede rotar, dentro del cilindro , y un camino para el flujo de fluido para la circulación de un fluido de trabajo a través del cilindro ; donde dicho cilindro incluye una primera sección para recibir calor externo para gasificar dicho fluido de trabajo en un lado, y una segunda sección para descargar calor para licuar el fluido de trabajo en el otro lado, incluyendo dicha primera sección y dicha segunda sección respectivamente un canal de entrada y un canal de salida para suministrar fluido de trabajo gasificado al cilindro y recuperar fluido de trabajo licuado del cilindro ;...

  4. 4.-

    MAQUINA DE ROTACION SIMPLE CON REFRIGERACION DEL ROTOR MEDIANTE AIRE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DR.H.C. FELIX WANKEL.

    MAQUINA DE ROTACION SIMPLE CON REFRIGERACION DEL ROTOR MEDIANTE AIRE, EN LA QUE LAS PARTES (2A) DE COOPERACION DEL ROTOR EXTERNO DE UNA MAQUINA DE ROTACION SIMPLE CON EJES INTERNOS, ESTAN PROVISTAS DE POR LO MENOS UN CONDUCTO (24A, 24B) DE AIRE DE REFRIGERACION. LA ENTRADA TIENE LUGAR POR MEDIO DE UN CONDUCTO DE ENTRADA PREVISTO EN LA PLACA LATERAL DEL CARTER Y QUE ESTA RODEADO POR EL COJINETE ANTIFRICCION QUE SOPORTA AL ROTOR EXTERNO, MIENTRAS QUE LA SALIDA TIENE LUGAR RADIALMENTE HACIA AFUERA A TRAVES DE ABERTURAS PREVISTAS EN LA PARTE CIRCUNFERENCIAL DEL CARTER.